Con Lionel Messi de titular, PSG empató como local ante el Niza por la Ligue 1

El astro argentino, que acaba de ganar su séptimo Balón de Oro, jugó todo el partido correspondiente a la fecha 16 del campeonato francés

Compartir
Compartir articulo

Después de la consagración de Lionel Messi en el Balón de Oro, el París Saint-Germain volvió a saltar al campo de juego para disputar un nuevo compromiso de la Ligue 1, donde marcha como líder con gran comodidad. En el marco de la Fecha 16 del campeonato francés, el PSG empató sin goles con el OGC Nice en el Parque de los Príncipes. Pese a esta pobre igualdad como local, el elenco parisino se mantiene como líder con mucha comodida, a 12 unidades de distancia del Olympique de Marsella, su nuevo escolta ya que el Rennes cayó frente al Lille y quedó tercero.

En el primer tiempo, el cuadro local tuvo la misma cara que ha mostrado en lo que va de la temporada. Prácticamente sin ideas en ataque, con un equipo partido en dos entre defensa y ataque, con volantes desorientados al momento de crear juego y sin demasiada movilidad, el conjunto de Pochettino tuvo algunas oportunidades generadas sólo por las acciones individuales de sus figuras.

Mbappé, Messi y Di María fueron de lo más peligroso, pero el arquero argentino Walter Benítez estuvo seguro en cada una de sus intervenciones para desactivar cualquier problema. Sin dudas, quien tuvo más trabajo fue Gianluigi Donnarumma, elegido como el mejor portero del mundo esta semana. El italiano tuvo que aparecer en tres ocasiones para llevar tranquilidad a sus compañeros con sus muy buenas atajadas.

El Niza mostró lo mejor con sus ataques por los costados, aprovechando las espaldas de los mediocampistas del PSG y generando superioridad numérica en esas zonas para hacerle el 2-1 a los laterales adversarios. Aunque, también tuvo ocasiones entrando por el medio, lo que denota aún más las falencias defensivas del equipo parisino.

En la primera parte, Messi se recostó por la derecha, lo que lo alejó del juego y de la posibilidad de asociarse con Mbappé, quien reclinado sobre la izquierda apostó casi siempre a las acciones individuales en contragolpes buscando ganar en velocidad a sus marcas.

(Reuters)
(Reuters)

En el arranque del complemento, el Niza adelantó sus líneas y el PSG se encontró con la chance más clara cuando Messi punteó el balón en mitad de cancha para que Mabppé pudiese escapar varios metros con pelota dominada. Cuando el único zaguero que quedaba en la marca achicó espacios, el francés abrió a la derecha para Di María, quien quedó sólo, mano a mano y perfilado para su zurda. Pero, el duelo se lo ganó Walter Benítez, quien con su pie derecho evitó el 1 a 0.

A los 13 minutos, el equipo de Pochettino se salvó casi de milagro. Fue una gran acción del conjunto visitante por izquierda, que terminó con un centro pasado para Boudaoui. El argelino dominó en el área y metió la pelota al medio para Dolberg, que cabeceó en el área chica sin resistencia pero la pelota dio en el palo y le cayó a Donnarumma.

En los últimos instantes, Messi se mostró muy activo y pudo convertir dentro del área, tras una excelente jugada colectiva, pero su remate fue defectuoso y salió por arriba. En el final, ganó una falta y llevó peligro con la pelota parada, a través de los córners, pero su equipo falló en la puntada final y debió conformarse con sumar un punto y mantenerse en lo más alto.

(Reuters)
(Reuters)

“Nos faltó el gol nada más, tuvimos situaciones claras y fuimos superiores al Niza. Es una liga dificíl y competitiva, jugamos ante un equipo que no te deja espacios y se mete muy atrás y tiene jugadores rápidos en transiciónes. Una pena no haber ganado porque el equipo merecía una victoria”, se lamentó Pochettino tras el encuentro.

También contó sus sensaciones por el séptimo Balón de Oro ganado por Messi. “Lo vi bien a Leo. Es una gran motivación para los rivales defenderlo. Tuvo ocasiones sobre todo en la segunda parte, estoy contento con su rendimiento. Fue una ocasión muy bonita, quien ama el fútbol le ha gustado y ha disfrutado el séptimo Balón de Oro para Leo. Estoy muy contento”.

Por último, se refirió a los rumores acerca de su futuro fuera del PSG: “Esto es el fútbol, es tan bonito por eso, por todo lo que genera. Hay que tomarlo con naturalidad”.

A la grave lesión de Neymar, quien estará inactivo hasta finales de enero, se le había sumado la preocupación por Leo Messi, quien no se entrenó el martes por tener síntomas de gastroenteritis y había quedado en duda su participación en este encuentro frente al equipo que marcha tercero en el certamen con 14 puntos menos que el elenco dirigido por Mauricio Pochettino. Sin embargo, el club anunció su titularidad, acompañado de Mbappé y Di María en la delantera.

El PSG, que ahora hace siete partidos que no pierde en el torneo doméstico, con cuatro victorias consecutivas, es líder indiscutido con 41 puntos. Con esta igualdad, no pudo lograr su undécimo triunfo en fila en su estadio, donde hubo un gran ovación a Messi quien celebró su séptimo Balón de Oro.

Aunque el Niza ha perdido dos de sus tres partidos en noviembre, el último en casa ante el colista Metz, llegó al duelo en la capital francesa con la intención de poner en aprietos al líder. El equipo dirigido por Christophe Galtier, el estratega detrás de la increíble campaña del LOSC Lille que vio al PSG interrumpir su hegemonía en la liga francesa, lo logró por momentos aunque en el final terminó sufriendo y se conformó con el empate.

Formaciones:

PSG: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Kimpembe, Nuno Mendes; Dina Ebimbe, Danilo, Gueye; Di Maria, Messi, Mbappe. DT: Mauricio Pochettino

Niza: Walter Benítez; Lotomba, Todibo, Dante, Bard; Boudaoui, Schneiderlin, Lemina; Kluivert, Delort, Dolberg. DT: Christophe Galtier

Árbitro: Clément Turpin

Estadio: Parque de los Príncipes

TV: ESPN

SEGUIR LEYENDO: