Max Verstappen lanzó un irónico comentario contra la FIA y Hamilton de cara a la definición del título de F1

La joven estrella de Red Bull hizo una sugerente comparación de las últimas sanciones que recibieron tanto él como el piloto británico de Mercedes

Compartir
Compartir articulo
Max Verstappen empezó a calentar la previa del GP de Arabia Saudita (Foto: REUTERS)
Max Verstappen empezó a calentar la previa del GP de Arabia Saudita (Foto: REUTERS)

Cada vez queda menos para saber quién será el nuevo campeón de la Fórmula 1. El neerlandés Max Verstappen tendrá su primera oportunidad de conquistar el título en Arabia Saudita dentro de dos semanas, pero el piloto de Red Bull ha comenzado a calentar la previa de la definición con un comentario irónico sobre las últimas sanciones que recibieron él y Lewis Hamilton, vigente campeón y su más inmediato perseguidor en la clasificación general de este año.

Verstappen, líder del campeonato sobre Hamilton con una diferencia de 8 puntos, ha ironizado tras la sanción que le impuso la FIA en Brasil por tocar el alerón trasero del piloto británico. La joven estrella de Red Bull tuvo que pagar una multa de 50.000 euros. Curiosamente, el día después, Hamilton recibió otra multa económica por soltarse los cinturones para celebrar su victoria, pero mucho menos costosa: 5.000 euros de inmediato y 20.000 en suspenso que solo tendrá que pagar si vuelve a hacerlo antes del final de 2022.

No estoy autorizado a tocar un alerón trasero nunca más, eso seguro. Si lo haces, tendrás que pagar una multa muy cara. Pero, aparentemente, es más barato conducir sin cinturones, así que me lo pensaré”, dijo en una entrevista exclusiva con DAZN F1.

Verstappen tocó el alerón trasero de Hamilton en Brasil

En dicha entrevista, el piloto neerlandés de 24 años también se refirió a la pelea que hay entre su equipo y Mercedes. “Creo que es normal cuando está entre dos equipos. Por supuesto, ambos intentan hacérselo más difícil al rival. Y por eso pienso que todo esto es un proceso natural que hemos visto en el pasado, nada nuevo al fin y al cabo. Sí, analizo las carreras. Las recientes son más fáciles de recordar. Pero creo que aquello (su acción en Brasil) fue una dura batalla y que benefició a F1″, comentó.

La batalla por el título se ha ajustado bastante después de que Hamilton, siete veces campeón mundial, acortó la brecha con su impresionante victoria en Qatar. Faltan de dos carreras, ya que después de Arabia Saudita (5 de diciembre) vendrá la prueba final en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi (12 de diciembre).

Para que Verstappen se asegure el título de forma anticipada debe terminar al menos segundo. No obstante, si Hamilton gana esa carrera con un punto de bonificación por la vuelta más rápida y Verstappen es segundo, ambos quedarán empatados en puntos y el piloto de Red Bull tendrá una ventaja de 9 victorias contra 8. En ese escenario, el título lo ganará quien termine por delante del otro en la carrera final, a menos que se eliminen entre ellos.

Lewis Hamilton ganó en Qatar y recortó la brecha de puntos con Verstappen en el campeonato (Foto: REUTERS)
Lewis Hamilton ganó en Qatar y recortó la brecha de puntos con Verstappen en el campeonato (Foto: REUTERS)

Otra opción, la más complicada para el piloto neerlandés, es que si Hamilton gana en Yeda y él acaba por debajo del segundo puesto, el piloto de Mercedes llegará como líder a la prueba final. Aunque el piloto inglés se retire, Verstappen está obligado a sumar 18 puntos (un segundo lugar) para poner fin al campeonato.

Al ser consultado sobre cómo celebraría en caso de consagrarse campeón, Max Verstappen respondió con mucha cautela. “No sé cómo reaccionaría y es bueno, porque no pienso en estas cosas. Improvisaré cuando llegue el momento, si llega. Ojalá. Y si no llega, lo mismo. No pienso en lo positivo y tampoco lo hago en lo negativo. Me quedo en el centro, que creo que es lo que mejor funciona”, dijo en diálogo la periodista Noemí de Miguel de DAZN.

SEGUIR LEYENDO: