Cuando José Ramón Fernández lloró por la muerte de Diego Amando Maradona

El periodista mexicano se sintió conmovido con la muerte del Pelusa y lloró la ausencia del astro argentino en un programa en vivo

Compartir
Compartir articulo

(Video: Cortesía ESPN)

A un año de la muerte de Diego Armando Maradona distintos medios de comunicación han recordado su estancia por los terrenos de juego, así como las jugadas con las que se convirtió en leyenda mundial del deporte . Maradona sufrió un paro cardíaco que acabó con su vida a los 60 años.

A días del suceso trágico, la noticia conmocionó a los medios de comunicación y al público argentino, primordialmente. Quien se sintió triste por la pérdida de El Pelusa, fue José Ramón Fernández. El periodista mexicano rememoró al campeón del mundo en 1986, por lo que al hablar del ídolo de multitudes se le quebró la voz y no pudo continuar con sus palabras.

Una cosa es Diego Armando Maradona dentro de la cancha y otra fuera de ella. La última vez que lo vi y que lo tuvimos cerca fue cuando dirigió al equipo de los Dorados de Sinaloa. Ahí dio una entrevista a Jorge Pietrasanta y Roberto Gómez Junco. Ya se le escuchaba con dificultades al hablar. Por lo visto tenía deshechas las rodillas y no podía caminar. Parecía que mejoraba, pero lamentablemente nos dieron la noticia de que había muerto. A mi me duele mucho, lo siento mucho. Fue un gran futbolista”.

José Ramón Fernández emitió su opinión sobre la Superliga Europea y pidió a la UEFA escuchar (Foto: Youtube/ESPN Deportes)
José Ramón Fernández emitió su opinión sobre la Superliga Europea y pidió a la UEFA escuchar (Foto: Youtube/ESPN Deportes)

Diego Armando se convirtió en leyenda tras ganar la Copa del Mundo de México en 1986 con la selección argentina. En aquella justa marcó dos goles que serán recordados por los amantes del futbol. El primero de ellos ocurrió al minuto seis del segundo tiempo, cuando empujó el esférico con la mano, sin permitir que Peter Shilton despejara el balón con los puños. El tanto fue recordado como La Mano de Dios.

El segundo de ellos fue catalogado como El Gol del Siglo. Cinco minutos después del primer tanto, Maradona tomó la pelota en mitad del campo y dribló a seis jugadores, asimismo se quitó al portero y puso el balón al fondo de la red. Los goles valieron acceder a semifinal y posteriormente levantar el trofeo de campeones en el Estadio Azteca.

También, Maradona fue ícono del Nápoles de la liga italiana. El conjunto Azzurri lo fichó en 1984, proveniente del FC Barcelona de España. Tras tres temporadas, los napolitanos conquistaron su primer scudetto de Italia. De la mano del astro argentino consiguieron ser campeones en un torneo en el que no se le daba mérito a los Partenopeos.

Diego Armando Maradona murió el 25 de noviembre de 2020 (Foto: Agustín Marcarián/REUTERS)
Diego Armando Maradona murió el 25 de noviembre de 2020 (Foto: Agustín Marcarián/REUTERS)

Joserrá también habló sobre el fichaje de Maradona al Napoli: “Yo tuve la oportunidad de cubrir la llegada de Maradona a Nápoles, fue todo un acontecimiento. Me acuerdo que tiró un balón al aire y lo bajó como un Dios. Después comentó que quería ser el ídolo de Napoli, porque era una ciudad pobre y quería ser el ídolo de los niños pobres. Lo fue. Sin embargo, el entorno lo fastidió muchísimo”.

Tras estar retirado, El Diego fue figura de las pantallas chicas. Tuvo su programa llamado La Noche del 10. Ahí distintas personalidades acompañaron a la figura: Pelé, Chespirito, Messi, entre otros. Asimismo, fue invitado a diversos programas televisivos de futbol. En una ocasión se declaró fanático de la selección mexicana de futbol.

“México se defiende con la pelota, saliendo y tocando. Yo soy hincha de México. Fue el gran animador del mundial”, expresó en el programa De la Mano del 10, durante la Copa del Mundo de Rusia 2018.

SEGUIR LEYENDO: