El Doctor García tundió a Chivas y lo llamó “equipo mediano”

Guadalajara quedó fuera de liguilla después de que Puebla los eliminara. Luego del fracaso, las críticas no se hicieron esperar, incluso llegó la de alguien que en algún momento fue su goleador

Luis García calificó de equipo mediano a Chivas (Foto: Instagram/@garciaposti)
Luis García calificó de equipo mediano a Chivas (Foto: Instagram/@garciaposti)

Las Chivas de Guadalajara una vez más se quedaron en el camino. Fracasaron en su intento de recuperar la grandeza a través de un campeonato liguero. Desde aquella hazaña en 2017 comandada por Matías Almeyda y pupilos, el Rebaño Sagrado ha dejado de asistir a la Fiesta Grande en siete ocasiones de nueve posibles: las excepciones son, el Clausura 2020 (se canceló por la pandemia de COVID-19) y el Apertura 2020, en la que eliminaron al América en cuartos de final pero cayeron frente a León en las semifinales.

El Apertura 2021 representa otro intento fallido y ante el hecho, Luis García, narrador y analista de Azteca Deportes no dudo en emitir su crítica para el conjunto jalisciense a través de su canal de YouTube. El Doctor dijo que desde hace un tiempo Chivas es un equipo mediano, cuestionando su grandeza actualmente.

“Este equipo (Chivas) se ha vuelto realmente un equipo mediano desde tiempo atrás”.
Chivas cayó el fin de semana a manos de Puebla en la reclasificación (Foto: Twitter)
Chivas cayó el fin de semana a manos de Puebla en la reclasificación (Foto: Twitter)

A su vez, García manifestó que importaba poco el cambio de estratega o cómo era este personaje, refiriéndose a Michel Leaño y sus condiciones como director técnico. Además, puntualizó que esta eliminación no es una novedad para el conjunto Rojiblanco, sino que al contrario, ya está construida una historia de no avanzar a liguilla.

Chivas y la historia de hace un tiempo a la fecha, emociona un poco y se queda sin argumentos, no le sobra talento al Guadalajara. Ilusiona a través del esfuerzo y la vehemencia, estos gritos, este nuevo entrenador que habla mucho, gesticula mucho, levanta las manos, pero finalmente es la historia de siempre, ni a la liguilla clasificó”, afirmó en su canal Dr García.

El fracaso no es un invento del entorno mexicano; es una realidad que hasta el mismo Amaury Vergara ha aceptado. Después de caer en Puebla, el dueño del club dio palabras de disculpa a la afición del Chiverío.

“La verdad no tengo palabras para describir lo tristes y dolidos que estamos por no haber cumplido con las expectativas de la afición. Sé que nada de lo que diga va a poder sanar el sentimiento que los aficionados tienen...Definitivamente fracasamos en este torneo, esa es la realidad”, explicó Vergara a los medios a su llegada a Guadalajara, Jalisco.

Amaury Vergara también ha sido criticado por la afición (Foto: Instagram/amaury_verga)
Amaury Vergara también ha sido criticado por la afición (Foto: Instagram/amaury_verga)

Además de las críticas al club Guadalajara, Luis García también reconoció el rendimiento de Santos en su partido contra Atlético San Luis y alabó la importancia de Diego Valdés en el éxito del conjunto lagunero.

También, en su análisis del repechaje, colocó a Rayados de Monterrey como uno de los serios candidatos al título del Grita México A2021. Incluso dijo que su director técnico, Javier Vasco Aguirre es el mejor estratega mexicano de todos los tiempos.

Monterrey sacudió de manera increíble a Cruz Azul, exhibió sus armas a su máximo nivel. Descartar al Monterrey para cualquier cosa sería realmente estúpido. Monterrey tiene entrenador, por más que algunos digan, tienen al mejor entrenador de la historia de este país, Javier Aguirre; tiene plantel; además tiene una afición fascinante, un estadio de poca madre, y una ciudad y estado increíble. Monterrey lo tiene todo”, sentenció en su programa.

El Dr. adelantó que los juegos correspondientes a los cuartos de final serán atractivos, especialmente el de Santos vs Tigres por la igualdad que representa el cotejo, dejó en segundo término al Clásico Capitalino porque consideró al América ampliamente superior. Pronosticó que a la siguiente ronda avanzarán América, Monterrey, León y Tigres.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR