La vez que un jugador del América intentó golpear a un reportero de ESPN

Darwin Quintero se vio envuelto en diversas polémicas durante su poco exitoso paso por las Águilas

Compartir
Compartir articulo
América no aplicó sanciones graves a Darwin Quintero luego de lo ocurrido (Video: YouTube/HistoriaMX)

Darwin Quintero deslumbró con sus bastas capacidades regateadoras y cualidades goleadoras desde que llegó al futbol mexicano con Santos Laguna. Su nivel lo llevó a confirmar su traspaso al América como uno de los “refuerzos bomba”, sin embargo, su paso por las Águilas no tuvo el éxito esperado y fue más recordado por algunas polémicas fuera de la cancha.

Una de las más recordadas sucedió a inicios del año 2018 en las instalaciones de entrenamiento del equipo, ubicadas en Coapa, al sur de la Ciudad de México. Al termino de uno de los trabajos de preparación de los azulcremas, Quintero intentó golpear con un balón al reportero de ESPN Marcelino Fernández del Castillo, quien se encontraba grabando un enlace en vivo para uno de los programas del medio.

En el video que posteriormente se volvería viral en distintos medios y redes sociales, se puede observar que el colombiano disparó de manera intencional el esférico hacia el lugar donde se encontraba el reportero y su camarógrafo.

Darwin Quintero recibió múltiples críticas por sus acciones contra el reportero de ESPN  (Foto: Twitter@iValdook)
Darwin Quintero recibió múltiples críticas por sus acciones contra el reportero de ESPN (Foto: Twitter@iValdook)

Las imágenes de inmediato causaron indignación entre personajes importantes de los medios de comunicación, quienes reprocharon la actitud del ex jugador azulcrema. En los días siguientes el jugador fue cuestionado y criticado en repetidas ocasiones, sobre todo porque esta acción se dio mientras su protagonismo con las Águilas iba disminuyendo.

El actuar del sudamericano no tuvo grandes consecuencias internas en la institución americanista, a pesar de las solicitudes recurrentes por parte de los medios para que recibiera un castigo ejemplar en miras a evitar situaciones similares en un futuro.

Días después del acontecimiento, con la magnitud y alcance que tuvo en el medio nacional, el propio Marcelino Fernández declaró que no tomaría acciones legales en contra del jugador. “No espero ninguna disculpa porque me parece que eso queda en la consciencia de cada quien, si Darwin y el América creen que tendrían que ofrecer una disculpa de corazón, pues adelante, se acepta y no pasa nada, a lo que sigue”, expresó para el programa Raza Deportiva.

A pesar de que la acción no pasó a mayores, el reportero dejó claro que en su momento tomó la situación a manera de broma, pero que se debe concientizar que estas acciones pudieron haber terminado en algo mucho peor: “Lo he tratado de tomar con humor, pero viendo las imágenes sí pudo tener consecuencias graves si me pega en la nuca, por ejemplo”.

El colombiano intentó dar un balonazo al reportero en uno de los entrenamientos con América (Fotos: Twitter@iValdook // Captura ESPN)
El colombiano intentó dar un balonazo al reportero en uno de los entrenamientos con América (Fotos: Twitter@iValdook // Captura ESPN)

“(Darwin) no mide las consecuencias de lo que puede ocasionar este tipo de balonazos. Si hubiera estado de frente no habría tenido problema, lo tomo con las manos y hasta lo regreso. El caso es que se podría considerar como un intento de agresión”, comentó el colaborador de ESPN.

Quintero llegó al Club América en enero del 2015 pero nunca logró consolidarse como un titular habitual y se quedó lejos de demostrar el mismo nivel que lo hizo brillar con Santos. En tres años con los azulcremas registró 26 goles y 30 asistencias luego de 45 partidos disputados en todas las competencias.

A comienzos de 2018 se oficializó su salida de las Águilas con rumbo hacia el Minnesota United de la MLS. Posteriormente fue traspasado al Houston Dynamo de la misma liga, equipo donde milita actualmente. En la última temporada sumó un total de 1011 minutos jugados con una productividad de tres anotaciones y dos pases de gol.

SEGUIR LEYENDO: