Lo mejor de Facundo Campazzo y Leandro Bolmaro en las derrotas de Denver y Minnesota en la NBA

Los cordobeses tuvieron actividad en las caídas de Nuggets y Timberwolves ante Orlando Magic y Washington Wizards, respectivamente

Compartir
Compartir articulo

Los cordobeses Facundo Campazzo y Leandro Bolmaro tuvieron actividad en sendas derrotas como visitantes de sus respectivos equipos, Denver Nuggets y Minnesota Timberwolves, frente a Orlando Magic por 108 a 103 y Washington Wizards por 115 a 107, en una nueva jornada de la NBA.

Facu jugó 27 minutos y 23 segundos, tiempo en que anotó siete puntos, tomó dos rebotes, entregó cuatro asistencias y registró dos robos; mientras que el máximo anotador fue el jugador de Orlando Magic (5-23), Cole Anthony, con 24 tantos. Denver Nuggts se queda empatado a partidos ganados con los puestos de Play-off con 10 juegos ganados de 21 disputados.

El primer cuarto estuvo marcado por el liderazgo de los Nuggets que llegaron a ir ganando por 16 puntos (13-29) hasta finalizar con un resultado de 15-29. Posteriormente, en el segundo cuarto Denver mantuvo esa diferencia para irse al descanso con un 47-63 en el contador. Sin embargo, en el transcurso del tercer cuarto, el equipo local redujo distancias y comenzó a edificar una gran remontada.

Terminó el penúltimo cuarto con un parcial de 32-20 (79-83) y lo remontó en el último cuarto (29-20), para terminar logrando un gran triunfo por 108-103. Esta victoria de Orlando Magic se debió en parte gracias a los 24 puntos, siete asistencias y ocho rebotes de Cole Anthony y los 18 puntos y ocho rebotes de Wendell Carter. En Denver, no fueron suficientes los 18 puntos, siete asistencias y 15 rebotes de Nikola Jokic y los 22 puntos, dos asistencias y dos rebotes de Monte Morris.

Tras ganar este encuentro, en el próximo duelo Orlando Magic se enfrentará a Houston Rockets en el Toyota Center, mientras que Denver Nuggets se enfrentará a New York Knicks en el Madison Square Garden.

Por su parte, Leandro Bolmaro actuó por espacio de 15 minutos y 42 segundos, en los que convirtió dos tantos. Su compañero, Karl Anthony Towns, fue el goleador con 34 puntos a los que les sumó 10 rebotes.

Justamente, el astro de los Timberwolves dejó el encuentro a 2:14 del final después de lastimarse durante una clavada. Towns anotó apenas dos de sus 34 unidades en el último cuarto y llegaron cuando se escapó para una clavada por la línea de base. Después de retacar el balón, el ímpetu de la jugada lo llevó a caer de manera completamente horizontal y sobre su coxis.

Montrezl Harrell anotó 27 puntos y Bradley Beal aportó otros 19 para llevar a los Wizards de Washington a una victoria ante los Timberwolves de Minnesota, que perdieron por apenas la segunda ocasión en nueve partidos.

El marcador estaba empatado a 95 cuando Davis Bertans encestó un triple para dar inicio a un ataque de 12-3 para Washington. Daniel Gafford añadió una clavada en ese lapso y Harrell coronó la ofensiva con un tiro libre. Ningún equipo había tenido ventaja mayor a ocho unidades hasta que esa jugada de tres puntos puso el marcador 107-98 a 4:16 del final.

El partido estaba 112-107 en el minuto final hasta que Kentavious Caldwell-Pope anotó un triple para reducir el margen. Gafford terminó con 18 unidades y 10 rebotes por los Wizards, que volvieron a casa tras una gira de cuatro partidos. Anthony Edwards aportó 25 tantos por los Timberwolves.

Tras hacerse con la victoria, en el siguiente duelo Washington Wizards se verá las caras con Cleveland Cavaliers en el Capital One Arena, mientras que el próximo rival de Minnesota Timberwolves será Brooklyn Nets, con el cual se verá las caras en el Barclays Center.

SEGUIR LEYENDO: