La notable participación de Edson Álvarez en la goleada del Ajax frente al Willem

El futbolista del Ajax de Holanda tuvo una brillante actuación en la goleada de 5 a 0 frente al Willem donde tuvo asistencia de gol

Compartir
Compartir articulo
Edson Álvarez tuvo asistencia en el gol de la goleada de Ajax frente al Willem (Foto: Twitter/ EdsonAlvarez19)
Edson Álvarez tuvo asistencia en el gol de la goleada de Ajax frente al Willem (Foto: Twitter/ EdsonAlvarez19)

Edson Álvarez sigue sumando minutos y actuaciones con el Ajax de Holanda. En esta ocasión, el canterano americanista tuvo un desempeño peculiar, pues su equipo ganó por 5 a 0 frente al Willem y él tuvo una asistencia de gol con la que aportó al resultado abultado. Por lo que su escuadra llegó a 36 puntos tras 15 partidos jugados y lidera la Eredivisie.

Del mismo modo, jugó los noventa minutos del encuentro, precisó 94% de los pases realizados (102), completó nueve pases largos de los once que intentó y consiguió el 100% de los duelos terrestres frente a sus rivales. Poco a poco ha ganado confianza y gracias a ello su nivel ha crecido, así lo dejó entrever el mismo Álvarez.

El Machín, como fue apodado en México, recientemente fue nombrado como uno de los futbolistas más caros de la liga holandesa. Álvarez ocupó el lugar 11 de los jugadores más valiosos del torneo neerlandés. De esa manera, se convirtió en el centrocampista defensivo más caro del campeonato.

Así fue la asistencia de Edson Álvarez en la victoria del Ajax frente al Willem (Video: ESPN)

La Liga de los Países Bajos es conocida por tomar jugadores sudamericanos a bajo precio y posteriormente forjarlos en el balompié europeo para venderlos a clubes de renombre en España, Inglaterra, Italia y Francia. Según Transfermarkt, si algún conjunto se quisiera hacer de los servicios del pivote, tendría que pagar EUR 17 millones.

Se encuentra también en la posición número cuatro de los jugadores más valiosos de la Selección Mexicana de Futbol. Es el octavo futbolista más caro del Ajax y ocupa el peldaño 43 de pivotes a nivel mundial. La temporada 2021-2022 ha significado la maduración del mexicano, pues en el anterior torneo fue requerido como sustituto y no arrancaba de titular en la mayoría de los duelos.

Edson se ha convertido en una pieza fundamental de Erik ten Hag, estratega del Ajax. Como contención en el medio campo, ha arrancado de titular en los últimos diez partidos que ha enfrentado en la liga de Holanda y la Champions League. Lo que significa ser un inamovible en su posición. No todo fue así desde el principio: “Fui el primer mexicano en jugar para el Ajax. Conoces brasileños y argentinos en Europa. Tienen menos que demostrar. Por mi nacionalidad, sentí que tenía que hacer un esfuerzo adicional”, comentó en entrevista para el canal de su equipo.

Recientemente Edson Álvarez renovó contrato hasta 2025 (Foto: Twitter /@AFCAjax)
Recientemente Edson Álvarez renovó contrato hasta 2025 (Foto: Twitter /@AFCAjax)

El siguiente partido para los holandeses será contra el Sporting de Lisboa de Portugal. En el Grupo C de la Champions League, Ajax marcha líder con 15 puntos, Sporting con 9; Borussia Dortmund con 6 y Besiktas con 0. El encuentro será decisivo para los lusitanos, pues en caso de perder quedarían fuera de toda probabilidad de acceder a los octavos de final. Mientras que Borussia necesita ganar y esperar una victoria de Ajax para pasar a la siguiente fase.

Edson Álvarez pasó de utilizar el transporte público para llegar a los entrenamientos de las Águilas del América a ser un futbolista importante para el esquema de Gerardo Martino con la selección mexicana y Erik ten Hag con el Ajax. En 2016 debutó con los Azulcremas y tan solo dos años después fue campeón del Apertura 2018 frente a Cruz Azul.

Tras la actuación en ese torneo y en la Copa del Mundo de Rusia 2018, le valió para no regresar a jugar a territorio mexicano. Pues en 2019 fue fichado por los Godenzonen. Ahí, ya puede presumir de tres títulos, pues en 2020 conquistaron la Supercopa de los Países Bajos en 2019, la Copa de los Países Bajos en 2021 y la Eredivisie en 2021.

SEGUIR LEYENDO: