Video: así presentó Cruz Azul a Christian Tabó como su nuevo refuerzo

El delantero uruguayo vestirá la camiseta de la Máquina Cementera para el Clausura 2022 y la institución lo recibió con una grabación que presumió en redes sociales. Su contrató con el equipo de Juan Reynoso será por tres años

Compartir
Compartir articulo
Cruz Azul presentó a Christian Tabó con un peculiar video difundido en redes sociales (Video: Twitter/@CruzAzul)

En cuanto terminó el Grita México Apertura 2021 iniciaron los fichajes y bajas en los equipos de la Liga MX. Con mirada al Clausura 2022, Cruz Azul ya presentó a su nuevo refuerzo oficial para el próximo torneo, se trata de Christian Tabó. El delantero uruguayo dejó al conjunto de Puebla para integrarse al proyecto de Juan Reynoso.

Por medio de redes sociales, La Máquina compartió la llegada de su nuevo jugador con el que reforzará la delantera ofensiva del club. Con un breve mensaje compartió la noticia con sus seguidores en su cuenta oficial de Twitter:

“Christian Tabó es nuevo jugador de La Máquina. ¡A darlo todo por esta camiseta!”
Christian Tabó dejó el Puebla para incorporarse a Cruz Azul (Foto: EFE/Hilda Ríos)
Christian Tabó dejó el Puebla para incorporarse a Cruz Azul (Foto: EFE/Hilda Ríos)

Pero además de su presentación, el conjunto celeste aprovechó la oportunidad para crear un curioso video con el que le dio la bienvenida a Tabó al equipo capitalino. En alusión a su nombre, Cruz Azul mezcló una serie de canciones de cumbia que mencionan el apellido del uruguayo.

En la grabación se puede observar una recopilación de una serie de jugadas que protagonizó el delantero de 28 años con los poblanos de Nicolás Larcamón y cómo es que Cruz Azul recibió la noticia. Cabe destacar que dentro del video participaron jugadoras cementeras del conjunto Femenil de la Liga MX.

Al ritmo de Taboo, tema del cantante puertorriqueño Don Omar, se aprecia a la mascota de los cementeros y una panorámica de la afición celeste. Después, las futbolistas del equipo femenil fueron las encargadas de corear el nombre del primer refuerzo de Cruz Azul rumbo al Clausura 2022.

Christian Tabó jugará con Cruz Azul el próximo torneo Clausura 2022 de la Liga MX (Foto: Twitter/@CruzAzul)
Christian Tabó jugará con Cruz Azul el próximo torneo Clausura 2022 de la Liga MX (Foto: Twitter/@CruzAzul)

La publicación de la grabación fue acompañada con una breve descripción “En La Noria nos empieza a gustar la cumbia. ¡Bienvenido a Cruz Azul, Christian Tabó!”

Tabó se convirtió en el primer refuerzo de Juan Reynoso para el próximo año, se dice que el uruguayo firmó su contrato por tres años; sin embargo, Cruz Azul no dio detalles sobre el acuerdo al que llegó con el jugador.

Su llegada se pudo confirmar hasta este jueves 16 de diciembre ya que anteriormente solo existían rumores que lo ponían en la planilla de Reynoso. A lo largo de esta semana se habló de que Monterrey era el otro club interesado en hacerse de los servicios del delantero; no obstante, Tabó se decidió por jugar en la Noria.

Christian Tabó celebra un gol ante Toluca con Puebla (Foto: EFE/ Hilda Ríos)
Christian Tabó celebra un gol ante Toluca con Puebla (Foto: EFE/ Hilda Ríos)

De acuerdo con información del periodista David Medrano, de TV Azteca, compartió en Twitter que Cruz Azul pagará una cantidad cercana a los USD 3 millones a Puebla tras cerrar el acuerdo del fichaje del jugador.

Por su parte, el club poblano se despidió de Tabó; desde 2017 el uruguayo brilló con La Franja y se convirtió en uno de los protagonistas de la cancha, ya que sus anotaciones llevaron al equipo a la liguilla, hecho que la afición agradeció pues los poblanos no llegaban a la instancia final del campeonato desde hace años.

Así que el equipo de Larcamón le dedicó un emotivo mensaje. Por medio de redes sociales le agradecieron su entrega y trabajo con la institución. Le recordó que, aunque ya no será parte del Puebla, el club lo seguirá considerando como uno de sus jugadores más importantes en su historia y le dejó abierta la puerta para volver.

El club Puebla se despidió de Tabó (Foto: Twitter/@ClubPueblaMX)
El club Puebla se despidió de Tabó (Foto: Twitter/@ClubPueblaMX)

“‘Pertenecer a este equipo es lo mejor que me ha pasado en la vida’. ¡Gracias por tu liderazgo, gracias por tu entrega y gracias por cómo defendiste nuestros colores, Christian! ¡GRACIAS ESTOS 4 AÑOS CON #LaFranjaQueNosUne! Esta siempre será tu casa, Comandante”, se lee en la publicación de Twitter.

Cruz Azul inició la pretemporada, así que próximamente Christian Tabó se integrará al resto del equipo y se presentará ante Juan Reynoso.

SEGUIR LEYENDO: