La NBA confirmó que LeBron James no tiene coronavirus y podrá jugar este viernes ante LA Clippers

“No se trata de un caso positivo”, reza el comunicado. La figura de los Lakers había ingresado el martes al protocolo de Salud y Seguridad, pero se trató de una falta alarma y mañana retornará a las canchas

LeBron James abandonó los protocolos de Salud y Seguridad por el COVID-19 de la NBA y podrá jugar retornar a las canchas (Robert Hanashiro-USA TODAY Sports/File Photo)
LeBron James abandonó los protocolos de Salud y Seguridad por el COVID-19 de la NBA y podrá jugar retornar a las canchas (Robert Hanashiro-USA TODAY Sports/File Photo)

LeBron James, la superestrella de Los Ángeles Lakers, salió de los protocolos contra el COVID-19 de la NBA y podrá regresar a las canchas este viernes ante Los Ángeles Clippers, informó este jueves la liga de básquetbol.

El alero, de 36 años, ingresó apenas el martes en el protocolo después de que “una serie de pruebas entregaran resultados conflictivos, incluyendo una inicial prueba positiva recogida el 29 de noviembre”, dijo la NBA en un comunicado. Los exámenes posteriores confirmaron que James “no es un caso positivo” y el alero fue autorizado a volver a jugar “después de dar negativo en dos pruebas PCR con más de 24 horas de diferencia”, señaló el texto.

En caso de que se hubiera confirmado el positivo de LeBron, quien ha sido vacunado, el jugador podría haber estado 10 días apartado del equipo. Esta situación provocó que ‘King James’ fuera baja en el partido del martes ante los Sacramento Kings, en el que los Lakers se impusieron 117-92. Ganador de cuatro anillos de la NBA, James es el máximo anotador (25,8 puntos de media) de la temporada para los Lakers, que ocupan una decepcionante sexta posición de la Conferencia Oeste con 12 victorias y 11 derrotas.

El comunicado completo de la NBA:

Luego de dos tests de PCR negativos llevados a cabo en las últimas 24 horas, el alero de Los Angeles Lakers LeBron James ha salido de los protocolos de salud y seguridad de la NBA.

James ingresó originalmente a los protocolos el martes 30 de noviembre, luego de una serie de tests con resultados contradictorios, incluyendo un primer test positivo durante el 29 de noviembre. Testeos adicionales confirmaron que no se trata de un caso positivo.

De acuerdo a los protocolos y los testeos consistentes que se han realizado desde el reinicio de la 2019-2020 en Orlando, el resultado del primer test positivo fue vuelto a probar y regresó un negativo y un positivo en dos instrumentos de PCR diferentes. Como resultado, James fue sujeto a testeos adicionales el 30 de noviembre, con un testeo regresando negativo y el otro con un resultado clínicamente inconcluso.

LeBron James, máxima figura de Los Ángeles Lakers (Kirby Lee-USA TODAY Sports)
LeBron James, máxima figura de Los Ángeles Lakers (Kirby Lee-USA TODAY Sports)

LeBron James ya se ha perdido más de la mitad de los partidos de los Lakers en esta temporada (12 de 23) por culpa de un par de problemas físicos, además de su suspensión de un partido por darle un codazo a Isaiah Stewart, jugador de los Detroit Pistons. Fue su primera suspensión en la NBA en sus 19 años de carrera.

Con él dentro de la pista, el equipo registra un balance de siete victorias y cuatro derrotas, mientras que sin su presencia llevan cinco triunfos y siete caídas contando el partido en que lograron imponerte ante los Sacramento Kings.

LeBron promedia esta campaña 25,8 puntos, 5,2 rebotes y 6,8 asistencias. Si está fuera por 10 días, se perdería entre cuatro y cinco partidos. En principio, no estará disponible ante Los Ángeles Clippers (3 de diciembre), Boston Celtics (7/12), Memphis Grizzlies (9/12), y Oklahoma City Thunder (10/12).

LeBron James (23) junto a su compañero y amigo Anthony Davis (3) (Trevor Ruszkowski-USA TODAY Sports)
LeBron James (23) junto a su compañero y amigo Anthony Davis (3) (Trevor Ruszkowski-USA TODAY Sports)

Me dijo que se encuentra bien, que es asintomático, lo cual es una buena señal. La salud es lo más importante, más que el básquet. LeBron tiene familia y queremos estar seguros que estará bien. No podemos permitir que eso nos afecte. Obviamente, es una gran parte de nuestro equipo. Pero hemos jugado una gran cantidad de juegos sin él. Así que ya sabemos cómo es eso, tenemos que seguir jugando como lo hicimos en el lado defensivo hasta que él pueda regresar”, había manifestado Anthony Davis, compañero y amigo de LeBron, ante la prensa sobre el sospechoso caso de COVID-19 de su compañero.

Asimismo, la NBA hizo hincapié en su recomendación anterior, respaldada por la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, sobre que los entrenadores y jugadores que están vacunados deben recibir una dosis de refuerzo de la vacuna tan pronto como sea posible. La NBA también informó a los equipos que ha registrado 34 casos en los que un jugador, entrenador o miembro del personal completamente vacunado tuvo una infección. La liga ha dicho que el 97% de los jugadores están completamente vacunados, siendo Kyrie Irving de Brooklyn Nets la figura más emblemática entre las excepciones.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR