La estadística que pone a Edson Álvarez dentro de los mejores medios de la Champions League

El contención de la Selección Mexicana sigue destacando en el torneo internacional con el Ajax de Amsterdam

Compartir
Compartir articulo
Álvarez ha completado el 94.9% de sus pases en la presente UEFA Champions League y nadie lo supera actualmente (Foto: Eddie Keogh/REUTERS)
Álvarez ha completado el 94.9% de sus pases en la presente UEFA Champions League y nadie lo supera actualmente (Foto: Eddie Keogh/REUTERS)

La carrera de Edson Álvarez en Europa parece seguir con tendencia ascendente. El canterano de las Águilas del América se ha consolidado como uno de los referentes del Ajax de Ámsterdam en la liga holandesa, y también ha destacado de manera superlativa en la fase de grupos de la UEFA Champions League.

De acuerdo a información de StatsKicks, cuenta especializada en estadísticas y datos, el Machín es el mediocampista con mayor precisión de pases entre todos los futbolistas de su posición con más de 3 partidos disputados en la presente edición del máximo torneo de clubes del mundo. Álvarez ha completado el 94.9% de sus pases y nadie lo supera actualmente a falta de ocho duelos en la fase de grupos.

El gran desempeño del mexicano ha permitido a su club contar con una solidez defensiva importante y una distribución de juego que termina en ocasiones de cara a puerta rival. El contención ha brillado con algunas asistencia a nivel local y en la propia Champions. Además, su presencia física en jugadas de balón parado también preocupan constantemente a las defensas rivales.

El contención mexicano ha logrado consolidarse en su equipo y ayudar en competencias internacionales (Foto:  Van De Wouw/REUTERS)
El contención mexicano ha logrado consolidarse en su equipo y ayudar en competencias internacionales (Foto: Van De Wouw/REUTERS)

En el partido de la última jornada de competencia en la UEFA disputado entre Ajax y Sporting de Portugal, Edson jugó 72 minutos y fue clave angular del desempeño de su equipo. Álvarez completó 43 pases para un 87% de efectividad, generó una asistencia, ganó dos duelos aéreos y salió victorioso en dos entradas ganadas.

El resultado final terminó en un 4-2 en favor de los holandeses, con lo que se posicionaron en la primera posición de su grupo. El conjunto dirigido por Erik Ten Hag registró 18 puntos de 18 posibles tras ganar los seis partidos de la fase regular de la Champions. Para muchos el equipo del Machín es uno de los candidatos para dar la sorpresa en las eliminatorias próximas a disputarse.

En cuanto a números de la liga de Holanda, el futbolista azteca ha sido participe en 14 de los 15 encuentros disputados en la vigente temporada 2021-2022. En la campaña anterior Álvarez formó parte de la escuadra del Ajax que se alzó con el titulo de liga.

El buen presente del Seleccionado Tricolor se ha plasmado en una importante revaloración de su carta en el mercado europeo. De acuerdo a Transfermarkt, actualmente el mediocampista está valorado en USD 19.2 millones. Esta cantidad lo coloca como uno de los futbolistas más caros dentro de la Eredivisie.

El Machín es uno de los pilares del proceso del Tata Martino con la Selección Mexicana (Foto: Trevor Ruszkowski/REUTERS)
El Machín es uno de los pilares del proceso del Tata Martino con la Selección Mexicana (Foto: Trevor Ruszkowski/REUTERS)

En el actual proceso del entrenador Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana uno de los principales pilares en la columna vertebral es precisamente Edson Álvarez. El ex jugador del América ha sido uno de los titulares más constantes en las últimas jornadas de la eliminatoria mundialista rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Es un hecho que el nacido en Ciudad de México pasa por su mejor momento en Europa y que su adaptación ha terminado. Sin embargo, además de dejar números y estadísticas dignas de los mejores futbolistas del mundo, la evolución de Edson en el viejo continente también puede vislumbrarse con aspectos cualitativos.

En sus últimos torneos con las Águilas destacó gracias a su desgaste físico y capacidad de llegada a área contraria. Ahora, compitiendo al más alto nivel futbolístico, sus cualidades se han extendido también a la técnica individual, inteligencia para colocarse en líneas de pase y sobre todo, ha existido una mejora sustancial en la toma de decisiones al frente.

SEGUIR LEYENDO: