El gesto del entrenador que marca la confianza en Leandro Bolmaro durante el último tramo del duelo entre Wolves y los Sixers

El joven de 21 años disputó 17 minutos, marcó tres puntos, dio una asistencia y consiguió tres rebotes en la victoria por 121 a 120 que debió definirse en la prórroga

Bolmaro aportó tres puntos en los 17 minutos que jugó (Usa Today Sports)
Bolmaro aportó tres puntos en los 17 minutos que jugó (Usa Today Sports)

El cordobés de 21 años Leandro Bolmaro sigue ganando minutos en la NBA después de disputar 17 en el último duelo de los Minnesota Timberwolves, quienes se llevaron la victoria de visitante por 121 a 120 frente a los 76ers en un duelo apasionante.

En esta ocasión, el argentino, que volvió a ser llamado del primer equipo tras la decisión inicial de la franquicia de enviarlo a la G-League, sumó tres puntos, dio una asistencia y consiguió tres rebotes.

El detalle, sin embargo, se produjo durante el tramo final del partido. Fue en ese momento clave, cuando el coach de los Wolves Chris Finch le dio ingreso al cordobés para que defendiera los últimos ataques del equipo rival. Cabe remarcar también que durante este juego, Bolmaro disputó su mayor cantidad de minutos en cancha de esta campaña.

D'Angelo Russell aportó 35 puntos en la victoria por 121 a 120 (Usa Today Sports)
D'Angelo Russell aportó 35 puntos en la victoria por 121 a 120 (Usa Today Sports)

Tras nueve partidos de baja por un contagio de coronavirus, Joel Embiid logró 42 puntos y 14 rebotes que no pudieron evitar la derrota por 121-120 de los Philadelphia 76ers ante los Minnesota Timberwolves en una emocionante doble prórroga.

Durante el primer cuarto Wolves fue el principal protagonista, de hecho, el equipo consiguió un parcial durante este cuarto de 12-1 y alcanzó una diferencia de 16 puntos (17-33). Tras esto, en el segundo cuarto mantuvo su diferencia y concluyó con un resultado parcial de 21-21. Antes del descanso, los equipos acumularon un total de 41-56.

En el transcurso del tercer cuarto los jugadores locales redujeron diferencias en el marcador. Finalmente, durante el último cuarto los Sixers lograron remontar el partido hasta alcanzar el empate. El partido llegaba al final del cuarto con un empate a 100 puntos entre ambos equipos, por lo que se necesitó una prórroga para dilucidar al vencedor.

El duelo debió definirse en la prórroga (Usa Today Sports)
El duelo debió definirse en la prórroga (Usa Today Sports)

La prórroga estuvo caracterizada por diferentes cambios de líder en el marcador y terminó con un resultado parcial de 13-13, siendo el resultado final del partido 120-121 a favor de Minnesota Timberwolves.

En el transcurso del encuentro destacaron las intervenciones de D’Angelo Russell (35 puntos, ocho asistencias y cuatro rebotes) y Karl-Anthony Towns (28 puntos y 10 rebotes). Por su parte, en el equipo local destacaron Joel Embiid y Tobias Harris por sus acciones en el encuentro.

El próximo choque de Philadelphia 76ers será contra Orlando Magic en el Wells Fargo Center, mientras que el siguiente para los Minnesota Timberwolves será contra Indiana Pacers en el Target Center.


SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR