La brutal crítica de Faitelson al América por el partido contra Pumas: “Equipo chico”

El polémico analista se fue con todo contra las Águilas por su juego en el Estadio Universitario durante la ida de los cuartos de final

Compartir
Compartir articulo
David Faitelson criticó al equipo de Santiago Solari por su actuar en el primer tiempo del partido contra Pumas (Foto: Cuartoscuro/Reuters)
David Faitelson criticó al equipo de Santiago Solari por su actuar en el primer tiempo del partido contra Pumas (Foto: Cuartoscuro/Reuters)

El debut de las Águilas del América en la liguilla del Grita Mexico Apertura 2021 y su inoperante juego dentro de la cancha generó diversos cuestionamientos entre personajes de los medios nacionales. Los dirigidos por Santiago Solari fueron superados casi por completo durante el primer tiempo del partido contra Pumas y lo que es peor, no lograron acercarse con peligrosidad al arco contrario.

Uno de los principales detractores de los azulcremas, David Faitelson, no perdió la oportunidad para lanzarse con todo en contra del equipo y su funcionamiento en la cancha del Estadio Universitario. “Miserable postura del América en el primer tiempo… Como “equipo chico”…”, escribió el analista de ESPN a través de su cuenta oficial de Twitter.

Minutos más tarde Faitelson volvió a la carga y cuestionó de nueva cuenta al club de Coapa por lo que sus jugadores siguieron demostrando en el terreno de juego a lo largo de los segundos 45 minutos. “¿El más grande?”… Váyanse a dar una ducha fría, americanistas…”, se lee en una de sus publicaciones de redes sociales.

El comentarista se fue con todo contra América a través de redes sociales (Foto: Captura Twitter)
El comentarista se fue con todo contra América a través de redes sociales (Foto: Captura Twitter)

Durante la semana previa al partido de los cuartos de final, Faitelson fue preciso al mencionar que desde su punto de vista, las Águilas eran el principal candidato para alzar el titulo de la Liga Mx. Sin embargo, parece que todo cambio en un abrir y cerrar de ojos, pues el periodista quedó insatisfecho con lo ocurrido en el encuentro frente a los dirigidos por Andrés Lilini.

“El América pisotea su historia. No puede salir así en una liguilla. ¡Qué vergüenza!”, señaló David.

El planteamiento de los azulcremas fue notoriamente defensivo a lo largo de todo el duelo de ida contra Pumas, situación que no agradó del todo a loas aficionados y desconcertó a Faitelson, quien se lanzó con todo contra el estratega del equipo. “Santiago Solari es un desvergonzado… Es increíble que haya dirigido al Real Madrid. Con esta postura, se burla de la historia del América. No se vale…”, expresó.

Las Águilas se dedicaron a aguantar el marcador y a buscar alguna oportunidad en contrataques y pelotazos largos. Las situaciones más claras de gol en su mayoría fueron para los Pumas e incluso, en los minutos finales del segundo tiempo consiguieron una anotación que hizo vibrar al inmueble del pedregal, sin embargo, para decepción de la fanaticada, el tanto fue invalidado por un cerrado fuera de lugar.

América y Pumas empataron sin goles en la ida de los cuartos de final (Foto: Instagram/@pumasmx)
América y Pumas empataron sin goles en la ida de los cuartos de final (Foto: Instagram/@pumasmx)

“El América es un equipo grande e histórico…No puede presentarse así en una liguilla. Ha venido a cuidarse las espaldas a CU. El América es un equipo que siempre debe proponer el juego y buscar el triunfo…”, declaró Faitelson.

De esta manera, el arranque de las acciones de la fase final del torneo no ha dejado contentos a los espectadores, sobre todo por la expectación que generó la Fiesta Grande durante tres semanas mientras se disputaba la fecha FIFA. “Un bodrio el inicio de la liguilla… El líder general fue a especular a la Ciudad Universitaria. Impresentable.”, puntualizó el controversial comentarista.

A pesar de que los Americanistas no plasmaron en el campo su superioridad que les permitió posicionarse como líder absoluto del campeonato regular, lograron obtener una igualada sin anotaciones. Parece que todo se definirá el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca y los de Solari únicamente necesitarán empatar para salir victoriosos y llegar a semifinales.

SEGUIR LEYENDO: