El exorbitante precio de la botella de Whisky que Atlas conserva desde hace 67 años

Los jugadores, cuerpo técnico y directivos del club podrían disfrutar de un sabor inigualable en caso de que los Rojinegros logren alzar el titulo de la Liga MX

Compartir
Compartir articulo
Edgar Zaldívar de Atlas reconoció el peso de esta final (Foto: Instagram/@edgarzaldivarv))
Edgar Zaldívar de Atlas reconoció el peso de esta final (Foto: Instagram/@edgarzaldivarv))

La historia de los rojinegros del Atlas parece próxima a cambiar. La institución tapatía ha contado por muchos años con una de las aficiones más fieles del futbol mexicano, sin embargo, no ha logrado retribuir este apoyo con resultados positivos y, sobre todo, con títulos. El Grita México Apertura 2021 es el escenario ideal para que por fin los Zorros puedan coronarse como monarcas en México.

La última ocasión en que los rojinegros lograron alzar un campeonato de la liga mexicano fue en el lejano año de 1951, por lo que a lo largo de 70 temporadas los aficionados debieron observar a decenas de equipos alcanzar la gloria, mientras ellos se conformaban con la tradición y buenas costumbres del club tapatío.

Ahora los Zorros llegaron a su primera final en 22 años y deberán enfrentarse a los esmeraldas de León para conseguir su segundo campeonato. En caso de lograrlo, uno de los objetos más antiguos del club podría estar en peligro de desaparecer.

La botella de Whisky añejada por más de 67 años será abierta en caso de que Atlas logre salir campeón (Foto: Twitter/@David Medrano)
La botella de Whisky añejada por más de 67 años será abierta en caso de que Atlas logre salir campeón (Foto: Twitter/@David Medrano)

Se trata de una botella de Whisky Ballantine´s que ha estado guardada en las vitrinas del conjunto tapatío desde hace más de 67 años. El licor se ha conservado junto al único trofeo de campeón que tiene La furia. De acuerdo al periodista David Medrano, en caso de que el próximo domingo los dirigidos por Diego Cocca logren salir victoriosos, la botella será abierta para celebrar la obtención del titulo.

A pesar de que actualmente ese tipo de licor y marca no deslumbra como uno de los más caros en cuanto a valor de mercado se refiere, algunas variaciones parecidas a la de los atlistas que han sido añejadas por más de 30 años, se pueden encontrar a precios exorbitantes en algunas de las plataformas de comercio electrónico más famosas del país.

El primer campeonato del Atlas fue en 1950. Se recuerda por ser el único titulo de liga del equipo rojinegro (Foto: Atlas FC)
El primer campeonato del Atlas fue en 1950. Se recuerda por ser el único titulo de liga del equipo rojinegro (Foto: Atlas FC)

Tal es el caso de Amazon, en el que un ejemplar del mismo productor actualmente está valuada en un valor superior a los 52,000 pesos mexicanos.

Todo esto parece indicar que los encargados de saborear su sabor en caso de que los Zorros logren la hazaña, disfrutarán de un producto único cuyo sabor puede ser directamente proporcional a lo que podría ser un titulo de liga para el equipo.

De acuerdo al mismo Medrano, la degustación del Whisky podría ser repartida entre los jugadores, cuerpo técnico, directivos, dueños y algunos otros socios de los tapatíos. El mismo periodista bromeó en sus redes sociales señalando que “en una de esas” a él también podría llegarle un poco del vino, ya que ha sido uno de los más reconocidos aficionados a los Zorros.

El campeonato de Atlas tendría repercusiones en el medio futbolístico de México (Foto: Francisco Guasco/EFE)
El campeonato de Atlas tendría repercusiones en el medio futbolístico de México (Foto: Francisco Guasco/EFE)

Esta fiebre por lo hasta ahora logrado por los de Guadalajara se ha plasmado con un ánimo desbordado entre los mismo seguidores que no se han bajado del barco de Atlas. Muchos usuarios en redes sociales se han manifestado para declarar qué es lo que harían en caso de que se consiga el ansiado título, dejando comentarios que han sorprendido a propios y extraños.

Tal es así, que otro comentarista y una de las voces más reconocidas en la historia de los medios de comunicación en México también se encargó de prometer qué hará con un supuesto campeonato de los Rojinegros.

Enrique Bermúdez, mejor conocido como el Perro, se animó a señalar en una dinámica de la cadena TUDN que se colocaría un escudo de los zorros en su cabeza. Además, no dejó pasar la oportunidad para provocar y retar a algunos de los máximos rivales históricos de Atlas. “Me pintaría un escudo rojinegro aquí en el cocodrilo para que lo viera todo el mundo. Para que les doliera; sobre a todo a los Pumas y muchos más, las Chivas también”, expresó.

SEGUIR LEYENDO: