Tata Martino reveló sus expectativas sobre la convocatoria Marcelo Flores

El jugador de Arsenal de Inglaterra recibió su primer llamado con el combinado absoluto de México, lo cual ha levantado la expectativa entre aficionados y el propio seleccionador nacional

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Flores generó expectativa en la afición y Gerardo Martino con su convocatoria (Foto: Twitter/@miseleccionmx)
Marcelo Flores generó expectativa en la afición y Gerardo Martino con su convocatoria (Foto: Twitter/@miseleccionmx)

En vísperas de disputar el último encuentro del año 2021 contra Chile, Gerardo Martino se vio obligado a reestructurar su esquema debido a la dificultad por convocar a sus jugadores habituales. Al no ser una fecha FIFA, la mayoría de los consolidados no serán prestados por su equipo, motivo por el que dará la oportunidad a nuevos talentos para el futbol mexicano. Entre los exponentes se encuentra Marcelo Flores, delantero del Arsenal, de quien habló en conferencia de prensa.

“Obviamente despierta ilusiones que tiene todo espectador de ver a un futbolista diferente, desfachatado, pidiendo siempre la pelota, encarando y ofreciendo jugadas que salen del libreto. Es un jugador muy joven. Hay que tener paciencia, llevarlo despacio, no cargarle demasiado peso sobre su espalda. Lo ha estado haciendo bastante bien y se está ganando un lugar. Tenemos la expectativa de que continúe de la misma forma. Hay que ser prudentes”, declaró.

El caso de Marcelo Flores es uno de esos que levantan expectativa en más de un combinado por el talento demostrado en el terreno de juego. Actualmente, con 18 años de edad, cuenta con la posibilidad de representar a tres combinados diferentes, es decir, México, por la nacionalidad de su padre; Canadá, por la de su madre; así como Inglaterra, por la ascendencia de la familia de su progenitora

El talentoso delantero podría recibir sus primeros minutos en el encuentro amistoso ante Chile (Foto: Twitter/@miseleccionmx)
El talentoso delantero podría recibir sus primeros minutos en el encuentro amistoso ante Chile (Foto: Twitter/@miseleccionmx)

Desde sus primeros años en el balompié, el juvenil demostró su talento y soltura para controlar el balón a placer. Gracias a ello se unió a la academia del Arsenal de Inglaterra, donde destacó del resto e impresionó a los entrenadores de cada una de las categorías en las que participó. Actualmente se desempeña como integrante del equipo con límite de edad en 18 años, aunque no podría demorar su llamado al equipo que disputa la Premier League.

En los últimos meses, Flores ha atendido los llamados del combinado tricolor. Incluso, participó en la Revelations Cup, realizada en Celaya, Guanajuato, donde brilló con un par de goles, así como una asistencia en los enfrentamientos contra Brasil, Colombia y los Estados Unidos. Fue en ese momento cuando sus argumentos terminaron por convencer al entrenador nacional.

No obstante, aún existe la posibilidad de que se incline por alguna de las otras selecciones. Al no haber participado en un torneo oficial de Confederaciones o Copa del Mundo, así como su edad, cuenta con la opción de decidirse por Inglaterra o Canadá, federación que también lo ha seguido de cerca. De esa forma, el llamado de Martino al encuentro amistoso puede representar una ventaja para convencerlo, pero deberá convocarlo a torneos de mayor relevancia para quedarse definitivamente con él.

Carlos Acevedo podría ser el arquero titular en el último encuentro de la Selección Mexicana para 2021 (Foto: Andrés Herrera/EFE)
Carlos Acevedo podría ser el arquero titular en el último encuentro de la Selección Mexicana para 2021 (Foto: Andrés Herrera/EFE)

A pesar de la expectativa sobre el nuevo talento, el Tata no confirmó si Flores tendrá minutos de juego, tanto como titular como revulsivo. Sin embargo, algunos videos que circularon en redes sociales donde se mostró parte de los entrenamientos de cara al encuentro contra Chile, mostraron que tanto él como Santiago Giménez fueron considerados en el cuadro titular.

“Algunos serán titulares, otros ingresarán de cambio y otros no jugarán. La convivencia y los entrenamientos nos dejan buenas sensaciones. Nos deja también una lectura de lo que pueden ser estos chicos en el futuro cercano (...) Es cierto que a los chicos se les presenta una gran oportunidad. Me gusta que tengan ilusión y entiendan que pueden ganarse un lugar”, aseguró el estratega argentino.

Junto con él, otros elementos como Benjamín Galdames, Julián Araujo, Omar Campos, Jordan Silva, Luis Malagón y Luis Olivas tendrán su primera oportunidad con el combinado absoluto. Cabe mencionar que, debido a una lesión de Alfredo Talavera, la portería podría estar resguardada por Carlos Acevedo, la revelación que ha resguardado la portería de Santos Laguna en temporadas recientes.

SEGUIR LEYENDO: