Cuál será la estrategia de Mikel Arriola y la Liga MX para apoyar a la Selección Mexicana en Qatar 2022

El presidente de la Liga MX estaría dispuesto a recalendarizar el Apertura 2022 para evitar un cruce con la Copa del Mundo en Qatar

Compartir
Compartir articulo
Mikel Arriola pretendería empezar el torneo de empalme con Qatar 2022 en junio y acabarlo en octubre (Foto: Jorge Núñez/EFE)
Mikel Arriola pretendería empezar el torneo de empalme con Qatar 2022 en junio y acabarlo en octubre (Foto: Jorge Núñez/EFE)

Los planes para el siguiente año comienzan a gestarse. México aún no asegura su pase a la siguiente Copa del Mundo y los sectores directivos ya se encuentran en organización en caso de los escenarios posibles. Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, señaló cómo será su estrategia para ayudar a la selección nacional enfatizando el apoyo de la competencia local para la justa internacional.

Arriola es consciente del conflicto que representa que el mundial de Qatar 2022 se juegue en noviembre, especialmente por la paridad con la Liga MX; por ello se plantearía iniciar el Apertura 2022 en el mes de junio y finalizarlo en octubre de ese año, para que así, el combinado nacional pueda disponer de todas las herramientas posibles.

“Sabemos que este boleto va a ser muy importante, no solo para la Selección, sino para todos los clubes de futbol, asumiendo que ya hemos vivido muchos años mundialistas, pues seguramente hacia la segunda parte del próximo año vamos a hacer ajustes para que la Selección tenga los jugadores a tiempo”, compartió Mikel Arriola para Milenio.

“De lo que se trata aquí es que el técnico mexicano no tenga condiciones asimétricas respecto a los otros técnicos con los que compite, y tengan la seguridad de que ahí estaremos apoyando como siempre y con todo el reconocimiento a los clubes de la Liga BBVA Mx”, señaló al mismo medio.

Actualmente en el Apertura 2021 ya es diciembre y se están jugando las semifinales (Foto: Luis Ramírez/EFE)
Actualmente en el Apertura 2021 ya es diciembre y se están jugando las semifinales (Foto: Luis Ramírez/EFE)

La liga mexicana cuenta con un aporte considerable de elementos a selecciones nacionales, no solo se trata de México, sino que combinados sudamericanos tienen a piezas importantes en clubes del balompié azteca.

Se estima que el próximo lunes 6 de diciembre, Arriola presente sus estrategias en la Asamblea de Dueños a la espera de un convenio entre las altas cúpulas del futbol nacional.

Asimismo, el presidente de la liga afirmó que el plan será presentado tanto a clubes como a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para que ambas partes puedan encontrar equilibrio en pro de sus objetivos. Ese mismo balance es el que se pretende de cara al futuro de la competencia local, pues señaló que el apoyo al combinado nacional no representa el “olvido” a los compromisos que tiene la Liga MX.

México es tercero de la clasificación de CONCACAF (Foto: Twitter/@miseleccionmx)
México es tercero de la clasificación de CONCACAF (Foto: Twitter/@miseleccionmx)

Hay que recordar que durante los últimos años la relación entre las dirigencias deportivas de Estados Unidos y México ha sido más estrecha. Competencias como la Campeones Cup o el All Star Game de MLS vs Liga MX son el claro ejemplo de la existente unión de los dos países para darle nuevos espectáculos a la afición.

“Será el equilibrio respecto a la llegada al Mundial (Qatar 2022), pero que no quede en desventaja respecto a ningún otro técnico, y también saber que nuestros dueños, los inversionistas, tienen compromisos importantes, nos vienen los compromisos contra Estados Unidos, el Juego de Estrellas, la Campeones Cup; debemos generar el equilibrio, pero siempre poniendo el acento en que la Selección compita en condición de iguales”, aseveró Arriola para Milenio.

Gerardo Martino ha sido fuertemente señalado por el mal paso de México (Foto: Rodrigo Sura/EFE)
Gerardo Martino ha sido fuertemente señalado por el mal paso de México (Foto: Rodrigo Sura/EFE)

En las eliminatorias mundialistas México no marcha bien, pero tampoco mal. Actualmente ocupa el tercer sitio de la tabla de Concacaf solo por detrás de Canadá y Estados Unidos, sus dos últimos verdugos.

Si bien no se habla de que los dirigidos por Gerardo Tata Martino comprometan su boleto a la siguiente justa internacional, las críticas para el timonel argentino y para los jugadores no han tardado en llegar.

Sus dos tropiezos más recientes evidenciaron que el Tri ya no es aquella selección intimidante de la zona, los norteamericanos han sabido plantar cara y hasta ganarles, además poner al Tri contra las cuerdas. No obstante a esta “crisis”, los dirigentes quieren estar listos para cuando México avance al mundial, como todos esperan que suceda.

SEGUIR LEYENDO: