La Selección Mexicana Femenil cerró el año con un empate ante Canadá

El equipo de Mónica Vergara empató a cero con Canadá en su último partido del año, así como su última prueba de cara a las eliminatorias mundialistas

La Selección Mexicana Femenil empató 0-0 ante Canadá en partido amistoso. (Foto: twitter/ @miseleccionfem)
La Selección Mexicana Femenil empató 0-0 ante Canadá en partido amistoso. (Foto: twitter/ @miseleccionfem)

Terminó el año para la Selección Mexicana Femenil. El equipo de Mónica Vergara cerró el 2021 con un empate 0-0 ante Canadá en el antiguo Estadio Azul. Este fue el segundo partido consecutivo en el que enfrenta al combinado de la Hoja de Maple. En la primera ocasión, las del tricolor se llevaron la victoria por 2-1. Esta fue una prueba muy importante para el combinado azteca, pues su rival fueron las campeonas olímpicas de Tokio 2020.

El primer partido que jugaron fue en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) a puerta cerrada. Dicho encuentro tuvo lugar al medio día. Con un sol incesante y con la altura de la Ciudad de México, el equipo de Canadá comenzó a presentar un desgaste importante después de 45 minutos. El combinado mexicano aprovechó eso y cosechó una victoria importante en el primer amistoso. Cabe resaltar que Alicia Cervantes se estrenó como goleadora azteca en dicho encuentro.

Para este segundo encuentro la historia fue distinta. La entrenadora Beverly Priestman cambió su formación, adelantó las líneas y logró encerrar a las mexicanas durante los primeros 45 miutos. Durante la primera mitad del cotejo, la arquera Emily Alvarado se convirtió en figura de la selección mexicana, pues logró intervenciones importantes para mantener su portería imbatida.

En el primer partido entre México y Canadá, la selección Azteca se impuso por 2-1. (Foto: twitter/@miseleccionfem)
En el primer partido entre México y Canadá, la selección Azteca se impuso por 2-1. (Foto: twitter/@miseleccionfem)

En la segunda parte, el equipo de Mónica Vergara mostró una cara completamente diferente. En la media cancha, Stephany Mayor retomó su papel de número 10 y comenzó a repartir el juego para la selección mexicana. Alison González vio una tarea difícil, al ser la única delantera con la labor de retener el esférico en zona rival. Poco a poco, el equipo local comenzó a emocionar a su público.

Rumbo al cierre del encuentro, ambos equipos se lanzaron al frente con la intención de abrir el marcador y conseguir el tanto de la victoria. Tanto la guardameta canadiense como la mexicana tuvieron una atajada decisiva, lo que les sirvió para concluir el 0-0 definitivo.

Previo a los encuentros, la estratega mexicana comentó que “aquí le damos una oportunidad a todas”, en alusión a las nuevas convocadas, como la goleadora Alicia Cervantes. Su incorporación así como la de otras jugadoras le fue de utilidad al equipo, pues significo una variante para la escuadra azteca. Asimismo, Vergara concluyó que los buenos resultados de estos partidos amistosos son el reflejo del trabajo realizado durante el año.

Este fue el último partido para el representativo azteca, de igual manera, fue su último encuentro amistoso, ya que sus próximos compromisos serán de carácter oficial, con pruebas más definidas para este nuevo proyecto.

La Selección Mexicana Femenil de Mónica Vergara lleva 3 victorias consecutivas y un empate. (Foto: twitter/@miseleccionfem)
La Selección Mexicana Femenil de Mónica Vergara lleva 3 victorias consecutivas y un empate. (Foto: twitter/@miseleccionfem)

Las miradas al futuro de la Selección Mexicana Femenil son prometedoras. Las mismas jugadoras han asegurado que en unos cuantos años podrán medirse frente a frente con las mejores selecciones del mundo y las distancias se recortarán hasta ser prácticamente inexistentes. Asimismo, el crecimiento de la Liga MX ha significado un punto en favor de este proyecto.

Con este empate, la selección hila cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota. De hecho, son tres victorias (ante Colombia, Argentina, Canadá) y un empate. Un récord favorable para encarar sus próximos compromisos, los cuales serán los primeros partidos de eliminación mundialista.

Próximamente, el 17 de febrero de 2022, México recibirá a Surinam en el primer partido del premundial de Concacaf. Su siguiente encuentro será una visita a Antigua y Barbuda el 20 del mismo mes. Más adelante, en abril, continuará sus compromisos frente a Anguila y Puerto Rico.


SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR