El volver a vivir de Fernando Alonso: luego de siete años subió a un podio en la Fórmula 1

El español fue tercero con su Alpine y tuvo una gran faena. Hizo solo una parada gracias a su administración de las gomas cuando la mayoría hizo dos detenciones

Compartir
Compartir articulo
Fernando Alonso logró su podio 98 en la F1 (REUTERS/Hamad I Mohammed/Pool)
Fernando Alonso logró su podio 98 en la F1 (REUTERS/Hamad I Mohammed/Pool)

Fue un volver a vivir para Fernando Alonso, que luego de siete años pudo subir otra vez a un podio en la Fórmula 1 tras terminar tercero este domingo en el Gran Premio de Qatar que ganó Lewis Hamilton (Mercedes). El español hizo una gran carrera con su Alpine, con el que solo hizo una parada en los boxes y su buena administración de las gomas le permitió cumplir con una notable faena y fue elegido como “El Piloto del Día”, en una votación en la que participa el público.

El asturiano retornó esta temporada a la Máxima luego de dos años y se reincorporó a Renault, que desde este campeonato cambió su nombre a Alpine, una de las marcas del constructor francés. Tuvo buenas actuaciones parciales y si bien su compañero de equipo, el joven Esteban Ocon, ganó en Hungría, en la sumatoria global de puntos Alonso lo superó y ratificó esa posición con el podio en el Autódromo de Losail.

Alonso clasificó quinto, pero se beneficio por la penalización a Valtteri Bottas (Mercedes) por no respetar una bandera amarilla en la clasificación (dos lugares) y así Fernando partió tercero y en el comienzo adelantó a Pierre Gasly (Alpha Tauri) y quedó segundo, si bien luego fue superado por Max Verstappen (Red Bull).

Alonso administró muy bien sus gomas y pudo ser tercero en Losail (REUTERS/Thaier Al-Sudani)
Alonso administró muy bien sus gomas y pudo ser tercero en Losail (REUTERS/Thaier Al-Sudani)

Incluso tuvo una entretenida lucha con Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) en la mitad de la carrera, en la que no pudo superarlo en la pista, pero sí cuando el mexicano hizo su parada en los boxes.

Nano arrancó la carrera con el compuesto duro (el que menos se degrada en la pista con el correr de las vueltas) de Pirelli y tuvo una manejo magistral para poder administrar el consumo del caucho y cumplir con una sola detención en el boxes algo que hizo en el giro 24. Volvió a pista octavo, pero con el resto de las detenciones volvió a ubicarse tercero.

En las últimas vueltas, luego de su segunda parada, Checo regresó con un gran ritmo al circuito y estuvo cerca de poder superarlo al español, que tuvo el riesgo de una posible rotura en sus gomas por el desgaste. El ataque del azteca fue en las últimas cuatro rondas, pero el español pudo conservar el tercer puesto.

Las mejores imágenes de la carrera

Con su labor Alonso terminó tercero y volvió a subir a un podio luego de siete años. La última vez fue el 20 de abril de 2014 cuando terminó en la misma posición en el Gran Premio de China, en su último año en Ferrari. Es la 98ª vez que sube a la tarima en la Máxima.

“Fue una larga espera desde el último, en 2014, y feliz por este momento. Ejecutamos una buena carrera con la estrategia a una parada y el coche estuvo genial todo el fin de semana. Ayudó salir al frente, también por las penalizaciones, y adelanté a Pierre Gasly en la salida, eso sirvió para poder correr en aire limpio. En la carrera de uno siempre hay altibajos, tuve momentos fantásticos en Le Mans o la resistencia, pero volver en preparación para 2022, para las nuevas reglas, y tener este podio a final de año sabe muy bien. Estamos más preparados que hace diez meses”, contó el asturiano de 40 años.

Cabe recordar que Alonso entre 2015 y 2018 estuvo en McLaren, pero en las primeras tres temporadas en su vuelta al equipo inglés no tuvo un auto competitivo en la nueva fusión con Honda Racing F1 que le volvió a entregar motores a la escudería de Woking luego de 23 años.

SEGUIR LEYENDO