Manuel Pellegrini celebró el desempeño y gol de Diego Lainez en la Copa del Rey

El jugador mexicano anotó su segundo gol en el mes de diciembre, durante la Copa del Rey con el Betis, con lo que se ha ganado el reconocimiento de su entrenador

Compartir
Compartir articulo
Diego Lainez le dio el gol de la victoria al Betis (Video: Twitter/@SergioADippW)

Tras el prolongado tiempo fuera de las canchas que vivió Diego Lainez por una lesión padecida en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, su regreso ha estado determinado por las buenas actuaciones. Aunque durante el torneo pasado no gozaba de protagonismo en la plantilla, con el transcurso de los meses, desde su recuperación, ha aumentado su nivel. Incluso, se ha hecho presente con goles determinantes, situación que ha sido ampliamente reconocida por su entrenador Manuel Pellegrini.

“A Diego le viene bien, tuvo una lesión bastante larga e intentamos darle minutos. A todos los jugadores que juegan cualquier partido les sirve, este no es un equipo B. Hay jugadores que están entre los diez con más minutos de la temporada. Me alegro por él”, declaró durante una conferencia de prensa posterior al triunfo del Real Betis sobre el Club de Futbol Talavera en la Copa del Rey.

En la más reciente ronda de eliminación, el Real Betis visitó el Estadio El Prado para buscar su pase a la siguiente ronda. A pesar de que los de Sevilla utilizaron a gran parte de su plantel estelar, el encuentro finalizó empatado a dos goles en los noventa minutos reglamentarios. Sin embargo, con la intención de conseguir un esquema ofensivo diferente, el entrenador chileno decidió sacar a Rodrigo Sánchez en lugar de Diego Lainez Leyva en el minuto 64.

Diego Lainez ha mostrado buen nivel desde su regreso a las canchas (Foto: Russell Cheyne/REUTERS)
Diego Lainez ha mostrado buen nivel desde su regreso a las canchas (Foto: Russell Cheyne/REUTERS)

No fue sino hasta el tiempo extra que la presencia del mexicano se hizo notar. Con la mayor parte de los jugadores del Betis acechando en la mitad de campo del cuadro local, un mediocampista verdiblanco recuperó la esférica antes de que llegara a media cancha y sirvió un cambio de juego que llegó hasta los pies del futbolista Sergio Canales. La rápida jugada sorprendió a la zaga rival, pues cedieron una amplia ventaja a los ofensores.

En vez de intentar una jugada individual o un centro dirigido a cualquiera de los dos delanteros que se encontraban en el área, dio un pase corto al originario de Villahermosa, Tabasco. Lainez Leyva realizó una recepción dirigida y después de amagar en un par de ocasiones disparó con la parte interna del pie izquierdo. Pese al reducido ángulo de tiro, el efecto del balón fue favorable pues se estrelló en el poste antes de tocar la red.

La anotación puso la ventaja definitiva para el equipo del Betis. Con la confianza de estar arriba en el marcador, el propio Sergio Canales aumentó la diferencia tres minutos después y finiquitó el marcador de cuatro goles contra dos. Así, el equipo sevillano concretó su pase a la tercera ronda del torneo donde, aunque no se ha confirmado el rival, serán sometidos a mayor exigencia por parte de los rivales.

Diego Lainez marcó su primer gol en su retorno contra el Alicante en la Copa del Rey (Video: Twitter/@gvlo2008)

Tras el par de anotaciones que ha concretado el talentoso mexicano en los últimos quince días, su forma ha sido elogiada por la opinión pública española, pero también la mexicana. De hecho, fue David Faitelson quien se rindió ante la promesa que representa y recomendó a Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, contemplarlo con mayor frecuencia para que pueda convertirse en un referente del país.

“Diego Lainez debe ser recuperado por el futbol mexicano. Independientemente de que juegue o no en el Betis, Gerardo Martino debe cuidarlo, arroparlo y llamarlo. Es y sigue siendo una gran apuesta hacia el futuro de nuestro juego”, expresó por medio de su cuenta verificada de Twitter @FaitelsonESPN.

Aunado a su buen desempeño, el mexicano recién obtuvo la nacionalidad española. Con ello, dejará de ocupar una plaza de futbolista extranjero y contará con mayor posibilidad de mantenerse en el equipo o buscar mejores oportunidades fuera del Real Betis. Su futuro depende enteramente de su habilidad y eficacia con el balón.

SEGUIR LEYENDO: