David Faitelson reveló qué le falta a Canelo Álvarez para ser el mejor libra por libra

A ojos del polémico periodista deportivo, las condiciones del boxeador originario de Guadalajara, Jalisco, no son las adecuadas para considerar que es el mejor del mundo en la actualidad

Compartir
Compartir articulo
David Faitelson negó que Canelo Álvarez sea el mejor del mundo (Foto: Joe Camporeale/REUTERS)
David Faitelson negó que Canelo Álvarez sea el mejor del mundo (Foto: Joe Camporeale/REUTERS)

El disgusto de David Faitelson por el estilo boxístico de Saúl Canelo Álvarez no es una novedad. A pesar de que los más recientes logros del boxeador tapatío lo han puesto como un contundente candidato a ostentar el reconocimiento de mejor libra por libra del mundo, el polémico periodista deportivo consideró que su cualidades y éxito no son motivo suficiente para otorgarle el lugar de honor. En ese sentido, aseguró que hay rasgos de los que carece en su modo de pelear.

Durante su intervención en el programa “A los golpes”, de la cadena ESPN, el alumno de José Ramón Fernández brindó sus criterios para considerar a un boxeador como el mejor del mundo. De igual forma, negó que la espectacularidad y la cantidad de títulos obtenidos en un lapso corto de tiempo sean determinantes para conseguirlo.

“Si vamos a lo que, bajo mi concepto, es el mejor libra por libra del mundo, para mí es el que mejor ataca, el que mejor defiende, el que mejor se quita los golpes, el que mejor camina hacia atrás, el que mejor tira golpes desde diferentes ángulos, el que es inteligente para planear la pelea que necesita y ajustar encima del cuadrilátero”, consideró.

Canelo Álvarez supo tomar el control contra Billy Joe Saunders después de que el británico le arrebató las riendas (Foto: Jerome Miron-REUTERS)
Canelo Álvarez supo tomar el control contra Billy Joe Saunders después de que el británico le arrebató las riendas (Foto: Jerome Miron-REUTERS)

De acuerdo con la descripción que brindó durante su intervención, el periodista prefiere el estilo boxístico versátil y no frontal como el que ha demostrado el tapatío. Cabe mencionar que Canelo se ha caracterizado por ser un atleta que gusta de sacrificar su zona de confort por la cercanía con sus rivales. En los ensogados, prefiere acortar la distancia con sus oponentes y recibir algunos puñetazos a cambio de ejecutar los mejores golpes de su repertorio, que son ganchos en su mayoría.

Por otro lado, Canelo Álvarez ha podido dominar el movimiento de cintura con el paso de los años, cualidad que lo ha convertido en un blanco escurridizo para los boxeadores que han buscado hacerle daño a corta distancia. Incluso, sus reflejos y capacidad para esquivar impactos han quedado en evidencia fuera del ring, cuando en el altercado con Caleb Plant acontecido durante una rueda de prensa logró esquivar una cachetada a corta distancia.

De igual forma, el tapatío ha ganado experiencia para no perder las riendas de sus encuentros. En su camino al título indiscutido de las 168 libras, el boxeador que estuvo más cerca de imponer su estilo fue Billy Joe Saunders. El británico pudo dominar el round quinto y sexto, pero en el séptimo y octavo, Canelo recuperó el control y finiquitó el compromiso por nocaut técnico. En su pleito con Caleb Plant se mostró más concentrado, a pesar de la rivalidad que entablaron.

Canelo Álvarez fijó su siguiente objetivo en peso crucero contra Ilunga Makabu (Fotos: Instagram @canelo / @ilungamakabu.official)
Canelo Álvarez fijó su siguiente objetivo en peso crucero contra Ilunga Makabu (Fotos: Instagram @canelo / @ilungamakabu.official)

En ese sentido, reafirmó que su candidato favorito para ostentar dicho reconocimiento, por cumplir de mejor manera con los requerimientos que enunció, es el estadounidense Terence Crawford. Por su capacidad de “entender y leer la pelea, para mí el más completo de todos es Terence Crawford, por encima de Saúl Canelo Álvarez”.

A pesar de los peculiares criterios que ha establecido Faitelson para nombrar a un personaje con el título de mejor libra por libra del momento, reconoció que lo obtenido por el tapatío en el año más reciente debe ser considerado como una proeza maravillosa.

“Ganar todos los cinturones de las 168 libras y alzarse como el campeón absoluto, como el campeón único. Mostrar la supremacía sobre sus rivales, adaptarse muy bien a las condiciones de peso y haber ganado títulos en diferentes categorías. Si vamos a eso, es el Canelo (el mejor boxeador del momento a nivel mundial)”, consideró.

SEGUIR LEYENDO: