Por qué Martinoli admira a David Faitelson

El narrados deportivo de TV Azteca confesó lo que aprendió del analista de ESPN y los años que compartieron en la televisora de Ajusco le valió a Martinoli para aprender varios detalles del periodismo deportivo

Compartir
Compartir articulo
Martinoli confesó su admiración por Faitelson (Foto: Instagram/@fichajesalotico/@cmartinolimx)
Martinoli confesó su admiración por Faitelson (Foto: Instagram/@fichajesalotico/@cmartinolimx)

En la actualidad, uno de los cronistas deportivos más reconocidos por la afición futbolera es Christian Martinoli. Con la conducción del Doctor Luis García, Jorge Campos y Luis Roberto Alves Zague ha logrado posicionarse en el gusto del público, pero detrás de su trabajo hay una figura a quien admira.

Se trata de David Faitelson, el polémico comentarista de ESPN. Recientemente en entrevista con Adela Micha para el programa La Saga, Martinoli contó los motivos por el que admira la labor de Faitelson. Aunque en televisión se muestra como un personaje controversial y conflictivo, Martinoli relató que detrás de la cámara es una persona diferente.

“Lo que te puede representar David o no a cuadro es mínimo de lo que es como comentarista, periodista, analista en este negocio”
Christian Martinoli y José Ramón Fernández (Foto: Instagram/@cmartinolimx)
Christian Martinoli y José Ramón Fernández (Foto: Instagram/@cmartinolimx)

Martinoli y Faitelson trabajaron juntos en TV Azteca a finales de los años noventa. Cuando el fanático del Toluca se incorporó al equipo de Los Protagonistas, Faitelson era una de las figuras experimentadas de la mesa de analistas, además él se encargaba de hacer las notas de color.

Así que el periodista deportivo compartió que le aprendió diferentes dinámicas a quien fue su compañero en Azteca Deportes.

Para Christian, verlo trabajar en la redacción de la sección le impresionó y fue suficiente para admirar su desempeño en su profesión. Enumeró algunas de las cualidades que tiene el analista de ESPN que lo llevan a ser una figura dentro del gremio.

David Faitelson es un polémico comentarista de ESPN  (Foto:ESPN)
David Faitelson es un polémico comentarista de ESPN (Foto:ESPN)

Verlo trabajar en la redacción es impactante; el tipo te genera noticias, está adelantado, tiene visión, sabe dinamitar una mesa cuando esta de flojera, es polémico, es irreverente, muchas veces incongruente”, describió Martinoli en entrevista con Adela Micha.

Y es que Christian Martinoli inició en sus primeros pasos en el periodismo deportivo rodeado de diferentes figuras como José Ramón Fernández, Roberto Gómez Junco, Faitelson, Emilio Fernando Alonso, André Marín, Antonio Rosique y demás.

Así que aprendió diferentes dinámicas en el trabajo de la mesa de expertos, por lo que confesó que con el hecho de ver a David Faitelson en el trabajo le valió para aprender diferentes secretos del oficio en el periodismo deportivo.

Martinoli logró encontrar una fórmula exitosa con Luis García (Foto: YouTube/@TV Azteca Deportes)
Martinoli logró encontrar una fórmula exitosa con Luis García (Foto: YouTube/@TV Azteca Deportes)

Pero aclaró que en ningún momento recibió algún tipo de consejo de Faitelson, pues no era parte de su estilo el compartir consejos con el resto de sus compañeros, sino que Martinoli solo lo aprendió con verlo en acción.

“Yo a Faitelson le aprendí demasiado, nunca nos dio un consejo de nada, nadie ni a mí, ninguno. Pero te bastaba con observarlos, tu los ves y dices ‘esto se te tiene que pegar’ y Faitelson es un todo terreno”, reconoció.

En cuanto a su relación con José Ramón, admitió que también aprendió de su maestro y explicó que la gran mayoría del gremio del periodismo deportivo tuvo alguna relación con él, pues se convirtió en un ícono de la televisión deportiva.

Tras la salida de Joserra y Faitelson, Christian Martinoli logró acoplarse con el Doctor García (Foto: Instagram/Cuartoscuro)
Tras la salida de Joserra y Faitelson, Christian Martinoli logró acoplarse con el Doctor García (Foto: Instagram/Cuartoscuro)

Años más tarde en la televisora del Ajusco diferentes situaciones internas orillaron a José Ramón a abandonar la empresa. Supuestamente por algunas traiciones dirigidas por André Marín. En 2006, después de 33 años de laborar en TV Azteca salió.

Posteriormente Faitelson también imitó a su maestro y ambos llegaron a trabajar en ESPN. Actualmente David Faitelson es una de las figuras de Fútbol Picante y Cronómetro, programas de la televisora estadounidense.

Tras la salida de Joserra y Faitelson, Christian Martinoli logró acoplarse con el Doctor García, con quien formó una dupla que alcanzó gran popularidad entre los fanáticos de la Liga MX. Ambos encontraron una fórmula que los catapultó a la popularidad del gusto del público, pero Martinoli no olvidó lo que aprendió con Faitelson.

SEGUIR LEYENDO: