Daniel Osorno, la promesa del Atlas que juntó millones y quedó en bancarrota

Daniel Osorno debutó en 1997 con el Atlas, en su momento fue considerado como un jugador con buena proyección, pero decisiones incorrectas lo llevaron a la bancarrota

Daniel Osorno disputó la última final del Atlas en Verano 1999. (Foto:
Twitter/@EnmascaradoDAtl)
Daniel Osorno disputó la última final del Atlas en Verano 1999. (Foto: Twitter/@EnmascaradoDAtl)

El exjugador profesional, Daniel Osorno tuvo buenos momentos dentro del fútbol mexicano, llegando ser considerado como una promesa de la cantera del Atlas. Cabe recordar, que fue parte de la era dorada del equipo rojinegro, quienes en ese momento eran dirigidos por Ricardo La Volpe. Incluso fue héroe de la Selección Mexicana en una Copa Oro. Sin embargo, en sus últimos días como futbolista profesional fueron muy complicados y en una historia revelada por David Medrano cuenta como se quedó prácticamente en bancarrota tras su retiro de las canchas.

En el conocido canal de Youtube que tiene junto a sus compañeros en TV Azteca, Christian Martinoli, Luis García y Jorge Campos que lleva por nombre Farsantes con Gloria, el periodista tapatío confesó que debido a la nobleza de Daniel Osorno, varias personas de su entorno se aprovecharon de él y poco a poco se fue quedando sin dinero.

A pesar de haber logrado juntar cerca de USD 10 millones durante toda su carrera, también contó que estaba vinculado con la famosa banda Pura Caña, en la cual constantemente presumía e incluso llegó a tocar en partidos del Atlas. Sin embargo, también los integrantes de esa agrupación se aprovecharon de su fama y dinero, dejándolo en la ruina.

Aunado a lo anterior, hace algunos meses se hizo pública la noticia de que Osorno tuvo pérdidas millonarias después de invertir en un grupo musical. La historia se llevó a a cabo cuando todavía era futbolista. Cabe mencionar que su incursión fue un tanto complicada, debido a que perdió mucho dinero e incluso llegó a tener problemas con algunos de sus técnicos porque llegaba tarde a los entrenamientos.

Daniel Osorno jugó un total de 341 partidos en todas las competencias y anotó un total de 75 goles. (Foto: Twitter/@LaFamosaBarra51)
Daniel Osorno jugó un total de 341 partidos en todas las competencias y anotó un total de 75 goles. (Foto: Twitter/@LaFamosaBarra51)

Por otro lado, luego de su paso por La Academia, Dani fue transferido a los Rayados de Monterrey en donde que llegó con grandes expectativas debido a su rendimiento con el conjunto tapatío. Únicamente logró jugar en la temporada 2003-2004. En este equipo pasó desapercibido y se consideró como un total fracaso, logrando apenas anotar dos goles en 28 partidos.

Posteriormente, jugó en la Major League Soccer (MLS) en Estados Unidos con el Colorado Rapids, también estuvo en los Dorados de Sinaloa y de ahí pasó con el Puebla, en donde estuvo cerca de jugar una final en el Clausura 2009, pero fue eliminado en los últimos minutos del partido de vuelta con un gol de Darío Verón de los Pumas de la UNAM.

La última casaca que vistió en México fue en el 2012, en la Liga de Expansión MX, con los Correcaminos de Tamaulipas, equipo con el que colgó los botines y se despidió del fútbol profesional. Durante su carrera, debutó en 1997, tuvo momentos con altos y bajos, fue uno de los mexicanos con mayor proyección debido a su desempeño en los primeros años, pero con el paso del tiempo fue a menos. Jugó un total de 341 partidos en todas las competencias y anotó un total de 75 goles.

Daniel Osorno estuvo cerca de llegar a la final en el Clausura 2009 con el Puebla. (Foto: Henry Romero/REUTERS)
Daniel Osorno estuvo cerca de llegar a la final en el Clausura 2009 con el Puebla. (Foto: Henry Romero/REUTERS)

En la actualidad, Daniel Osorno se dedica a realizar eventos, cantar y estar inmiscuido en la política. Además, es propietario de su propio salón de fiestas, pero debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19 y el confinamiento, ha vivido momentos complicados debido al cierre momentáneo de su negocio.

Fue regidor en el municipio de El Salto en Jalisco, en el 2017. Por otra parte, se mantiene como representante del Atlas en partidos de leyendas, el más recordado fue uno previo a un partido de la Selección Mexicana en Toluca, en donde al Medio Tiempo le pidió matrimonio a su esposa.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR