Video: cómo fue el gol que le anularon a Pumas contra el América

Con un marcador sin goles, el clásico capitalino quedó empatado y nadie se llevó alguna ventaja para el partido de vuelta en el Estadio Azteca

Compartir
Compartir articulo
El momento exacto en el que marcaron fuera de juego y anularon el gol de Pumas (Video: Twitter/@TUDNMEX)

Terminaron los primeros 90 minutos de los cuartos de final entre Pumas de la UNAM y el América. A pesar de las grandes expectativas que se tenían del juego, los universitarios no lograron sacar una ventaja en casa y los azulcrema no hicieron válido su liderato general de la Liga MX.

Con un marcador a ceros, ambas escuadras no obtuvieron alguna ventaja para el partido de vuelta el próximo sábado en el estadio Azteca. Sin embargo, los jugadores de Andrés Lillini tuvieron la oportunidad de abrir el marcador al minuto 82, pues en un contragolpe se les presentó el escenario ideal para atacar la portería de Guillermo Ochoa.

La jugada empezó desde los tres cuartos de cancha, cuando Higor Meritão recibió un pase de Favio Álvarez, quien alcanzó a cabecear la pelota para pasarla a Meritão. El jugador brasileño corrió y punteó la pelota de pierna izquierda.

Higor Meritão estaba en posición adelantada, así que su gol no contó (Foto: Twitter/@TUDNMEX)
Higor Meritão estaba en posición adelantada, así que su gol no contó (Foto: Twitter/@TUDNMEX)

Memo Ochoa salió a achicar la jugada pero no logró contener el disparo del mediocampista universitario. El balón pasó a Ochoa y terminó por clavarse al fondo de la red. Cuando el cuadro de Ciudad Universitaria se animaba a festejar la anotación, algunos futbolistas se percataron de que había fuera de juego.

El juez de línea tenía levantada su bandera y le indicó al árbitro principal que antes de la jugada del gol, el elemento de Pumas estaba en posición adelantada, en consecuencia su gol no debía de contar.

Los aficionados empezaron a silbar y a reclamar la anulación del gol. El partido se detuvo por algunos segundos para confirmar la información que José Ibrahim Martínez marcó; el silbante no tuvo que recurrir al VAR ya que no había duda que el jugador universitario estaba fuera de juego.

Pumas empató sin goles con América (Foto: Instagram/@pumasmx)
Pumas empató sin goles con América (Foto: Instagram/@pumasmx)

Cuando Favio Álvarez recibió el balón y lo cabeceó, el mediocampista brasileño estaba unos pasos por delante de la defensa americanista. En la repetición de la cobertura de televisión se pudo apreciar con mayor claridad la falta, pues la cancha tenía pintada las yardas del partido de fútbol americano que se jugó el fin de semana pasado.

Pumas dejó escapar el 1 - 0, lo que pudo significar una ventaja para el partido en el Azteca. El marcador volvió a ceros y los minutos siguieron transcurriendo; a pesar de los intentos de los Felinos por hacerle daño a las Águilas, no lo consiguieron y ahora tendrán que pelear por su pase a semifinales en su visita a Coapa.

El partido de vuelta en la cancha de Coloso de Santa Úrsula será el que defina quién pasará a la siguiente etapa del torneo. A lo largo de los 90 minutos de juego, los jugadores “azul y oro” fueron los que propusieron la dinámica del evento.

Pumas dejó escapar el 1 - 0, lo que pudo significar una ventaja para el partido en el Azteca (Foto: Instagram/@pumasmx)
Pumas dejó escapar el 1 - 0, lo que pudo significar una ventaja para el partido en el Azteca (Foto: Instagram/@pumasmx)

Dominaron gran parte de la cancha, pero no lograban concretar las jugadas y el juego se enredó en un juego plano, sin jugadas de relevancia. Parecía que América se sentía cómodo con el resultado y no intentó acercarse a la portería de Alfredo Talavera; solo en una ocasión intentaron sorprenderlo, pero el guardameta reaccionó y despejó el esférico.

Las constantes faltas y diferentes tarjetones amarillos para los futbolistas de ambos equipos fueron factores que también le cortaron dinamismo al evento.

El partido de vuelta en la cancha de Coloso de Santa Úrsula será el que defina quién pasará a la siguiente etapa del torneo (Foto: Twitter/@ClubAmerica)
El partido de vuelta en la cancha de Coloso de Santa Úrsula será el que defina quién pasará a la siguiente etapa del torneo (Foto: Twitter/@ClubAmerica)

En redes sociales diferentes comentaristas deportivos reprocharon la calidad del primer partido de los cuartos de final, pues después de la actuación que tuvo Pumas en el repechaje y en la última jornada del torneo, se pensó que se mostraría una calidad similar, pero no sucedió.

Y para América, las críticas fueron dirigidas en su táctica, ya que presentó una estrategia a la defensiva y no buscó más oportunidades a gol. El siguiente partido de vuelta será el próximo sábado 27 de noviembre a las 19:00 hrs.

SEGUIR LEYENDO: