Marco Fabián volverá a la Liga MX: Mazatlán lo confirmó como refuerzo

La incertidumbre acabó para el campeón olímpico de Londres 2012; después de estar como agente libre por seis meses, el mediocampista volverá a tener actividad en el futbol mexicano y se estrenará en el Grita México Clausura 2022

El conjunto sinaloense llegó a un acuerdo con el mediocampista para regresarlo a la actividad del fútbol mexicano y participará en el Clausura 2022 (Video: Twitter/@MazatlanFC)

Después de estar inactivo por medio año, Marco Fabián encontró un nuevo club y la oportunidad de regresar a la Liga MX, jugará para el Mazatlán FC para este Grita México Clausura 2022. A través de la cuenta oficial de Twitter el conjunto sinaloense confirmó la llegada de Marco Fabián como su nuevo refuerzo para la temporada.

De manera breve redactó un mensaje en el que reconoció los logros más destacados de su carrera y le dio la bienvenida al equipo de los cañoneros.

“CAMPEÓN EN MÉXICO, CAMPEÓN EN ALEMANIA, CAMPEÓN DE CONCACAF, ORO OLÍMPICO ¡Bienvenido a la Perla del Pacífico! A demostrar el Gran Orgullo de ser del Mazatlán”, redactó el club.

Marco Fabián jugará con Mazatlán FC durante el Grita México Clausura 2022 (Foto: Twitter/@MazatlanFC)
Marco Fabián jugará con Mazatlán FC durante el Grita México Clausura 2022 (Foto: Twitter/@MazatlanFC)

Además, la presentación del canterano de Chivas la realizaron por medio de un video en el que recopilaron las actuaciones más destacadas del jugador a lo largo de los diferentes clubes en los que ha participado; los goles estuvieron acompañados de música banda sinaloense.

En la grabación se puede apreciar el momento en el que la directiva y el jugador firmaron el contrato que lo vinculó oficialmente como nuevo jugador de Mazatlán.

También en el video Marco Fabián otorgó sus primeras palabras como integrante de la Perla del Pacífico y dejó en claro que su llegada al club viene con grandes objetivos, pero sobre todo, apoyar a la institución en la búsqueda del campeonato de este Clausura 2022.

El originario de Guadalajara, Jalisco, firmó por un periodo de seis meses (Foto: Twitter/@MazatlanFC)
El originario de Guadalajara, Jalisco, firmó por un periodo de seis meses (Foto: Twitter/@MazatlanFC)
“Estoy muy, muy contento, muy agradecido de poder estar aquí. Pisar por primera vez este estadio ya vistiendo la camiseta y bueno listo para dejar huella en Mazatlán y sobre todo ayudar al equipo a conseguir grandes objetivos”

A pesar de los diferentes rumores que ponían al futbolista de 32 años de nueva cuenta en el conjunto de Bravos de Juárez o incluso en la Major League Soccer (MLS), finalmente se concretó su fichaje con los sinaloenses.

De acuerdo con ESPN, el originario de Guadalajara, Jalisco, firmó por un periodo de seis meses y se bajó el sueldo a comparación de las ganancias que recibió en otros clubes. Su contrato estaría vigente hasta el 30 de junio de 2022, es decir, que únicamente participará para el Clausura 2022, pero se le brindó la opción a renovación.

Marco Fabián no renovó con Juárez y quedó como agente libre (Foto: EFE/Francisco Guasco)
Marco Fabián no renovó con Juárez y quedó como agente libre (Foto: EFE/Francisco Guasco)

De mantener un buen rendimiento y dar resultados con el club podría haber una continuidad en el club para el próximo torneo, de lo contrario el ex seleccionado nacional estaría de nueva cuenta como agente libre. Cabe recordar que Marco Fabián de la Mora estuvo como agente libre durante el Grita México Apertura 2021 después de haber salido del equipo dirigido por Ricardo Tuca Ferretti.

Al término del Guardianes 2020 y después de diferentes polémicas que protagonizó en el grupo de Bravos, la directiva ya no le renovó contrato, por lo que lo dejó libre y sin equipo. Desde ese momento el futbolista que consiguió el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 estuvo deambulando en la búsqueda de algún club que lo fiche.

La desesperación de Marco llegó a máximos límites ya que en una entrevista para Fox Sports manifestó sus deseos por volver a la Liga MX y dijo estar dispuesto a negociar con cualquier club que lo quiera y que el salario sería lo último que tocarían, todo con tal de encontrar un equipo y volver a la actividad del balompié nacional.

Marco Fabián jugó con Juárez FC en 2020 (Foto: Cortesía/Juárez FC)
Marco Fabián jugó con Juárez FC en 2020 (Foto: Cortesía/Juárez FC)
“El compromiso que tengo de regresar a jugar incumbe en todos los aspectos. Hoy en día soy totalmente libre, no tienen que pagar un peso por mí y la situación del salario no es mi prioridad, el dinero lo dejo a un lado”

Una vez que el exfutbolista de Chivas supere las pruebas médicas y se reincorpore a los entrenamientos del club podría debutar. El próximo compromiso de los Cañoneros es ante Toluca, correspondiente a la Jornada 3 del torneo.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR