Rubens Sambueza será nuevo jugador del Atlético de San Luis

Luego de que se confirmara la llegada de Ignacio Ambriz al banquillo del Toluca, el veterano jugador argentino dejó de entrar en la planeación deportiva de los Diablos Rojos

Compartir
Compartir articulo
Así anunció el Atlético de San Luis la llegada de Rubens Sambueza (Video: Twitter/@AtletideSanLuis)

Rubens Sambueza es quizá uno de los mejores veteranos que juegan en la Liga MX actualmente. Tras un sustancial paso por los Diablos Rojos del Toluca, donde brilló a pesar de sus 37 años, el argentino salió del plantel por la llegada del estratega Ignacio Ambriz. Sin embargo, su calidad de juego y compromiso con el futbol fueron determinantes para que el mediocampista no demorara en hallar una institución que lo acogiera entre sus filas. Así se confirmó su llegada al Atlético de San Luis.

“Hola, amigos ¿cómo están? les habla Sambu. Quiero mandar un gran abrazo a todos y les quiero contar que estoy muy contento de llegar al Club Atlético de San Luis, con mucha ilusión. Quiero decirle a la afición que pronto nos veremos. De mi parte, siempre me exigiré al máximo para que en conjunto podamos cumplir el objetivo que tenemos, así que un fuerte abrazo para todos y nos vemos pronto”, aseguró en un video de la cuenta verificada de @AtletideSanLuis.

Por medio de sus redes sociales oficiales, y fieles al estilo con que resaltan las piezas artísticas de la capital potosina, difundieron un video en el que mostraron algunos rasgos del museo Francisco Cossío. Con una música de vals en el fondo, exhibieron diversas obras plásticas y arquitectónicas consagradas hasta que mostraron una pintura del futbolista argentino. De igual manera, confirmaron que será él quien porte el número 10 en su dorsal.

El argentino portará la camiseta número 10 (Foto: Twitter/@AtletideSanLuis)
El argentino portará la camiseta número 10 (Foto: Twitter/@AtletideSanLuis)

Con la confirmación de su fichaje, Sambu comenzará a defender los colores del Atlético de San Luis, su séptimo equipo, desde el Clausura 2022 que arrancará en el mes de enero. De acuerdo con información de ESPN, el nuevo contrato contempla su estancia por las siguientes cuatro temporadas, aunque cuenta con la opción de extenderlo por un año más. Así se convirtió en el refuerzo ideal tras la baja de Damián Batallini.

Las buenas estadísticas que tuvo bajo el mando de Hernán Cristante fueron suficientes para que diversos equipos del futbol mexicano intentaran incorporarlo a sus filas. De esa forma, el equipo potosino le ganó la disputa a otras instituciones como el Puebla, así como los Pumas de la Universidad Nacional y los Xolos de Tijuana.

En su segunda etapa con los Diablos Rojos, que se extendió por tres semestres, logró disputar un total de 54 partidos, todos ellos como titular. Marcó ocho goles y asistió en 16 ocasiones. No obstante, en el tiempo total de su estancia registró 127 encuentros, así como 21 dianas y 39 asistencias. Su influencia en el equipo fue tal que diversas personalidades en el medio condenaron su salida.

Rubens Sambueza no fue considerado en la planeación deportiva de Ignacio Ambriz (Foto: Luis Ramírez/EFE)
Rubens Sambueza no fue considerado en la planeación deportiva de Ignacio Ambriz (Foto: Luis Ramírez/EFE)

Una de las voces que más se hizo notar fue la de Christian Martinoli. Por medio de su cuenta verificada de Twitter, el periodista de Azteca Deportes aseguró que “Toluca, durante varias campañas, se refugió en el talento de un jugador que hoy tiene 37 años. Si bien resolvía varios temas, provocó a su vez que los demás fueran dependientes, comodinos y limitados. Ambriz toma una decisión fuerte, pero busca un equipo que no esté supeditado”.

Por su parte, antes que la institución mexiquense diera a conocer la baja del argentino, el propio futbolista anunció que no continuaría más en el plantel. En su mensaje de despedida aseguró que “Siempre di lo mejor de mí. Agradecer a todos los trabajadores de la institución por el respeto. Y por supuesto a toda la afición por el cariño de siempre. Siempre estarán en mi corazón”.

Aunque no se confirmó el precio por la operación, de acuerdo con el portal especializado Transfermarkt su valor actual ronda los EUR 800,000. Si bien ha demostrado cualidades para mantenerse en las alineaciones como titular, su edad podría ser un factor que lo lleve a pensar en el retiro luego de haberse consagrado en el futbol mexicano.

SEGUIR LEYENDO: