México vs Chile: dónde y a qué hora ver el último partido del Tri en 2021

El Tricolor pisará el Q2 Stadium de Texas para medirse al conjunto chileno. En este encuentro se espera ver nuevos rostros que puedan aportar al proyecto de Gerardo Martino

Compartir
Compartir articulo
México busca cerrar el año con una victoria (Foto: José Cabezas/Reuters)
México busca cerrar el año con una victoria (Foto: José Cabezas/Reuters)

El cierre de año de la Selección Mexicana no fue del todo positivo; perdieron sus últimos tres compromisos, el amistoso contra Ecuador 3 a 2, contra Estados Unidos 2 a 0 y contra Canadá (2 a 1), ambos correspondientes a la Eliminatorias de CONCACAF rumbo a Qatar 2022. Ahora tienen otra cita amistosa contra el combinado chileno y buscarán revertir su mal paso.

El compromiso tendrá lugar en Estados Unidos, más precisamente en Q2 Stadium de Texas, hogar del Austin FC. Este miércoles 8 de diciembre a las 21:05 horas (tiempo del centro de México) ambos equipos, sin sus estrellas más importantes, chocarán en busca de una victoria que les haga llegar al 2022 con buena inercia.

Uno de los elementos más llamativos para este partido es la incorporación de nuevos rostros al Tricolor. En esta convocatoria fue posible ver el nombre de diversos futbolistas que, a pesar de buenos rendimientos, no habían tenido una oportunidad de un llamado con el combinado nacional.

Martin aseveró que los jóvenes podrían regresar en enero (Foto: ERIK S. LESSER/EFE/EPA)
Martin aseveró que los jóvenes podrían regresar en enero (Foto: ERIK S. LESSER/EFE/EPA)

Cuándo y dónde ver

Cuando: miércoles 8 de diciembre

Lugar: Q2 Stadium en Texas, Estados Unidos

Horario: 21:05 horas tiempo del del centro de México

Trasmisión: La transmisión de las acciones podrán ser vistas a través de TUDN (Canal 5) y Azteca Deportes (Canal 7), ambas en la señal abierta.

Pagina web: Los sitios oficiales de TUDN y de Azteca Deportes habilitaran el servicio de streaming para este duelo. Sin embargo, en el caso de TUDN se deberá contar con una suscripción, ya sea de Izzi o de Blim Tv.

En la lista que convocó Gerardo Martino para el juego contra Chile resaltan nombres como el de Carlos Acevedo o Marcelo Flores, quienes apuntan para el futuro del Tri.

Así fue la convocatoria de México para enfrentar a Chile (Foto: Twitter/@miseleccionmx)
Así fue la convocatoria de México para enfrentar a Chile (Foto: Twitter/@miseleccionmx)

Aquellos futbolistas que recibieron su primer llamado a Selección Nacional fueron: Salvador Reyes (América), Omar Campos (Santos), Emilio Lara (América), Luis Olivas (Chivas), Marcelo Flores (Arsenal), Benjamín Galdames (Unión Española), Israel Reyes (Puebla), Carlos Acevedo (Santos) y Julián Araujo (LA Galaxy).

Quien causó baja de la concentración del Tricolor fue el guardameta de Pumas, Alfredo Talavera. Una lesión muscular lo privó de disputar minutos en el cotejo ante la escuadra andina.

Con respecto a las expectativas que despertaron los jóvenes el timonel del equipo, Gerardo Tata Martino habló y no cerró las posibilidades para que regresen a los llamados del mes de enero; en las que encararán las siguientes jornadas de las eliminatorias de CONCACAF.

“Las posibilidades de que estos chicos sean convocados en enero están abiertas. En cada aparición a estos chicos se les presenta una oportunidad”
Arturo Vidal no estará en el juego de esta noche (Foto: Nathalia Aguilar/EFE)
Arturo Vidal no estará en el juego de esta noche (Foto: Nathalia Aguilar/EFE)

Por su parte, la Selección de Chile tampoco contará con las estrellas del calibre mundial como Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Pero, tampoco estarán presentes jugadores como Víctor Dávila y Jean Meneses ya que ambos tienen la final de la Liga MX en puerta.

Chile se mantiene en la pelea por conseguir un boleto a la Copa del Mundo de 2022. En la clasificación de CONMEBOL La Roja se ubica en el sexto puesto, por debajo de Brasil, Argentina, Ecuador, Colombia y Perú. Su confederación otorga cuatro boletos directos para Qatar 2022 y si bien parece complejo llegar al top 3, sus pretensiones apuntarían más a ganar el cuarto lugar y acceder de forma directa a la justa internacional.

México, de la mano de una nueva camada de futbolistas intentará cerrar el 2021 con el pie derecho, ya que para sus siguientes compromisos en enero deberán llegar con la mejor inercia posible para retomar la confianza de cara al mundial.

SEGUIR LEYENDO: