El reconocimiento de Dani Alves a Canelo durante un entrenamiento del Barcelona

El jugador con el récord de más campeonatos ganados en el futbol profesional demostró un gesto de admiración por la trayectoria que Canelo Álvarez ha construido junto a Eddy Reynoso a lo largo de 16 años en el máximo circuito del pugilismo

Compartir
Compartir articulo
Dani Alves elogió a Canelo Álvarez en un entrenamiento de Barcelona (Foto: Instagram/@danialves)
Dani Alves elogió a Canelo Álvarez en un entrenamiento de Barcelona (Foto: Instagram/@danialves)

La carrera de Saúl Canelo Álvarez ha gozado de un ascenso meteórico y constante durante los últimos años. Su constancia, disciplina y respeto que ha tenido por el boxeo le han dado resultados fructíferos que, además de otorgarle títulos y logros deportivos, lo han vuelto merecedor del reconocimiento de los atletas de élite. Al respecto, Dani Alves, uno de los futbolistas más exitosos de todos los tiempos, le demostró su admiración durante un entrenamiento con el FC Barcelona de España.

El experimentado jugador brasileño difundió una fotografía por medio de su cuenta verificada de Instagram. En la imagen, se le observa posando con una guardia de boxeo, aparentemente ejecutando un jab al aire, mientras entrenaba con el primer equipo del Barcelona. En la descripción evidenció su admiración por el pugilista tapatío con el mensaje: “Al estilo del más chingón de los chingones, el Canelo. Viva México, c*brones”.

El gesto no pasó desapercibido y el campeón indiscutido de las 168 libras reaccionó a él. Si bien no fue muy expresivo, Canelo Álvarez respondió con el mensaje “¡Eso!” y un emoji que emula el aplauso. De igual forma, replicó la fotografía en sus historias de dicha red social. En tanto, otros atletas como Miguel Layún, reconocieron al mediocampista brasileño por la admiración al mejor libra por libra del momento.

El jugador más ganador de toda la historia volvió del  retiro para jugar con el FC Barcelona (Foto: Albert Gea/REUTERS)
El jugador más ganador de toda la historia volvió del retiro para jugar con el FC Barcelona (Foto: Albert Gea/REUTERS)

El presente de Dani Alves con la camiseta de Barcelona ha sido una noticia que pocos aficionados esperaban. Después de haber competido y conquistado el oro con la selección brasileña en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el legendario jugador anunció su retiro definitivo de las canchas. Sin embargo, una serie de movimientos en Barcelona y la vuelta de Xavi como entrenador terminaron por sacarlo del retiro.

De esa forma, el 12 de noviembre se oficializó el fichaje del jugador referente. Con el movimiento, el equipo blaugrana apostó por el amor de Alves al club, así como en la experiencia que ha obtenido a lo largo de su carrera, como un antídoto para salir de la complicada crisis que vive el equipo desde las últimas temporadas y la salida que Lionel Messi protagonizó antes de comenzar la más reciente campaña.

Cabe mencionar que Dani Alves cuenta con el récord de ser el futbolista con más títulos colectivos ganados en su carrera. Y es que en sus vitrinas desfilan toda clase de trofeos, excepto el campeonato mundial con Brasil. A lo largo de 20 años ha ganado tres Champions League, ocho ligas, un par de copas de la UEFA, cinco Copas del Rey, cuatro Supercopas de Europa, tres mundiales de Clubes, así como un oro olímpico con Brasil.

Canelo Álvarez podría imitar el exitoso paso de Dani Alves, pero en el boxeo (Foto: Caroline Brehman/EFE)
Canelo Álvarez podría imitar el exitoso paso de Dani Alves, pero en el boxeo (Foto: Caroline Brehman/EFE)

Por su parte, Canelo se encuentra en el camino indicado para construir una carrera igual de exitosa que la del futbolista brasileño. Después de vencer a Caleb Plant y despojarlo del título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), se convirtió en el primer campeón indiscutido de toda la historia de peso supermediano, así como el pionero en la historia del boxeo mexicano.

No obstante, antes de haber conseguido el hito, Canelo ya había conquistado campeonatos mundiales en cuatro categorías de peso diferentes. Con dicho antecedente, buscará incursionar en las 200 libras, cuando enfrente al campeón mundial vigente de peso crucero por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). En caso de conseguir la victoria ante Ilunga Makabu, ingresaría al selecto grupo de púgiles que han sido monarcas en cinco divisiones distintas.

A lo largo de sus 16 años de carrera profesional, Álvarez ha disputado 60 pleitos, en los que figuran 57 victorias, 39 por la vía del nocaut, así como un par de empates y una sola derrota. Sus números y títulos lo han puesto en la cima del boxeo a nivel mundial, por lo que diversas organizaciones globales lo han considerado el mejor libra por libra de los últimos tiempos.

SEGUIR LEYENDO: