Alberto del Río fue liberado de los cargos por los que fue denunciado en Texas

El luchador mexicano Alberto del Río fue declarado inocente por las acusaciones de violencia y agresión sexyal a cargo de su ex pareja, Reyna Quintero

Compartir
Compartir articulo
Alberto del Rio fue declarado inocente tras las denuncias por violencia y agresión sexual por parte de su ex pareja. (Foto: twitter/ @PrideOfMexico)
Alberto del Rio fue declarado inocente tras las denuncias por violencia y agresión sexual por parte de su ex pareja. (Foto: twitter/ @PrideOfMexico)

Hace un año y medio, la carrera del luchador mexicano Alberto del Río se vio envuelta en polémica tras ser acusado por violencia física y agresión sexual por su ex pareja, Reyna Quintero. Tras meses de investigación, el Honorable Sistema Judicial de Texas decidió que Del Río era inocente. De hecho, la misma denunciante declaró que mintió en sus acusaciones, sin embargo, el proceso llegó a una resolución a penas el 10 de diciembre de 2021.

Cuando procedió la denuncia, El Patron fue detenido y liberado poco después mientras se investigaba la situación. Esto provocó que el luchador se alejara del cuadrilátero durante todo el tiempo que duro su caso. Ante la noticia de su inocencia, el oriundo de San Luis Potosí se mostró alegre en redes sociales, compartiendo un mensaje con una breve cita del sistema judicial.

“San Antonio, Texas: Por este medio queremos informar que a partir del día de hoy, 10 de diciembre del 2021, el Honorable Sistema Judicial del estado de Texas oficialmente ha liberado de todos los cargos (dismissed) al señor Alberto Rodríguez, conocido en la industria de la lucha libre y deportes de contacto como Alberto Del Río o Alberto El Patrón. De esta manera, el señor Rodríguez queda oficialmente exonerado de TODOS los cargos en su contra”, escribió el luchador en su cuenta de Twitter.

Alberto del Rio ha sido campeón máximo de la WWE. (FOTO: FRANCISCO GUASCO/CUARTOSCURO.COM)
Alberto del Rio ha sido campeón máximo de la WWE. (FOTO: FRANCISCO GUASCO/CUARTOSCURO.COM)

El potosino mostró su agradecimiento con todos aquellos involucrados en el proceso judicial por el que atravesó. “Queremos agradecer al sistema judicial de Texas, las leyes de Estados Unidos, la familia Rodríguez, el equipo legal del señor Rodríguez, sus amigos y Lucha Libre Online por siempre respaldarlo en este proceso. Fue un proceso largo, pero al final, la verdad salió a la luz”, expresó.

De igual manera, celebró que su regreso al ring está muy próximo: “No hay nada que le haga más ilusión que reencontrarse con el cuadrilátero del cual se enamoró por primera vez cuando era sólo un niño. Debido a esto, confirmamos que señor Rodríguez estará reiniciando su carrera en la industria de la lucha libre y deportes de contacto. Gracias a todos por su atención”.

Desde el 2016, Alberto del Río se encuentra luchando en la escena independiente del wrestling. Incluso se ha especulado sobre su posible retiro, sin embargo, a sus 44 años, el luchador considerado como La Herencia de la Excelencia, se ha mostrado con todas las intenciones de volver a los encordados, tanto en la lucha libre, como en las artes marciales mixtas, deporte de contacto que también practica.

Alberto del Rio, también conocido como El Patron, ha sido campeón máximo de la AAA en una ocasión. (Foto: twitter/@prideofmexico)
Alberto del Rio, también conocido como El Patron, ha sido campeón máximo de la AAA en una ocasión. (Foto: twitter/@prideofmexico)

De hecho, ya hay fecha para su regreso a la escena de lucha. Será el próximo 18 de diciembre, en Puerto Rico. Para ese próximo compromiso, Del Río enfrentará a El Cuervo de Puerto Rico por su campeonato WOWT en el Coliseo Dolores “Toyita” Martínez de Juana Díaz. Su oportunidad para regresar a la escena profesional con una lucha que podría llevarlo a conseguir un campeonato más a su ilustre carrera.

No está demás recordar que El Patrón es el mexicano con más éxitos en la escena internacional de la lucha libre (Rey Mysterio es estadounidense con ascendencia mexicana). Dentro de las vitrinas del luchador, aparecen dos campeonatos mundiales de peso pesado de la WWE y dos campeonatos máximos de la misma empresa. Del mismo modo, ha conseguido el máximo reconocimiento en la AAA y en la CMLL.

Por lo pronto, el luchador ha celebrado que la corte dictaminará en su favor. “Al final la verdad siempre sale a la luz”, expresó en un vídeo que también publicó en su cuenta de Twitter.

SEGUIR LEYENDO: