Cuándo podría jugar Santiago Muñoz sus primeros minutos con el Newcastle

El futbolista mexicano aún no ve acción con las “Urracas”, pero ya se tiene una fecha aproximada de cuándo podría aparacer

El mexicano aun no ha podido ver minutos con el equipo inglés. (Foto: Twitter/@santi_mr10)
El mexicano aun no ha podido ver minutos con el equipo inglés. (Foto: Twitter/@santi_mr10)

Santiago Muñoz emocionó a la afición mexicana luego de su amplio parecido al parecido con el personaje del mismo nombre, interpretado por Kuno Becker, en la trilogía de la película GOL. En dicho film se cuenta la historia de un goleador mexicano que se encuentra radicando en los Estados Unidos, pero gracias a un visor, pasa a formar parte del conjunto del Newcastle.

En la vida real, el ex jugador de los Santos Laguna pasó a formar parte del mismo equipo inglés en el pasado mes de agosto. Sin embargo, el nacido en los Estados Unidos pero de padres mexicanos, no ha podido ver minutos con el conjunto Sub-23 de las Urracas.

Ahora, se ha dado a conocer que Muñoz podría ver su primeros minutos con el conjunto británico hasta el 2022, según lo reveló Elliot Dickman, entrenador de la categoría Sub-23. Dickman indicó que Santi ha tenido que lidiar con distintos problemas físicos que no le han permitido jugar.

“Santi está lesionado. Todavía está haciendo parte de su rehabilitación. Probablemente será después de Navidad, me imagino, antes de que veamos a Santi en condiciones de jugar un partido”, señaló el estratega.

Muñoz fue presentado con el conjunto inglés en el verano anterior. (Foto: Twitter/@santi_mr10)
Muñoz fue presentado con el conjunto inglés en el verano anterior. (Foto: Twitter/@santi_mr10)

Elliot Dickman no dio más detalles acerca de las molestias que aquejan a Santiago Muñoz y prefirió no hablar sobre la naturaleza de dichas lesiones. El técnico destacó que el cuerpo médico está trabajando con el mexicano para que esté libre de molestias.

“El personal está trabajando muy duro con él para tratar de prepararlo cuando llegue ese momento”, destacó.

Muñoz se encargó de firmar un préstamo por 18 meses con opción a compra con el Newcastle en el último día de transferencias en Inglaterra, un fichaje que fue muy sonado por el parecido con el protagonista de la película que se estrenó en 2005.

La última ocasión que Muñoz disputó un encuentro fue en la final de vuelta entre Cruz Azul y Santos Laguna en el mes de mayo durante el desenlace del Clausura 2021.

Santiago ha formado parte de algunas convocatorias de México. (Foto: Francisco Guasco/EFE)
Santiago ha formado parte de algunas convocatorias de México. (Foto: Francisco Guasco/EFE)

El atacante llegó a suelo británico a mediados del mes de septiembre para reportar con su nuevo club, pero hasta el momento, no había ninguna señal de la promesa mexicana y su debut en el viejo continente.

Hace un par de meses, durante una entrevista con el youtuber español Zavalive, Santiago afirmó sentirse más mexicano que estadounidense, por lo que podría seguir representando al conjunto mexicano de dársele la posibilidad.

“Es un tema que he platicado mucho. Para mí es un orgullo ser considerado por las dos selecciones, para mi familia también. Tengo la posibilidad de eso, desde el momento de iniciar mi carrera profesional, tenía la opción de ir a Estados Unidos, pero elegí México porque me siento más mexicano”, sentenció.

Santiago Muñoz y su preferencia por México. (Foto: Twitter/@santi_mr10)
Santiago Muñoz y su preferencia por México. (Foto: Twitter/@santi_mr10)

“Me fui por ese lado, vivo en el presente, desde que me llegó la primera convocatoria el trato fue buenísimo, estoy a gusto, cada proceso lo he disfrutado al máximo. He tenido acercamientos con Estados Unidos anteriormente, pláticas, y he sido claro, estoy a gusto en México, mi presente es México, creo en México y en mi casa”, expresó Muñoz.

A pesar de la falta de juego, el bombardero es considerado uno de los mejores prospectos en la actualidad, pues con 19 años de edad, aún tiene un mundo por delante para seguir creciendo y así ser considerado por Gerardo Martino y su cuerpo técnico en el combinado nacional.

En marzo de este mismo año, el futbolista del conjunto inglés formó parte del seleccionado que disputó el torneo Preolímpico de la Concacaf y en donde México, dirigido por Jaime Lozano, ganó el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR