Campazzo aportó sus pases lujosos, pero no alcanzó: Denver perdió su cuarto partido seguido en la NBA

El base argentino jugó 29 minutos en la derrota de los Nuggets ante Portland Trail Blazers

Compartir
Compartir articulo

Los Denver Nuggets atraviesan un inicio complicado en la NBA. Este martes cayeron ante los Portland Trail Blazers por 119-100 y acumularon su cuarto derrota consecutiva en lo que va de la temporada regular que los catapultó al octavo lugar de la Conferencia Oeste con récord de 9 victorias y 9 derrotas.

En ese escenario, y con motivo de la baja del base P.J Dozier, quien podría tener una grave lesión en una de sus rodillas, Facundo Campazzo vio más minutos de los habitual y tuvo una buena actuación en la visita de la franquicia de Colorado al Moda Center de Portland. El base argentino terminó el juego con 8 puntos (2-4 en triples), 5 asistencias, 3 robos y 2 rebotes en los 29 minutos que estuvo en la cancha.

El cordobés ingresó en la parte final del primer cuarto y su actitud fue positiva para un equipo que no tuvo a Nikola Jokic por tercer partido al hilo por un dolor en la muñeca derecha. Campazzo le sacó una falta ofensiva a Simons y antes del cierre del parcial inicial metió un bombazo de tres puntos frente a la marca de Larry Nance Jr.

Campazzo es seguido de cerca por Lillard (AFP)
Campazzo es seguido de cerca por Lillard (AFP)

Ya en el segundo período, el ex Real Madrid repartió varias asistencias de lujo. Primero, tras una penetración hacia el aro, encontró en soledad a Austin Rivers y este liquidó a la defensa con un triple. Una acción similar sucedió varios minutos más tarde: tras una jugada de cortina y desmarque con Jeff Green, habilitó al experimentado jugador con un pase de pique que lo dejó sólo para anotar tres puntos más para los Nuggets.

En el tercer cuarto fue cuando Campazzo ejecutó su clásico latigazo para encontrar en soledad a Will Barton debajo del aro desde la zona alta del ataque. “Un poco de magia necesaria”, describió la cuenta de Denver en Twitter sobre la asistencia del base argentino en una parte del encuentro que tenía a la visita abajo por 11 puntos (88-77).

Ya en los segundos finales fue cuando Facu sumó su segundo triple de la velada para unos Nuggets que no contaron con el mencionado Jokic, Michael Porter Jr. y el novato Bones Hyland, que buenos réditos le dio hasta ahora al entrenador Michael Malone y no jugó debido a un esguince de tobillo.

El base argentino junto a Green (Soobum Im-USA TODAY Sports)
El base argentino junto a Green (Soobum Im-USA TODAY Sports)

Más allá de la derrota, todas las miradas en Denver estuvieron puestas en la lesión de Dozier. “Todo el mundo lo abrazó en el vestuario”, dijo el escolta Monte Morris. “Nunca se sabe por lo que está pasando alguien, dentro o fuera de la cancha. Oraciones a PJ Realmente, muy buen amigo mío, y le deseo lo mejor”, agregó en diálogo con la prensa tras el partido.

¿Cómo se produjo la jugada? Dozier atacó el aro para intentar hacer una bandeja en los segundos finales del primer cuarto y se encontró con Cody Zeller, pero perdió el equilibrio, con toda la presión sobre su rodilla izquierda. El personal médico de Denver corrió hacia él mientras el base se sujetaba la zona y, tras recibir las primeras atenciones, fue sacado de la cancha por dos compañeros de equipo.

CJ McCollum fue el máximo anotador del duelo con 32 puntos y 3 asistencias (5-9 en triples) mientras que Damian Lillard aportó 25 puntos y 5 asistencias con 5-8 en triples. Portland se fue con ventaja de 66-52 al entretiempo y luego controló esa diferencia a lo largo de la segunda parte del juego.

Lillard fue una de las figuras de los Trail Blazers (Soobum Im-USA TODAY Sports)
Lillard fue una de las figuras de los Trail Blazers (Soobum Im-USA TODAY Sports)

En Denver, el más destacado en ofensiva fue Jeff Green, que terminó con 24 puntos y 4 rebotes. Morris sumó 16 puntos y Aaron Gordon sólo 11, los mismos que Barton.

A la espera de conocer la gravedad de la lesión de Dozier, y también de conocer cuándo podrá regresar Jokic, los Nuggets afrontarán ahora una gira de cinco partidos por el Este. Volverán a jugar este viernes frente a los últimos campeones de la NBA, los Milwaukee Bucks para luego visitar al Miami Heat, Orlando Magic, New York Knicks en el Garden y cerrarán su gira el lunes 6 de diciembre ante los Chicago Bulls.

SEGUIR LEYENDO: