Por qué acusaron a Checo Pérez de actitud “antideportiva” en el GP de Abu Dhabi

A pesar de las diferentes felicitaciones que ha recibido Sergio Pérez por su actuación en el último GP de la temporada, para otros su defensa ante Hamilton fue “una jugada sucia” y que no debió frenarlo

Compartir
Compartir articulo
Calificaron la defensa de Checo Pérez como un "truco sucio" (Foto: REUTERS/Hamad I Mohammed)
Calificaron la defensa de Checo Pérez como un "truco sucio" (Foto: REUTERS/Hamad I Mohammed)

El campeonato de pilotos de Max Verstappen en la temporada 2021 de Fórmula 1 no se hubiera logrado sin el trabajo del mexicano Sergio Pérez. Checo se encargó de defender la posición y obligar a Lewis Hamilton, de Mercedes Benz, a bajar la velocidad para que el holandés alcanzara al británico y así competir por el campeonato en el último Gran Premio de Abu Dhabi.

Sin embargo, las acciones de Checo Pérez que la mayoría del público de Fórmula 1 ha reconocido y aplaudido, no es bien vista por todos, ya que un experimentado ex piloto de F1 y actual de Indy Car calificó de “antideportivo” la defensa del tapatío para ayudar a su compañero de escudería.

Sébastien Bourdais, competidor de la serie IMSA y de Indy Car, expuso en redes sociales la razón por la que la reducción de velocidad de Sergio no fue una estrategia adecuada de Red Bull Racing. En medio de los festejos por la victoria del neerlandés y la defensa de Checo Pérez, el francés argumentó que fueron “sucias” las técnicas de la escudería del Toro rojo.

Así fue la defensa de Checo Pérez sobre Hamilton en el GP Abu Dhabi (Video: Twitter/@TSN)

Por medio de su cuenta oficial de Twitter realizó la siguiente publicación, en la que arremetió en contra de todo el equipo de Red Bull y en especial de la actuación que tuvo el piloto mexicano en el GP de Abu Dhabi.

“Pensé que te encantaban las carreras, eso es una tontería. No puedo empezar a entender cómo Pérez puede estar feliz consigo mismo y cómo la gente lo aplaude por lo que hizo. Reducir la velocidad a propósito y usar todos los trucos sucios para obstaculizar a Hamilton. Cero deportividad, de todo el equipo de verdad”

Y es que entre la vuelta 20 y 21 del circuito Yas Marina de los Emiratos Árabes Unidos, Pérez y Hamilton protagonizaron una disputa por el primer puesto de la competencia. En primera instancia el británico encabezó la competencia, muy de cerca lo seguía Checo Pérez.

Criticaron a Checo Pérez por defensa ante Hamilton en el GP Abu Dhabi (Foto: Twitter/@BourdaisOnTrack)
Criticaron a Checo Pérez por defensa ante Hamilton en el GP Abu Dhabi (Foto: Twitter/@BourdaisOnTrack)

Cuando logró rebasarlo, Checo decidió bajar la velocidad para obligar a Hamilton a ir más lento. En el tercer puesto iba Verstappen, así que el desacelere del mexicano le permitió reducir una distancia de casi diez segundos, acción que benefició completamente a Max.

A pesar de los esfuerzos del originario de Guadalajara, Jalisco por retenerlo más, no lo logró y al final lo dejó pasar, pero el británico ya no contaba con la ventaja anterior y en las últimas vueltas de la competencia se enredó en una pelea contra Red Bull por el campeonato.

Incluso durante dicho encontronazo con el mexicano, Lewis Hamilton expuso por el radio que el frenón de Pérez lo considero como una “maniobra peligrosa” y preguntó a su equipo si estaba en lo correcto, ya que ambos iban a una alta velocidad; un error milimétrico hubiera causado un roce entre los monoplaza y un accidente de mayor impacto para la carrera.

A tan solo tres vueltas de que acabara la carrera, Checo Pérez abandonó y no pudo terminarla (Foto: Twitter/@SChecoPerez)
A tan solo tres vueltas de que acabara la carrera, Checo Pérez abandonó y no pudo terminarla (Foto: Twitter/@SChecoPerez)

En su momento no se consideró una penalización para el tapatío, así que la carrera transcurrió con normalidad. Para la mala fortuna de Sergio, no logró concluir su participación en el Gran Premio debido a problemas técnicos en su monoplaza.

A tan solo tres vueltas de que acabara la carrera, la abandonó y no pudo terminarla. Pero el tapatío dijo estar satisfecho con su trabajo y por haber ayudado a su compañero en Red Bull. Las felicitaciones a Pérez han escalado en gran medida, al grado de que la televisión de Países Bajos agradeció a Checo por el campeonato de Verstappen.

SEGUIR LEYENDO: