Así regresó Álvaro Morales a ESPN después de sus problemas de salud

El polémico comentarista volvió a las pantallas de ESPN y criticó el presente de los equipos más populares de México

Compartir
Compartir articulo

(Video: cortesía ESPN)

Álvaro Morales está de vuelta en las pantallas. El comentarista hizo su regreso a Futbol Picante edición vespertina, programa emitido en la cadena ESPN. Fiel a su estilo, no perdió tiempo en atizar a los llamados cuatro grandes del futbol mexicano. Principalmente a Cruz Azul, Chivas y Pumas, que han tenido un arranque flojo en el torneo.

El Brujo destacó el liderato que el América mantuvo luego de empatar en su visita al León. Sin embargo, ha dejado claro en otras ocasiones que el estilo de Santiago Solari no se corresponde con las exigencias de un equipo como el azulcrema.

Y aprovechó para soltar una fuerte crítica a Cruz Azul. “¿Tendrá campeonitis o estará aburguesado... o simplemente será el inicio de otros veinte años sin título?”, ironizó el conductor, que en el pasado dejó su afición por Cruz Azul para apoyar a las Águilas.

Álvaro Morales está de vuelta en la televisión. Promete, como siempre, mucha polémica. (Foto: Twitter@Pasion_Tigres_)
Álvaro Morales está de vuelta en la televisión. Promete, como siempre, mucha polémica. (Foto: Twitter@Pasion_Tigres_)

No podía olvidarse de Chivas, su blanco preferido: “Algo escuché de la gente en el estadio. No sé si decían Fuera Vuce o Fuerza Vuce“, mencionó sobre el Rebaño, club con el que siempre ha sido particularmente crítico. Tampoco dejó ir vivos a los Pumas, que siguen en caída libre tras perder en contra de Toluca. “Se les fue la suerte desde hace dos torneos. Simplemente pelean por ser el peor equipo del certamen”.

La ausencia de Alvarito había llamado la atención de muchos televidentes. Durante las últimas semanas el también narrador no había aparecido en los programas de televisión de ESPN y mostraba poca actividad en sus redes sociales, sobre todo en Instagram. En Twitter, por el contrario, intentó mantenerse al día con opiniones acerca de temas de coyuntura.

De acuerdo con el Francotirador, columnista de Récord, Álvaro estuvo fuera de las pantallas debido a que contrajo COVID-19. La situación no fue comentada por Morales, que siempre ha mantenido alejada su vida personal de las pantallas.

El Brujo le pegó a Cruz Azul por su arranque de torneo. "¿Será el inicio de otros 20 años sin campeonato", mencionó. (Foto: Twitter/Reuters)
El Brujo le pegó a Cruz Azul por su arranque de torneo. "¿Será el inicio de otros 20 años sin campeonato", mencionó. (Foto: Twitter/Reuters)

Ya en el mes de junio habían existido múltiples preguntas acerca de dónde estaba el conductor. Muchos rumores hablaban de un posible adiós a ESPN, incluso Morales a través de Twitter jugó con esa posibilidad. Pero todo se trató de una broma: Álvaro volvió como si nada a las pantallas y mencionó que había estado de vacaciones.

Desde su incursión en las mesas de análisis el polémico comentarista se ha posicionado como una de las voces más relevantes de la industria televisiva en cuanto a deportes se refiere. Su estridente voz y sus puntos de vista alejados de los tópicos le han convertido en un comentarista de referencia.

Futbol Picante cuenta con dos emisiones: una nocturna (la que mayor popularidad ha adquirido) y otra más en la tarde, en donde se tocan temas que tomarán fuerza a lo largo de la jornada. Morales ha sido constante conductor y panelistas en ambos espacios. Una vez que su regreso se ha llevado a cabo, es muy probable que en la emisión de la noche haga también su vuelta al show estelar de la cadena.

Álvaro Morales publicó un enigmático mensaje tras el campeonato de Cruz Azul (Foto: Instagram/alvaritomorales)
Álvaro Morales publicó un enigmático mensaje tras el campeonato de Cruz Azul (Foto: Instagram/alvaritomorales)

Álvaro también gozó de su propio programa, llamado Calla y Escucha, en donde debatía junto a otros analistas como Ángel García Toraño y Jorge Pietrasanta. A raíz de la pandemia, dicha producción dejó de emitirse.

Su animadversión contra las Chivas se ha convertido ya en un clásico de la televisión deportiva. Los Chivahermanos no escatiman en responderle a través de sus redes sociales. Morales, además, ha abanderado un movimiento crítico contra los Pumas. En ambos casos, rojiblancos y universitarios, el comunicador ha explicado que los considera equipos “sobreprotegidos”, y que no tienen la misma capacidad para aguantar la crítica como América y su otrora equipo Cruz Azul.

En redes sociales, El Brujo también muestra una constante actividad. No se guarda ninguna opinión y siempre está al tanto de los temas que están marcando agenda tanto en México como a nivel internacional. Ahora, con su regreso, promete más polémica que nunca.

SEGUIR LEYENDO: