Los refuerzos internacionales que Santiago Solari preferiría para América

El estratega argentino habló con José Ramón Fernández sobre qué futbolistas le gustaría que reforzarán al conjunto de Coapa si no tuviera límite económico. De tener todas las disponibilidades, ficharía a un jugador del PSG y lo traería a México

Compartir
Compartir articulo
Santi Solari nombra a sus refuerzos de ensueño (Video: YT/ESPN Deportes)

El día de ayer se suscitó algo poco esperado en el mundo deportivo de México: José Ramón Fernández se metió a las instalaciones de Coapa para entrevistar al técnico azulcrema, Santiago Solari.

Luego de ser eliminados en la fase de cuartos de final del Apertura 2021, Santiago Solari ya se mantiene en la planificación del Clausura 2022 y bromeó acerca de los jugadores que le interesaban para reforzar al América para el próximo torneo.

Durante su entrevista con José Ramón, el técnico americanista respondió los cuestionamientos del periodista de ESPN. Uno de ellos fue cuando Joserra le pidió tres nombres que pediría como regalo de Navidad para el conjunto azulcrema.

“Haaland, Mbappé y Vinícius, te he nombrado a tres jugadores, con todo el respeto y cariño para nuestros jugadores”, respondió Solari y que tuvo como reacción las risas cómplices de José Ramón.
Así reconoció Joserra al técnico americanista (Foto: Twitter/@joserra_espn)
Así reconoció Joserra al técnico americanista (Foto: Twitter/@joserra_espn)

El director técnico de las Águilas también fue cuestionado acerca de los propósitos para el 2022, luego de haber caído en la primera fase en la Liguilla a manos de uno de sus más grandes rivales, Pumas.

“¿Te gustaría Alan Mozo como lateral derecho?”, lanzó Joserra.

“Metes el dedo en la llaga. Yo te recibo con cariño, eres antiamericanista, vengo, doy la cara y respondo a tus inquietudes”, dijo el técnico con cierta complicidad.

Más adelante el Indiecito señaló la importancia de hacer un buen torneo regular, como en el Apertura 2021, cuando se convirtieron en líderes generales durante 13 jornadas. “Vamos a renovar votos, vamos a ir por el torneo el año que viene, en sus dos fases, en la que durará el 95% del tiempo, que me parece que es importante prestarle atención y darle su sustancia. Yo no creo que no sirva un torneo si no le prestas atención a ese 95% y luego tratar de transformar esa sustancia en jerarquía”.

El estratega ya se prepara para el Clausura 2022 (Foto: Victor Cruz/EFE)
El estratega ya se prepara para el Clausura 2022 (Foto: Victor Cruz/EFE)

El entrenador del América también habló acerca de los rumores de un posible canje entre su institución y Guadalajara, en el cuál intercambiarán a Sebastián Córdova por Uriel Antuna. Solari calificó al jugador del Rebaño como un buen futbolista y reconoció que el equipo necesita un jugador por derecha en el ataque, pero negó decir si este podría sumarse al Nido.

Antuna es un buen futbolista, seleccionado nacional que juega en otro club, si me siento incómodo hablando de nuestros futbolistas, imagínate de los de afuera. Desde el primer día aquí vi que nos vendría bien más profundidad por derecha, con jugadores con otras características de los que tenemos aquí y lo que han hecho bien también”, indicó.

“Son cuestiones que algunas de ellas, si me preguntas sobre el mercado, algunas me exceden, otras tengo conocimiento pero quedan en la intimidad”, añadió el timonel capitalino luego de ser mencionado el posible intercambio entre ambas escuadras.

El técnico decidió no hablar sobre el futuro de Córdova (Foto: Francisco Guasco/EFE)
El técnico decidió no hablar sobre el futuro de Córdova (Foto: Francisco Guasco/EFE)

El ex entrenador del Real Madrid tampoco quiso mencionar cuál sería el futuro de Córdova y expresó que simplemente lo que los lleva a conseguir objetivos es el esfuerzo de todo el conjunto de Coapa.

“Lo que nos lleva al final a conseguir los objetivos es el trabajo de todos y no de cada uno por separados, los jugadores ponen su talento a la disposición del equipo, si empiezo a destacar a nivel individual no llegaríamos a ningún sitio”, concluyó.

Distintos medios han asegurado que Diego Valdez se ha convertido en nuevo jugador de las Águilas del América; sin embargo, el cuadro de Coapa no ha hecho oficial la llegada del jugador chileno y Santos Laguna tampoco ha hecho oficial la baja del jugador.

SEGUIR LEYENDO: