Tundieron a Álvaro Morales en Argentina por sus ataques a Messi y Tata Martino

El analista de ESPN se enlazó con Martín Liberman y Daniel Avellaneda para conversar sobre el pasado y presente de las selecciones nacionales de Argentina y México

Compartir
Compartir articulo
Así tundieron a Álvaro Morales en su visita a un programa argentino (Video: Twitter/@LeanAlemar/ESPN Argentina)

Acorde a su personalidad frente al micrófono, Álvaro Morales volvió a encender una mesa de debate futbolístico, aunque en esta ocasión lo hizo fuera de sus programas habituales, pues se trasladó a la transmisión de Debate F para ESPN Argentina y externó su opinión sobre el distintos temas controversiales.

Como es una costumbre para los fieles seguidores del comentarista mexicano, tanto Messi como Gerardo Martino se llevaron gran parte de sus críticas, en especial el estratega del Tricolor, pues lo volvió a responsabilizar del mal paso futbolístico del equipo nacional en los últimos meses.

La crítica hacia los dos personajes argentinos no sentó del todo bien para sus compatriotas, quienes arremetieron en contra del fútbol mexicano en cuanto Morales despotricó en contra de Leo Messi y el Tata Martino, pues le recordaron el mal verano que sufrió la selección ante Estados Unidos.

Álvaro Morales recibió los embates de personajes argentinos en un Debate F de ESPN Argentina (Foto: ESPN)
Álvaro Morales recibió los embates de personajes argentinos en un Debate F de ESPN Argentina (Foto: ESPN)
“Álvaro, antes de hablar mal de Messi, ¡gánale a Estados Unidos que los vecinos te tienen de hijo!”

Ese fue el primer comentario candente que salió de Daniel Avellaneda, quien a pesar de no ser férreo defensor de Messi, cobijó a su compatriota ante los comentarios de Morales y le externó la invitación para centrarse en los asuntos de la Selección Mexicana, quien perdió tres veces consecutivas ante Estados Unidos durante el 2021.

“Nos vienes liquidando con el Tata Martino y eso que yo coincido (...) pero primero gánale a Estados Unidos. Acabamos de ganar la Copa América, dale... Te ganaron hasta con la sub-23″ afirmó el periodista argentino, quien arremetió en contra de Morales y de su selección nacional.

Ante esta declaración, Álvarito no hizo más que aceptar la realidad de que Estados Unidos dominó a México durante el 2021; sin embargo, aprovechó las propias palabras de Daniel y echó la culpa a Gerardo Martino, responsable de que el Tricolor haya padecido tanto ante la selección vecina.

Álvaro Morales ha sido un crítico constante de Gerardo Martino y su labor al frente de la Selección Mexicana (Fotos: Twitter @BullyingFutbol // Reuters)
Álvaro Morales ha sido un crítico constante de Gerardo Martino y su labor al frente de la Selección Mexicana (Fotos: Twitter @BullyingFutbol // Reuters)

Posteriormente remarcó el irregular rendimiento del Tata con la selección de Argentina, con el objetivo de hacer énfasis en los malos resultados del estratega rosarino, pues afirmó que “tenía a la selección argentina de Messi y estrelló el ‘Ferrari’. Lo hizo como Bielsa, muchachos”.

“Con nosotros, desde hace 80 años no nos iba mal contra Estados Unidos, ellos que juegan básquetbol, béisbol, hockey... Hoy nos traen de hijos, eso te lo concedo”, expresó Álvaro Morales durante el enlace, donde reafirmó su crítica hacia Gerardo Martino y su trabajo con la selección mexicana.

Prácticamente al mismo tiempo, Daniel Avellaneda lanzó un dardo hacia toda la afición mexicana, pues recordó la persona de Maxi Rodríguez, el autor del gol “más bonito del mundial” durante Alemania 2006, cuando marcó desde larga distancia en los octavos de final vs México, cuando el partido se encontraba empatado en tiempos extra.

Maxi Rodríguez marcó el gol de la victoria en los octavos de final de Alemania 2006, México vs Argentina (Foto: AFP PHOTO / ODD ANDERSEN)
Maxi Rodríguez marcó el gol de la victoria en los octavos de final de Alemania 2006, México vs Argentina (Foto: AFP PHOTO / ODD ANDERSEN)
“Te manda saludos Maxi Rodríguez que se acaba de retirar recién con la camiseta de Newell’s (Old Boys)”

Esas fueron las palabras con las que intentaron provocar al comentarista mexicano, titular en las mesas de debate en México y uno de los personajes que mayor controversia generan alrededor del fútbol nacional, razón principal por la que lo conectan con el programa de Debate F en Argentina.

Gerardo Martino ha dirigido a la selección mexicana en 46 ocasiones, de los cuales se rescatan 33 victorias, seis empates y siete derrotas; sin embargo, durante el 2021 cayó en tres ocasiones ante Estados Unidos. Dos de ellas fueron para perder un título internacional y la última en la clasificación rumbo al Mundial de Catar 2022.

SEGUIR LEYENDO: