Santiago Baños negó que el Estadio Universitario intimide al América

Previo al enfrentamiento de Liguilla entre Pumas y América, el presidente deportivo del club águila aseguró que el estadio Olímpico no le pesa a su equipo

Compartir
Compartir articulo
Santiago Baños habló previo al partido entre Pumas y América. Aseguró que el estadio Olímpico no intimida a las Águilas. (Foto: Captura de pantalla Youtube Club América)
Santiago Baños habló previo al partido entre Pumas y América. Aseguró que el estadio Olímpico no intimida a las Águilas. (Foto: Captura de pantalla Youtube Club América)

El Clásico Capitalino vivirá un capítulo más en su historia. En esta ocasión, el encuentro es más especial que otras veces, pues será en los cuartos de final de la Liguilla del Grita México Apertura 2021. El primer partido de esta eliminatoria entre América y Pumas tendrá lugar en el Estadio Olímpico Universitario, previo al encuentro, Santiago Baños, presidente del club águila, aseguró que Ciudad Universitaria no intimida a su equipo.

Este encuentro despierta la pasión en todos los involucrados. Las opiniones se han decantado ante ambas escuadras, sin embargo, todo se decidirá en la cancha. Por lo pronto, Baños declaró lo siguiente: “En lo personal, el Estadio de C.U. como hay mucha distancia entre la cancha y la tribuna lo siento no tan pesado como otros estadios de la república”. De igual manera, dejó claro que al América le conviene un partido en la misma Ciudad de México.

Nos conviene no salir, te evitas todo el tema de salir y agarrar un vuelo saliendo del partido, llegar en la madrugada, por cuestión de logística es mucho más fácil jugar en C.U. y vas, juegas, regresas y obviamente el sábado jugaremos en el estadio, en nuestra casa, y creo que es más fácil”, recalcó el mandamás deportivo azulcrema.

En una ocasión en 2017, América y Pumas también coincidieron en Liguilla, en dicho partido, las águilas golearon 6-1 a los universitarios. (Foto: Carlos Ramírez/EFE)
En una ocasión en 2017, América y Pumas también coincidieron en Liguilla, en dicho partido, las águilas golearon 6-1 a los universitarios. (Foto: Carlos Ramírez/EFE)

Previo al encuentro, el conjunto universitario llega con un mejor ritmo, así lo considera Baños. El dirigente piensa que al América sí le benefició el descanso que tuvieron por la fecha FIFA y por clasificar de manera directa a la Liguilla, sin embargo, recalcó que la actividad del conjunto de Pumas puede ser una desventaja, ya que competir al máximo nivel es distinto a los amistosos de preparación.

De igual manera, resaltó el estado anímico con el que llega el equipo felino, pues eliminar al Toluca en condición de visitante es un hecho que puede levantar la mentalidad de la escuadra. Por otro lado, la inactividad de Las Águilas le sirvió para recuperar a jugadores como Mauro Lainez, quien estaba inactivo por una moderada lesión.

Por último, Baños recalcó la necesidad de que el América consiga los mejores resultados de la Liga MX. “Es un equipo muy mediático y siempre al América lo odias o lo amas, siempre hay que meterle la presión y sí, sí estamos obligados por lo menos a competir y a ser protagonistas, a estar todos los semestres peleando el título.”

América perdió la final de la Concacaf ante Monterrey por 1-0 en el Estadio BBVA. (Foto: Carlos Ramírez/EFE)
América perdió la final de la Concacaf ante Monterrey por 1-0 en el Estadio BBVA. (Foto: Carlos Ramírez/EFE)

Se recordó la última final que disputó el equipo de Santiago Solari. Apenas el mes pasado, ante Monterrey en la Concacaf Liga de Campeones. En dicho encuentro, las águilas cayeron 1-0 ante Rayados en el Estadio BBVA, lo que los privó de ir al Mundial de Clubes. Si bien Santiago Baños aseguró que acceder a la final cumplía con los objetivos, el no levantar el título no era del agrado total.

“Afortunadamente en este semestre ya jugamos una final que no pudimos ganar y, repito, ahora tenemos a la vuelta de la esquina la posibilidad de estar peleando por otro título que sería fantástico poder ganarlo”, aseguró el presidente azulcrema. Con esto refuerza que el América tiene la obligación de pelear por el título en esta recta final del certamen.

Por lo pronto, al América le queda encarar una eliminatoria de clásico ante Pumas. El primer partido tendrá lugar esta noche en el Estadio Olímpico Universitario. Aunque Santiago Baños asegura que el inmueble no intimida a su equipo, la intensidad de la porra universitaria es bien conocida y en una Liguilla cualquier cosa puede pasar.

SEGUIR LEYENDO: