Quién es Mia Fishel, la mejor jugadora sub 20 de Concacaf y nuevo fichaje de Tigres

Tigres Femenil concretó una de las mayores negociaciones en la historia de la Liga MX y anunció el fichaje de Mia Fishel, quien fue elegida como la mejor jugadora del mundo sub 20 el año pasado

Tigres hizo oficial el fichaje de Mia Fishel. (Foto: Twitter/@TigresFemenil)
Tigres hizo oficial el fichaje de Mia Fishel. (Foto: Twitter/@TigresFemenil)

El equipo de Tigres Femenil se encargó de hacer oficial uno de los fichajes más importantes para la Liga MX. Se trata de la joven promesa Mia Fishel, jugadora estadounidense que se llevó el balón de oro del torneo de la Concacaf en el 2020.

La jugadora nació el 30 de abril del 2001 y se ha destacado en múltiples categorías de la Selección estadounidense. Oriunda de San Diego California, a sus veinte años es considerada como la máxima promesa del equipo de las Barras y las Estrellas. A su corta edad ya ha disputado encuentros con el representativo absoluto de su país y sus cualidades como delantera la destacan del resto de sus compañeras.

En la National Women’s Soccer League, Mia fue considerada para ser la máxima romperedes del certamen. Curiosamente, en el Draft de la liga en el 2021, la delantera fue elegida por el Orlando Pride, sin embargo, el equipo felino se adelantó en las negociaciones y logró llevarse a la jugadora sin que esta hubiese debutado con el equipo estadounidense.

Tigres es el primer y único bicampeón en la historia de la Liga MX Femenil. (Foto: @tigresfemeniloficial / IG)
Tigres es el primer y único bicampeón en la historia de la Liga MX Femenil. (Foto: @tigresfemeniloficial / IG)

La nueva Amazona llegará para suplir la ausencia de Katty Martínez, quien se convirtió en nueva delantera del América. Por sus características de juego, Fishel maneja un dominio del remate de cabeza y un golpeo potente de fuera del área. El equipo de Tigres será el club en el que haga su debut como jugadora profesional, pues recién terminó su etapa universitaria.

Con la universidad de California fue capaz de poner su nombre en la lista de goleadoras históricas al convertir 32 goles durante su estadía. Respecto a las cifras, durante la temporada del 2021, Fishel consiguió 12 anotaciones. De igual manera, demostró que sus capacidades no están sujetas al remate, pues también maneja el regate y la velocidad para superar a sus rivales.

En su cuenta de Twitter, Mia Fishel se mostró alegre por este nuevo capítulo en su carrera. La jugadora comentó que es un paso para crecer y continuar haciendo lo que ella ama.

“Emocionada de unirme a Tigres Femenil, mi primer equipo profesional!, Hoy soy Amazona! Estoy lista! Incomparables”, concluyó Mia.
Mia Fishel es la delantera estadounidense con mayor potencial. (Foto: twitter/@TigresFemenil)
Mia Fishel es la delantera estadounidense con mayor potencial. (Foto: twitter/@TigresFemenil)

Fishel será la nueva 10 del equipo de la Amazonas. El equipo se mostró orgulloso de haber concretado el fichaje en sus redes sociales y la presentaron con múltiples publicaciones. Inclusive el mismo André-Pierre Gignac anunció que el equipo tenía “una bomba de 10″, previo a la presentación de la jugadora.

“Mi sueño siempre ha sido hacer historia. Abrir puertas en lugares en los que jamás pensé que me dejarían entrar, porque de eso se trata ser una mujer atleta. Significa romper las barreras y ayudar a crear más oportunidades. Mi oportunidad comienza hoy. Estoy muy emocionada de unirme a este equipo para inspirar a las futuras generaciones”, comentó Mia en su vídeo de presentación.

De esta manera, Mia Fishel conformará la dupla ofensiva de Tigres Femenil junto a Uchenna Kanú, delantera nigeriana que debutó recientemente. Ambas jugadoras destacan por su capacidad atlética y certeza en ofensiva. Con esto queda claro que Tigres apostará por una ofensiva rápida y precisa, nutrida de jugadoras jóvenes con potencial para convertirse en referentes mundiales.

Con esta nueva ofensiva, las Amazonas buscarán levantar su quinto título de Liga MX y afianzarse aún más como el máximo monarca de la competencia. La temporada pasada estuvieron a punto de ser el primer equipo tricampeón de la competición, pero fueron frenadas por las Rayadas de Monterrey.


SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR