Atlas afirmó que tiene un compromiso con su afición: “Cargamos con el sueño de millones”

Edgar Zaldívar, medio del club Rojinegro, afirmó que tienen una responsabilidad hasta con gente que ya no vive y no pudo vivir esta nueva final del equipo

Compartir
Compartir articulo
Edgar Zaldívar de Atlas reconoció el peso de esta final (Foto: Instagram/@edgarzaldivarv))
Edgar Zaldívar de Atlas reconoció el peso de esta final (Foto: Instagram/@edgarzaldivarv))

Han pasado 70 años desde el ultimo campeonato (1951) y 22 desde la última vez que jugaron una final (1999 contra Toluca); ahora, Atlas tiene una nueva oportunidad de escribir su nombre en letras doradas y de regalarle una alegría a sus aficionados tras una larga espera.

Algunos afirman que la afición de los Rojinegros es una de las más fieles de todo el futbol mexicano. De hecho, Édgar Zaldívar, uno referente canterano del club, afirmó que la responsabilidad que tienen como equipo es sumamente grande con la afición, ya que cargan con sueños de millones de personas. Así lo señaló en conferencia de prensa:

“La verdad es una responsabilidad muy grande porque cargamos con el sueño de millones de personas: de niños, de jóvenes, de adultos, de mayores, de gente que ya no está con nosotros y se fueron queriendo ver al Atlas jugar una final, y queriendo ver al atlas campeón”
Atlas podría bordar la segunda estrella en su escudo (Foto: Francisco Guasco/EFE)
Atlas podría bordar la segunda estrella en su escudo (Foto: Francisco Guasco/EFE)

El formado en La Academia no ocultó el amor y pasión que tiene por la institución rojinegra. A pesar de que no es un elemento frecuente en los 11 iniciales se ha consolidado como uno de los referentes del equipo por esa entrega que tiene cada que entra al terreno de juego.

Zaldívar también manifestó que desea que su legado siga llevando el rojo y el negro como colores favoritos. Habló de las ganas que tiene de que su hijo, próximo a nacer, también sea un aficionado de Atlas y que sepa que su padre pudo alzar la copa después de una sequía de más de 70 años.

“Quiero que mi hijo sea un rojinegro de corazón y que vea que unos meses antes de que naciera, fuimos campeones”.
Diego Cocca podría afianzarse como el estratega que le devolvió la gloria al Atlas (Foto: Francisco Guasco/EFE)
Diego Cocca podría afianzarse como el estratega que le devolvió la gloria al Atlas (Foto: Francisco Guasco/EFE)

Diego Cocca, quien llegó a los Zorros como director técnico en 2020, podría devolver la gloria a una institución que no frecuenta escenarios de este calibre. Las finales no son un tema recurrente entre los atlistas y ahora, de la mano del timonel argentino pueden conseguir una hazaña de libro.

En días pasados el estratega comentó, fiel a su creencia en un ser todo poderoso, que si existe ayuda en el cielo pueden lograr un milagro. Aunque, también expresó que en la cancha su equipo hará todo el esfuerzo para que levantar el título sea posible.

“Es así el futbol. Lo que podemos manejar es lo que vamos a dejar en la cancha y transmitir. No tengas duda que mi equipo va dejar todo en la cancha. La gente lo sabe. El domingo no tengas duda que mi equipo va a transmitir lo mismo. Si el de arriba nos ayuda, podemos lograr un milagro”, aseveró Cocca después del juego contra Pumas a los medios de comunicación.

León tratará de arrebatarle el sueño a Atlas (Foto: Twitter/@clubleonfc)
León tratará de arrebatarle el sueño a Atlas (Foto: Twitter/@clubleonfc)

La prueba que tienen los rojinegros no es sencilla; enfrente tienen a León, un equipo que ha demostrado que tiene el nivel de echar hasta a los más poderosos como lo es Tigres. También, los Esmeraldas han sabido remar contracorriente para sobreponerse y llegar hasta esas instancias.

La serie que definirá todo inicia el jueves 9 de diciembre en el Nou Camp y finaliza el 12 de diciembre en el Estadio Jalisco. Atlas tiene la ventaja de cerrar en casa, pero tienen en contra una historia de 7 décadas sin consumar un trofeo liguero.

Esa emoción por ser parte de un escenario final en donde Atlas levante su segundo campeonato con su afición llevó incluso a que a las afueras del estadio, hubiera una riña entre aficionados y revendedores, puesto que nadie quiere perderse de un momento así.

SEGUIR LEYENDO: