El golazo de Marcelo Flores en el Revelations Cup que ilusiona al Tri Mayor

El futbolista perteneciente al Arsenal de Inglaterra anotó con la Selección Mexicana de Futbol por segunda vez consecutiva y ahora lo hizo ante los Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
El gol de Marcelo Flores con la Selección Mexicana sub-20 (Video: Twitter/@TUDNUSA)

Marcelo Flores, quien es seleccionado nacional de México sub-20, anotó por segunda vez consecutiva en el torneo Revelations Cup. En el partido pasado, el jugador de padre mexicano y madre canadiense realizó un gol de cabeza ante la selección de Brasil. Para el tercer encuentro ante los Estados Unidos, el futbolista perteneciente al Arsenal de Inglaterra marcó un gol donde dribló a dos contrarios estadounidenses.

Flores decidió jugar por el Tricolor luego de ser llamado por Luis Ernesto Pérez, quien dirige al combinado nacional con límite de edad. El equipo sub-20 empató con Colombia en la primera jornada y a Brasil en la segunda.

El torneo fue organizado por la Federación Mexicana de Futbol y la Curveball Sports. La justa ha sido realizada en el estadio Miguel Alemán Valdés en Celaya, Guanajuato. Los partidos se celebraron a partir del 9 y acaban el próximo 17 de noviembre.

Marcelo Flores de 18 años de edad marcó gol con la sub-20 en el partido de México contra Estados Unidos de la Revelations Cup (Foto: Twitter/ @Miseleccionmx)
Marcelo Flores de 18 años de edad marcó gol con la sub-20 en el partido de México contra Estados Unidos de la Revelations Cup (Foto: Twitter/ @Miseleccionmx)

En la página oficial del sitio se puede leer: “Revelations Cup es un festival deportivo lleno de nuevas y estimulantes experiencias que podrás vivir a lo largo de diez días, donde cuatro de las mejores selecciones internacionales de fútbol Sub-20 se reunirán con un objetivo: colocarte a la delantera para que seas el primero en ver a las próximas leyendas del deporte hacer historia”.

Por lo que quien realice más puntos obtendrá el campeonato de selecciones juveniles.

En días pasados, el joven de 18 años de edad declaró que aún no toma la decisión final sobre con qué selección mayor jugará. Las opciones que tiene son dos: México y Canadá. Aunado a lo anterior, aseveró que Gerardo Martino ya habló con su padre con respecto a la determinación final. El número 10 de la selección menor confirmó que aún no tiene experienca en el equipo mayor nacional, pero que sí ha entrenado con el primer equipo del Arsenal.

“Quería ver el proceso de México porque parte de mi familia es mexicana y para mí es importante representar a mi familia y al país, por eso elegí primero México, pero estoy libre para los otros países y decidir. Aún no he podido ver el proceso de Canadá y creo que quiero vivir esa experiencia y después de eso si me gusta o no tomo mi decisión. Estoy listo para lo que sea”, aseguró en entrevista para W Radio.

Marcelo Flores lleva dos goles en el Revelations Cup 2021 (Foto: Twitter/ @Xavi_Sol)
Marcelo Flores lleva dos goles en el Revelations Cup 2021 (Foto: Twitter/ @Xavi_Sol)

Marcelo no es el único de la familia que ha incursionado en el futbol. Tiene dos hermanas: Silvana de 19 años de edad y Tatiana de 16. La mayor de ellas ha jugado con los equipos femeniles del Arsenal, Chelsea y actualmente el Tottenham. Mientras que la menor de los tres actualmente pertenece a los Blues de Londres.

La tripleta Flores ha decidido jugar con los colores verdes en competencias con límite de edad. Aunque del mismo modo, Tatiana también lo ha hecho con la selección de Inglaterra.

Por su parte, el varón de los hermanos ha sido respaldado por Luis Pérez, estratega de la sub-20: “Vemos a un Marcelo Flores muy comprometido con la Selección Mexicana, cada vez más maduro, entendiendo la idea de juego, para mí es importante que ellos vengan convencidos de venir a México, hemos encontrado a un Marcelo muy accesible. Es el convencimiento de cada uno de ellos lo que define mucho”, añadió el ex futbolista de los Rayados de Monterrey.

El futuro del jugador con tres nacionalidades diferentes lo determinará él mismo y hasta que no tenga minutos con un equipo nacional mayor se concluirá el camino definitivo.

SEGUIR LEYENDO: