El día que Floyd Mayweather Jr. heredó la estafeta a Canelo Álvarez

Al término de la pelea que tuvieron en 2013, el pugilista norteamiercano le dedicó unas palabras al tapatío que quedaron en la memoria del Canelo

Compartir
Compartir articulo
Saúl Álvarez y  Floyd Mayweather  se enfrentaron en 2013 con victoria para el estadounidense (Foto: Instagram @cabelo // Twitter @ahorargentina)
Saúl Álvarez y Floyd Mayweather se enfrentaron en 2013 con victoria para el estadounidense (Foto: Instagram @cabelo // Twitter @ahorargentina)

Saúl Canelo Álvarez se ha convertido en uno de los mejores boxeadores en la historia no solo de México, sino del mundo. La racha del tapatío marca un total de 60 peleas, donde ha ganado 57, ha empatado dos y solamente ha sufrido una derrota. La ocasión en la que el pugilista mexicano cayó fue hace ocho años contra Mayweather, específicamente en septiembre del 2013. Al término de la pelea, el norteamericano elogió al jalisciense.

La derrota aconteció contra el mítico Floyd Mayweather Jr. El choque duró 12 asaltos y las tablas marcaron la victoria para el estadounidense por 116-112, 117-111 y 114-114, según las tarjetas de los jueces del cruce. Tiempo después el Canelo se sinceró en una entrevista para Eugenio Derbez: “No lo tomé como derrota, lo tomé como un aprendizaje. Me dolió mucho esa noche”.

Eddy Reynoso, quien ya era entrenador de Álvarez en aquel momento, recientemente contó lo que sucedió posterior a la pelea, donde el Money elogió a Saúl: “‘Yo ya me voy del boxeo, tú eres el que sigue en la línea’. Floyd constantemente lo ha apoyado, se expresa bien de Saúl, aprendió más, tuvo peleas importantes. Mayweather no se equivocó”, dijo el entrenador.

En 2013 Floyd ganó por decisión unánime a Canelo Álvarez (Foto: AFP )
En 2013 Floyd ganó por decisión unánime a Canelo Álvarez (Foto: AFP )

Mayweather es conocido por tener un estilo defensivo y en el que pocas veces le conectan golpes. Precisamente contra Canelo realizó 232 contra 117 del mexicano. La marca para el nacido en Michigan, Estados Unidos es de 50 batallas, de las cuales nunca perdió ninguna y 27 de ellas las hizo por vía del knockout.

Delante de los medios, el Pretty Boy no ha elogiado a ningún compañero de profesión, a menos que forme parte de su escuela. La forma de ser del boxeador ha acaparado las miradas, pues en redes sociales presume fajos de dinero, autos de lujo de último modelo y joyas que porta en su vestimenta.

Hoy en día el TBE ya se ha retirado del ring y a diferencia de él, Canelo ha llegado a una de las pendientes más altas en su carrera. Recientemente derrotó a Caleb Plant y unificó ser campeón en cuatro pesos diferentes.

El siguiente combate para el oriundo de Guadalajara, Jalisco, en apariencia, será contra Ilunga Makabu. El congolés es campeón del peso crucero del CMB y sería un reto importante para el púgil mexicano: “Hay mucho riesgo imagínate subir un kilo es muchísimo en el boxeo, ahora imagínate 15 kilos va a ser un riesgo importante, pero me gusta”, aseveró para TV Azteca.

Canelo Álvarez unificó el cuarto campeonato de los pesos medianos ante Caleb Plant (Foto: Joe Camporeale/ Reuters)
Canelo Álvarez unificó el cuarto campeonato de los pesos medianos ante Caleb Plant (Foto: Joe Camporeale/ Reuters)

La pelea sería en mayo, por lo que Eddy Reynoso ya ha tomado cartas en el asunto para preparar a su pupilo: “Es la ventaja que tiene un peleador disciplinado. Canelo podría pelear en cualquier categoría, desde Welter hasta Semicompleto. Las decisiones las tomamos en equipo. Makabu es un peleador fuerte, va hacia el frente que aguanta y tiene una buena pegada. Le vamos a hacer la faena”, añadió.

Finalmente, el sinodal de Álvarez no descartó una tercera pelea ante Gennady Golovkin. En la primera, los boxeadores empataron y en la segunda de ellas el azteca se llevó la victoria.

“Claro que me gustaría que se diera una pelea contra Golovkin, me gustaría que fuera en Guadalajara o en la Ciudad de México. Queremos y ojalá se dé la pelea. Él peleará en diciembre y después veremos qué pasará. Yo quisiera que la trilogía fuera contra Gennady ``.El sueño de los amantes del deporte de los guantes es que Saúl peleé en México.

SEGUIR LEYENDO: