Con un Checo Pérez de cartón: así festejó Red Bull el campeonato de Max Vestappen

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez no pudo asistir a la celebración de Red Bull en Inglaterra, por lo que fue reemplezado con un cartón

Compartir
Compartir articulo
La figura del piloto mexicano apareció detrás del monoplaza de Red Bull Racing (Foto: Twitter/@Max33Verstappen)
La figura del piloto mexicano apareció detrás del monoplaza de Red Bull Racing (Foto: Twitter/@Max33Verstappen)

La escudería de Red Bull acaba de conseguir uno de los logros más grandes en su historia. Durante la Fórmula 1 del 2021, su corredor Max Verstappen se alzó como el mejor piloto del mundo, logrando vencer al siete veces campeón, Lewis Hamilton. Este triunfo no fue exclusivo del corredor neerlandes, hubo un trabajo de decenas de personas detrás para lograrlo, entre ellas, el mexicano Sergio Checo Pérez.

En relación a esto, el equipo organizó una celebración en Inglaterra, con la intención de festejar el trabajo realizado durante todo el año, que culminó en un momento dichoso para Red Bull. Aquellos encargados de diseñar los vehiculos, mecánicos, estrategas, expertos y corredores estuvieron presentes. Bueno, casi todos. La ausencia del corredor Checo Pérez iba a ser de las más notorias, por lo que el equipo decidió poner una imagen suya de cartón.

En cuanto se subió la imagen del festejo, los aficionados del territorio azteca buscaron a su compatriota entre el equipo de la escudería, sin embargo, su sorpresa fue bastante al darse cuenta que este no estaba físicamente en la fotografía. Sergio estaba en Abu Dhabi, probando nuevos neumáticos, por lo que no pudo asistir a dicho festejo. Red Bull fue consciente de la importancia del mexicano para semejante hazaña y lo incluyeron de alguna manera en la celebración.

En el Gran Premio de Abu Dhabi, Checo Pérez tuvo que abandonar la carrera por problemas con su auto. (Foto: REUTERS/Amanda Perobelli)
En el Gran Premio de Abu Dhabi, Checo Pérez tuvo que abandonar la carrera por problemas con su auto. (Foto: REUTERS/Amanda Perobelli)

Lo que sucede es que el mexicano utilizó el día miércoles para seguir con las pruebas del nuevo auto RB15. Al mando de este vehículo, el mexicano finalizó en la novena posición en una carrera de prueba, esto debido a las fugas de líquidos que presentó el carro. En contraparte, Verstappen viajó a Inglaterra, en donde se encontró con el resto del equipo de Red Bull. La celebración no pudo esperar y tuvo lugar aun sin todos los integrantes.

Durante la carrera del domingo, Checo Pérez protagonizó uno de los momentos más importantes de su carrera en la Fórmula 1. A pesar de no haber terminado el circuito, este compitió uno a uno con Lewis Hamilton, a expensas de que el británico conducía un auto más rápido que el del mexicano. A pesar de todo, Sergio logró poner al límite a Lewis, peleando directamente por el primer lugar. Esto le sirvió a Max Verstappen para acortar la distancia y pelear el lugar de oro posteriormente.

Ante la actuación del oriundo de Guadalajara, tanto Verstappen como el equipo de Red Bull reconocieron su trabajo. Lo catalogaron como alguien indispensable para que se haya conseguido semejante triunfo. “Sí, creo que sin Checo no estaría aquí sentado ahora mismo”, dijo el piloto holandés en una entrevista al terminar la carrera en Abu Dhabi.

Checo Pérez hizo historia al entrar al podio del Gran Premio de México en el 2021. (Foto:  EFE/José Méndez)
Checo Pérez hizo historia al entrar al podio del Gran Premio de México en el 2021. (Foto: EFE/José Méndez)

Lo que él mostró hoy fue de un verdadero jugador de equipo. Realmente deseo que podamos continuar con esto por mucho tiempo”, expresó Verstappen en relación a Sergio Pérez. Si la relación entre ambos pilotos de Red Bull ya era buena desde antes, con este triunfo se ha intensificado aún más.

Por su parte, cuando se le cuestionó al jalisciense por qué dejó pasar a Verstappen y lo apoyó de ese modo en la carrera, este contestó sin titubear que: “él hubiera hecho lo mismo por mí”. Por si hacía falta algún ejemplo más de compañerismo y confianza.

Por lo pronto, la dupla de Max y Pérez sigue vigente para la temporada del 2022 de la Fórmula 1, con la intención de repetir e incluso aumentar los éxitos cosechados en este año.

SEGUIR LEYENDO: