Efraín Juárez conquistó el campeonato de la MLS con New York City FC

El canterano de los Pumas de la UNAM se convirtió en campeón de la MLS Cup 2021 tras derrotar en la final al Portland Timbers en la instancia de los penales

Compartir
Compartir articulo
Efraín Juárez se alzó con el título de la MLS con el New York City. (Foto: Abraham Smith/EFE)
Efraín Juárez se alzó con el título de la MLS con el New York City. (Foto: Abraham Smith/EFE)

El canterano de los Pumas de la UNAM, Efraín Juárez, se coronó campeón de la MLS Cup 2021 con el New York City tras derrotar en la final a Portland Timbers en el Estadio Providence Park. El encuentro se definió en la instancia de los penales por un marcador de 4-2. Cabe señalar que en el tiempo reglamentario culminaron en empate a un gol, con anotación agónica de Felipe Mora en los últimos minutos del encuentro.

Es el primer título del mexicano desde que se convirtió en auxiliar técnico del noruego Ronny Deila desde la temporada 2020. Además, cabe recordar que ambos habían trabajado juntos anteriormente, pues Ronny fue quien dirigió al mundialista azteca durante su etapa con el Club Valerenga en el 2019.

“Estoy muy feliz de darle la bienvenida a Efraín a nuestro personal y es genial estar reunidos después de trabajar con él en Noruega. Estoy emocionado de que se una a nosotros y estoy seguro de que tendrá un impacto inmediato”, dijo Ronny Deila.
Pep Guardiola podría dirigir en un futuro al New York City. (Foto: Jason Cairnduff/Reuters)
Pep Guardiola podría dirigir en un futuro al New York City. (Foto: Jason Cairnduff/Reuters)

Además, también es el primer título de la historia del New York City en la MLS desde su creación en el 2013. Este equipo es parte del City Football Group, quien también forma parte el Manchester City de la Premier League de Inglaterra. Por ello, el técnico de los Citycens, Pep Guardiola deseó suerte al equipo de La Gran Manzana.

“Queremos desearles la mejor suerte. Son parte de la familia y espero que puedan ganar la final. El nuevo entrenador está haciendo muy bien las cosas y han logrado algo muy importante. Esta organización está creada para esto”, dijo Pep.

Por otro lado, la experiencia que tiene Efraín Juárez como jugador, fue suficiente motivo para que se decantara tanto la directiva del New York como el propio director técnico en hacerlo parte de su equipo. Debido a que también cuenta con experiencia como futbolista en la Major League Soccer con el Vancouver Whitecaps en 2018, así como también haber militado en equipos como el Celtic de Escocia y Real Zaragoza en España.

“Espero transmitir mis experiencias como jugador y espero que esto sea un activo valioso para ayudar a desarrollar a nuestros jugadores en los mejores profesionales que puedan ser. Espero implementar planes de desarrollo individuales para que los jugadores puedan alcanzar sus metas en el campo”, agregó el mexicano.
José Carlos Van Rankin no regresaría a las Chivas para el Clausura 2022. (Foto: Soobum Im/Reuters)
José Carlos Van Rankin no regresaría a las Chivas para el Clausura 2022. (Foto: Soobum Im/Reuters)

Esta final de la MLS tuvo un toque mexicano, ya que por parte del Portland estuvo presente al lateral, José Carlos Van Rankin después de haber culminado en cuarto lugar de su conferencia. En su camino dejó eliminado al Minnesota United, al Colorado Rapids quienes eran los favoritos para ser campeón y al Real Salt Lake.

Cabe recordar que el lateral azteca se encuentra a préstamo con el equipo de Estados Unidos, ya que aún pertenece a las Chivas de Guadalajara. Sin embargo, no conoce cuál será su futuro en el 2022, a pesar de que algunos medios daban por hecho el regreso de José Carlos al equipo de Marcelo Leaño, la realidad es que no ha tenido contacto con nadie del conjunto rojiblanco.

El último partido que disputó con las Chivas en la Liga BBVA MX fue en el Apertura 2019, posteriormente fue cedido a Santos Laguna y después a la MLS. El defensor de 28 años ha obtenido una de las mejores versiones de su carrera, aportando un total de 6 asistencias en 39 partidos y jugando el 80% de los minutos posibles.

SEGUIR LEYENDO: