A qué equipo de la Liga MX apoya Eddy Reynoso, entrenador del Canelo Álvarez

Eddy Reynoso, entrenador de Saúl Canelo Álvarez, dejo ver su pasión por el fútbol y mostró su apoyo incondicional por uno de los equipos que disputan la Liguilla del Apertura 2021

Compartir
Compartir articulo
Eddy Reynoso fue reconocido como el mejor entrenador de box en el 2021. (Foto: Instagram/canelo)
Eddy Reynoso fue reconocido como el mejor entrenador de box en el 2021. (Foto: Instagram/canelo)

La Liguilla del fútbol mexicano ha comenzado. Un torneo a parte, que despierta más emociones y que decide al campeón del Apertura 2021. Es difícil ser ajeno al deporte más popular del país, por lo que los aficionados de los equipos que continúan en la competencia han mostrado su apoyo para su respectivo club. El caso de Eddy Reynoso, entrenador de Saúl Canelo Álvarez, no es la excepción.

Este torneo hubo un equipo revelación, un conjunto tapatío que sobrepasó las expectativas, clasificó directamente a la Fiesta Grande y se posicionó como el segundo mejor equipo de la temporada. Los rojinegros de Atlas supieron hacer un torneo histórico, que buscarán culminar con un titulo. La afición de este equipo puede ser catalogada como la más fiel de todas, pues no lo han visto campeón desde hace 70 años. Dentro de esta hinchada se encuentra Eddy Reynoso.

Previo al partido entre Monterrey y Atlas, el entrenador de boxeo más famoso del mundo aprovechó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje de ánimo a su equipo: “Hoy comienza el camino al campeonato del equipo de mi mis Amores! mi @AtlasFC! contra todos los pronósticos pero con toda la fiel de su lado!! Arriba el Atlas, cabrones”.

Atlas culminó en la segunda posición del torneo regular y consiguió clasificar directamente a la Liguilla. (Foto: EFE/Francisco Guasco)
Atlas culminó en la segunda posición del torneo regular y consiguió clasificar directamente a la Liguilla. (Foto: EFE/Francisco Guasco)

El hombre pasó de ser un desconocido a ser una de las máximas figuras en el deporte mexicano. No es usual que un entrenador acapare tanto protagonismo dentro del mundo del boxeo, pero Eddy Reynoso se ha encargado de romper paradigmas desde que comenzó su carrera.

Contrario a la personalidad seria, fría y calculadora de otros compañeros de profesión, el tapatío no tiene miedo de mostrar una sonrisa ante las cámaras, de socializar con cualquiera que lo aborde en la calle o de compartir sus conocimientos con sus pupilos de la mejor manera. Su desinhibida personalidad le ha permitido muchas cosas, como ahora, mostrando su apoyo total al equipo de sus amores.

Ser hincha de Atlas cabe en la categoría de amor eterno. Los Zorros fueron campeones por última vez en 1951, una época en la que recién terminaba la Segunda Guerra Mundial, existía la Unión Soviética, México no había celebrado ningún mundial en su territorio y una serie de largos etcéteras. A pesar de la sequía, la afición del equipo se mantiene avante, orgullosos y siempre alentando, tal como lo demostró Reynoso.

Eddy Reynoso reconoció que el logró más importante de su carrera ha sido ser parte del equipo de Canelo y poder hacer que este sea considerado el mejor Libra por Libra del Mundo. (Foto: Instagram/Canelo)
Eddy Reynoso reconoció que el logró más importante de su carrera ha sido ser parte del equipo de Canelo y poder hacer que este sea considerado el mejor Libra por Libra del Mundo. (Foto: Instagram/Canelo)

Si hay una oportunidad para que los aficionados de Atlas se ilusionen con ver a su equipo llegar lejos y pelee por la segunda estrella, es ahora. Nunca antes en la historia de los torneos cortos el equipo había sido capaz de llegar al segundo lugar general y terminar así el torneo.

El equipo ha desarrollado un esquema de 5-3-2 que le ha permitido un equilibrio perfecto en la ofensiva y el ataque, con laterales capaces de recorrer sus respectivas bandas y apoyar en ataque y defensa; con delanteros capaces de retener el esférico, asistir y marcar; con mediocampistas que recuperan y distribuyen. Con todo esto, Reynoso no es el único con la ilusión de un segundo campeonato.

Por lo pronto, el entrenador mexicano se mantiene en su agenda de boxeo. El futbol es una pasión a la que se le pueden dedicar las dos horas de partido, pero su trabajo siempre estará por delante. Recientemente, Eddy Reynoso comentó que el logró más grande de toda su carrera fue ayudar a que Canelo Álvarez sea reconocido como el mejor libra por libra del mundo.

SEGUIR LEYENDO: