El mensaje de Julio Furch que ilusionó a la afición de Atlas: “Un equipo grande que está dormido”

Previo a la final del Apertura 2022, el delantero argentino declaró que Atlas es un equipo grande que se ha mantenido en suspenso

Julio Furch aseguró que Atlas es un equipo grande (Foto: / Francisco Guasco/ EFE)
Julio Furch aseguró que Atlas es un equipo grande (Foto: / Francisco Guasco/ EFE)

Los Rojinegros del Atlas se clasificaron a la final del Apertura 2021, donde enfrentarán a los Esmeraldas del León en la búsqueda del campeonato. El conjunto tapatío atraviesa una racha de 22 años sin llegar a una final. Asimismo, han pasado 70 años desde la última vez que consiguieron un título de la liga mexicana y el domingo 12 de diciembre podrían sumar el segundo trofeo a sus vitrinas si se imponen ante los de Guanajuato.

Quien se mostró entusiasta con la posible victoria y consagración del campeonato de su equipo fue Julio Furch, atacante de los rojinegros. El delantero aseveró que la institución que representa es un club grande, pese a tener solamente un campeonato: “Ahora uno no es consciente de lo que se está logrando o de lo que se puede lograr si se llega a dar el campeonato. Ahora tendremos que enfrentar el partido de ida y luego será el de vuelta donde la gente hará un gran trabajo, donde nos demostrará su apoyo. Siempre lo dije, Atlas es un equipo grande que está dormido”.

El ariete sudamericano culminó el torneo con una actuación importante, ya que pudo realizar seis anotaciones en 1404 minutos. Se colocó en el cuarto peldaño en cuanto a tabla de goleo individual se refiere, por detrás de Nicolás López, Germán Berterame y Camilo da Silva.

Atlas pasó a la final tras imponerse a Pumas en la semifinal del Apertura 2021 (Foto: Twitter/@FMF)
Atlas pasó a la final tras imponerse a Pumas en la semifinal del Apertura 2021 (Foto: Twitter/@FMF)

Por otro lado, su compañero en la delantera fue Julián Quiñones. El colombiano realizó cinco pirulos. Entre el cafetalero y el argentino realizaron 11 de los 21 goles de la escuadra. Los jaliscienses terminaron el torneo como la quinta mejor ofensiva. En cuanto a la tabla defensiva quedaron segundos, tras solo recibir 10 anotaciones.

Atlas tuvo un paso envidiable durante la fase regular, ya que consiguió 29 puntos luego de 17 jornadas; donde pudo obtener ocho victorias, cinco empates y cuatro descalabros. El segundo lugar le valió para poder acceder a la final, pues en la semifinal se vieron las caras ante los Pumas de la Universidad y la serie terminó 1 a 1, por lo que el criterio de desempate por posición en la tabla les otorgó la llave a la disputa del campeonato.

Las expectativas acrecentaron fase tras fase para la afición rojinegra, ya que se encuentra sedienta de títulos. En 1951 consiguieron el único campeonato de liga que aparece en sus vitrinas. De ese modo, la declaración de Furch sorprendió a propios y extraños, pues los tapatíos se mantienen en los últimos lugares en cuanto a títulos se limita.

Anderson Santamaría ha mejorado su juego en el Atlas y es elogiado por la prensa mexicana. | Foto: AFP
Anderson Santamaría ha mejorado su juego en el Atlas y es elogiado por la prensa mexicana. | Foto: AFP

La hinchada de las Chivas Rayadas del Guadalajara, acérrimo rival de Atlas, se mostró molesta con las palabras de Furch. A través de redes sociales criticaron al sudamericano y lo señalaron. El Rebaño Sagrado es uno de los clubes más ganadores de México, ya que suma 12 campeonatos en poco más de 115 años. En la temporada, los rojinegros ganaron a los rojiblancos y al parecer el resultado dejó un herida abierta en el Chiverío.

El partido de ida de la final de se jugará el día de mañana 9 de diciembre a las 21:00 horas (Tiempo del Centro de México) en el Estadio Nou Camp de la Fiera. Mientras que el encuentro de vuelta se jugará en el Estadio Jalisco el domingo 12 de diciembre a las 20:15 horas. La disputa será desarrollará a 180 minutos, el ganador deberá imponerse en el marcador, ya que el criterio de desempate se elimina en la gran final.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR