La narración de Martinoli que inmortalizó el “gol de oro” de Oribe Peralta

Christian Martinoli narró el segundo tanto de Peralta con el que México se coló al primer lugar del podio en Londres 2012 y con el retiro del “Cepillo” del fútbol, la afición recordó como fue aquella crónica del juego

Compartir
Compartir articulo
El "Cepillo" Peralta fue el encargado de sellar la victoria de México ante Brasil y ganar el oro en Londres 2012 (Video: Twitter/@futaztecapostin)

Uno de los mayores logros de la Selección Mexicana en toda su historia es la medalla de oro que consiguieron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Oribe Peralta se convirtió en la figura de la final en el Estadio de Wembley contra Brasil; sus dos goles hicieron que el Tri se coronara campeón.

En México, los fanáticos al fútbol siguieron las acciones del partido a través de la señal de las televisoras que cubrieron el evento y TV Azteca protagonizó una de las más emotivas y peculiares narraciones del combinado nacional. Bajo la voz de Christian Martinoli la afición azteca recordará el “gol de oro” del Hermoso Peralta.

Y es que cuando el ex futbolista hizo el segundo del juego, la emoción inundó al cronista de Azteca Deportes y calificó a la anotación del originario de Torreón como “el gol de oro” y lo llenó de elogios que inmortalizaron la celebración de la victoria y la manera en la que México derrotó a Brasil en uno de los estadios emblemáticos de Inglaterra.

México ganó la medalla de oro en fútbol en Londes 2012 (Foto: AFP)
México ganó la medalla de oro en fútbol en Londes 2012 (Foto: AFP)

Cuando se efectuó una jugada a balón parado a favor de los jugadores aztecas, un cabezazo del Cepillo Peralta generó el 2 - 0 en el marcador y Martinoli le expresó su amor y cariño a la jugada que protagonizó.

“Tiro libre a México, es importantísimo, fundamental, puede ser el título. Llega entonces el centro viene …¡Gol! ¡gol de oro, gol de Oribe!. ¡Oribe, Oribe, no te mueras nunca Oribe! ¡te amo Peralta, te amo Peralta!, ¡doy todo por ti Peralta!. Tú, tú eres el héroe de la película y yo te amo Peralta!”, fueron las palabras con las que Martinoli describió la anotación del ex delantero profesional.

Y mientras seguían las celebraciones en la cancha, Martinoli continuó enalteciendo la acción del ex futbolista americanista y se burló de la situación que enfrentaban los brasileños.

Christian Martinoli ha protagonizado diferentes narraciones con logros de la Selección Mexicana (Foto: YouTube/@TV Azteca Deportes)
Christian Martinoli ha protagonizado diferentes narraciones con logros de la Selección Mexicana (Foto: YouTube/@TV Azteca Deportes)
“Doctor García, ¡vamos a morir con Oribe!, ¡que nos entierren juntos Oribe!. Por el amor de ‘Deus’ el carnaval es mexicano ¿Dónde están los tamborcitos?, a ‘Deus’ Doctor”

En uno de los videos del canal de YouTube del Dr. García, Christian Martinoli contó los detalles de cómo ocurrió su narración que se convirtió en una de las más recordadas por el público. Confesó que no estaba seguro que el resultado se mantuviera a favor de los pupilos de Luis Fernando Tena, así que “se la jugó” al decir la frase “gol de oro”.

Una de las características del estilo de Martinoli consiste en crear frases cómicas en momentos sorprendentes dentro de la cancha, y con el gol de Oribe Peralta no fue la excepción. Pero según su propio testimonio no estaba seguro de que México lograra la hazaña.

Martinoli no confió en que México pudiera vencer a Brasil, por lo que improvisó cuando Oribe Peralta hizo el 2 - 0 (Foto: Twitter/@adelarosa)
Martinoli no confió en que México pudiera vencer a Brasil, por lo que improvisó cuando Oribe Peralta hizo el 2 - 0 (Foto: Twitter/@adelarosa)

“Los dos goles de Oribe, en el segundo me la jugué güey porque todavía faltaba un rato del segundo tiempo y pero era un dos a cero y dije ’ching*** a su mad***’ ahí se me ocurrió decir ‘gol de oro’ y a la ching***a y ya luego el planer de pendej***s que uno puede decir sobre la marcha”, explicó.

Fue entonces como la creatividad del narrador de Azteca Deportes hizo que la anotación del Hermoso Peralta tuviera un valor agregado y la afición lo recordara con mayor emoción.

La tarde del 12 de enero del 2022 Oribe Peralta anunció su retiro oficial del fútbol profesional, por lo que diferentes seguidores del jugador trajeron a colación su actuación en la final de los Juegos Olímpicos de Londres. Recordaron cómo se convirtió en el protagonista de dicho duelo.

Con 38 años de edad, Peralta terminó una etapa de su carrera para dar paso a futuros proyectos.

SEGUIR LEYENDO: