“¿River ya fue campeón?”: el blooper de Mauricio Pochettino y la broma de Cristian Martin

Luego del empate del PSG ante el Niza, el entrenador quedó descolocado ante el comentario del periodista sobre la consagración del equipo de Marcelo Gallardo en la Liga Profesional

Compartir
Compartir articulo
Pochettino no sabía que River era campeón

Luego del encuentro en el que el París Saint-Germain igualó 0-0 con el Niza en condición de local, el entrenador local, Mauricio Pochettino, analizó el juego de su equipo que no pudo vencer, pero se mantiene en la punta de la Ligue 1. En sus testimonios analizó las alternativas del cotejo, pero también dejó una perlita: confesó que no sabía que River Plate había salido campeón de la Liga Profesional, lo que generó una broma del corresponsal de ESPN, Cristian Martin.

Luego de opinión sobre el rendimiento del PSG, el periodista le dijo “River Plate campeón y se retira Maxi Rodríguez (al que asoció por su vínculo con Newell’s, coincidentemente con Poch)”. El entrenador santafesino se sorprendió ante el comentario, a lo que respondió y preguntó “no sabía, ¿ahora?”. Martin le dijo “estás desconectado... ¿No sabías que River Plate había sido campeón?”. Acto seguido, le hizo una broma: “Estás compenetrado en el PSG”, lo que generó una sonrisa en el DT, quien agregó “bueno, felicidades para la gente de River Plate, para su presidente y para su entrenador, dos muy buenos amigos”.

Llamó la atención lo de Pochettino en un mundo globalizado y donde las noticias circulan cada vez con mayor rapidez, sin necesidad de tener redes sociales. Incluso porque el estratega del conjunto parisino es súper profesional y se lo considera alguien que siempre está informado con las alternativas en el mundo del fútbol.

Mauricio Pochettino busca el título de la Ligue 1 con el PSG y conduce un equipo plagado de estrellas (REUTERS/Gonzalo Fuentes)
Mauricio Pochettino busca el título de la Ligue 1 con el PSG y conduce un equipo plagado de estrellas (REUTERS/Gonzalo Fuentes)

Pero, además porque, como indicó conoce y tiene buena relación con Rodolfo D’Onofrio y Marcelo Gallardo. Incluso con el Muñeco compartió años de selección argentina, en especial en la etapa de Marcelo Bielsa.

El tema quedó en la anécdota y hasta con una sonrisa, pero no dejó de ser llamativo que Pochettino no supiera lo de River Plate y por eso fue el blooper en la entrevista luego del encuentro por la Ligue 1 jugado en el Estadio Parque de los Príncipes.

Sobre el encuentro, aseguró que “nos faltó el gol nada más, tuvimos situaciones claras y fuimos superiores al Niza. Es una liga dificíl y competitiva, jugamos ante un equipo que no te deja espacios y se mete muy atrás y tiene jugadores rápidos en transiciones. Una pena no haber ganado porque el equipo merecía una victoria”.

Además, se refirió al séptimo Balón de Oro ganado por Lionel Messi. “Lo vi bien a Leo. Es una gran motivación para los rivales defenderlo. Tuvo ocasiones sobre todo en la segunda parte, estoy contento con su rendimiento. Fue una ocasión muy bonita, quien ama el fútbol le ha gustado y ha disfrutado el séptimo Balón de Oro para Leo. Estoy muy contento”.

Por último, se refirió a los rumores acerca de su futuro fuera del PSG: “Esto es el fútbol, es tan bonito por eso, por todo lo que genera. Hay que tomarlo con naturalidad”.

Completada la fecha 16 de la Ligue 1, el PSG lidera con 41 puntos y le sacó 12 al Olympique de Marsella y 13 unidades al Rennes. En la próxima jornada el equipo dirigido por Pochettino jugará de visitante ante el Lens, el sábado (a las 17, hora argentina).

En tanto que, por la Champions League, cerrará su participación en la fase de grupos el próximo martes (14.45 hora argentina) cuando reciba al Brujas de Bélgica. El elenco parisino ya está clasificado para los octavos de final y quedó segundo detrás del Manchester City.

SEGUIR LEYENDO