Video: el golazo de Diego Lainez que dio la victoria al Betis en la Copa del Rey

El extremo mexicano marcó el gol de la victoria para el Real Betis en contra de CF Talavera en la Copa del Rey

Compartir
Compartir articulo
Video: Twitter/@SergioADippW

Era la segunda ronda de la Copa del Rey, el otro torneo más importante del futbol español. El Real Betis visitaba al CF Talavera. El partido terminó 2-2 en el tiempo regular y se fue al alargue. Cuando los penales parecían inminentes, el mexicano Diego Lainez se hizo presente y consiguió marcar el tercer gol para su equipo, tanto que sirvió para decantar la balanza y darle la clasificación a los Verdiblancos.

Al minuto 116, el joven azteca recibió el esférico en el costado izquierdo del área, encaró a los defensores y amagó al centro. Con poco espacio, sacó un disparo con la parte interna de su tachón predilecto, dándole poca elevación al esférico pero la suficiente colocación y potencia para vencer al guardameta rival. Su tiro entró pegado al poste derecho, provocando la explosión de la hinchada bética.

Lainez entró de cambio al minuto 64 con la intención de cambiar la cara ofensiva del Betis. Con está anotación, el jugador de 21 años demostró que sigue aprovechando los minutos que le brinda su técnico, Manuel Pellegrini. Este es el segundo gol del mexicano después de haberse recuperado de la lesión que sufrió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Diego Lainez marcó el gol decisivo para el Real Betis en la segunda ronda de la Copa del Rey. (Foto: EFE/Fernando Ruso)
Diego Lainez marcó el gol decisivo para el Real Betis en la segunda ronda de la Copa del Rey. (Foto: EFE/Fernando Ruso)

La última vez que Diego marcó un gol de estas características con su club europeo fue el 13 de mayo del 2021, ante el Eibar. En aquel entonces, también apareció en un momento importante, pues logró el tanto del empate del Betis, que les bastó para rescatar un punto en la Liga.

De igual manera, el mexicano logró dejar buenas impresiones hace un par de semanas, cuando obtuvo su primera titularidad con el equipo después de la lesión. Igualmente fue en un partido de Copa del Rey, en aquella ocasión ante el Alicante. En aquel encuentro, Lainez se encargó de empujar el esférico a una portería sin guardameta, siendo el ariete que inauguró una goleada que terminó por 4-0 en favor de los Verderones.

La falta de actividad del ex americanista con su actual club, le valió para no ser considerado por Gerardo el Tata Martino en las convocatorias de la Selección Mexicana. El primer semestre del 2021, Diego tuvo oportunidad con el Tricolor en varias ocasiones y hasta consiguió anotarle a Estados Unidos. Sin embargo, para la segunda mitad del año, el volante no fue llamado para los partidos de eliminatoria mundialista.

Si logra continuar con sus actuaciones importantes en el Real Betis durante el próximo mes, es muy probable que vuelva a vestir la playera de México en los partidos del octagonal de enero y febrero. Cabe destacar que Martino ha confirmado que Lainez es un jugador de confianza para él.

En la Europa League Diego Lainez también ha visto minutos entrando desde la banca. (Foto: REUTERS/Russell Cheyne)
En la Europa League Diego Lainez también ha visto minutos entrando desde la banca. (Foto: REUTERS/Russell Cheyne)

Por lo pronto, Diego Lainez fue el protagonista de uno de los partidos más entretenidos de la segunda ronda de la Copa del Rey. A pesar de que el Real Betis empezó abajó en el marcador, el equipo de Pellegrini logró empatarlo rápidamente, e inclusive revirtió el resultado en su favor.

Cuando los Verdiblancos se creían con el triunfo, el Talavera sacó su espíritu de local y empataron el encuentro al 90. Ya en los tiempos extras apareció el joven azteca, quien consiguió el 3-2. De hecho, posterior a la anotación de Diego, el español Sergio Canales también pudo marcar otro tanto, lo que sentenció el definitivo 4-2.

Al Real Betis le espera una complicada visita en La Liga de España. El próximo 19 de diciembre enfrentarán al Athletic Club, por lo que si quieren mantenerse en lo más alto de la liga, deberán obtener un resultado favorable. Cabe destacar que actualmente, el club de Lainez se encuentra en el tercer lugar general de la competición, por debajo del Sevilla y del Real Madrid.

SEGUIR LEYENDO: