Martinoli y el Dr. García arrasaron contra TUDN por el rating en el Canadá vs México

Los cronistas de TV Azteca volvieron a quedarse con la preferencia del público. A pesar de que la Selección Mexicana perdió 2 - 1, los aficionados siguieron cada minuto por la señal de Azteca Deportes

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Instagram/@cmartinolimx)
(Foto: Instagram/@cmartinolimx)

El juego entre Canadá contra México fue el último duelo del Octagonal de Concacaf al cierre del año en curso, dicho partido también representó la última oportunidad para las televisoras mexicanas de reforzar su supremacía en la preferencia del público.

La competencia entre TV Azteca y TUDN no es algo novedoso, pues siempre que juega el Tri, ambas empresas buscan sacar el mayor puntaje de rating. De nueva cuenta los cronistas Christian Martinoli, Luis García, Jorge Campos y Luis Roberto Alves Zague se llevaron el mayor puntaje registrado en televisión abierta.

Volvieron a arrasar y “derribaron” la transmisión de Paco Villa, Enrique Perro Bermúdez, Francisco Kikín Fonseca y su recién elemento, Rafa Márquez. De acuerdo con una publicación de David Medrano, periodista deportivo, compartió las cifras que arrojó el análisis de la plataforma Ibope.

Jugadores de Canadá celebran tras anotar el segundo gol con el que vencieron a México en la eliminatoria de la Concacaf (Foto: USA TODAY/Walter Tychnowicz)
Jugadores de Canadá celebran tras anotar el segundo gol con el que vencieron a México en la eliminatoria de la Concacaf (Foto: USA TODAY/Walter Tychnowicz)

Por medio de una publicación en Twitter, Medrano Félix expuso que se tuvo un rating total del partido Canadá vs México en televisión abierta de 15.7 puntos, de los cuales 8.9 fueron de la cadena de Azteca Deportes y 6.8 para la compañía de Televisa.

Con una diferencia de 2.1 puntos, la transmisión de los de Ajusco fue superior a la de Chapultepec. Y es que cada vez que ambos canales comparten los derechos de transmisión suelen competir por conservar el mayor número de audiencia en sus narraciones.

A pesar de que TUDN está estrenando a Rafa Márquez como su nuevo comentarista y analista deportivo, no ha sido suficiente para competirle al estilo de la dupla Martinoli - García. Cabe destacar que los esporádicos comentarios de Jorge Campos han sido del agrado del público, ya que el Inmortal no suele hablar mucho ante los micrófonos, pero cada que lo hace, suelta alguna frase cómica.

El rating TV Azteca vs TUDN en el México vs Canadá, según David Medrano (Foto: Twitter/@medranoazteca)
El rating TV Azteca vs TUDN en el México vs Canadá, según David Medrano (Foto: Twitter/@medranoazteca)

La narración de Martinoli siempre va relacionada con bromas dirigidas a Zague, el Doctor García o al Brody, pues como ex futbolistas profesionales se prestan para que el cronista haga referencias cómicas. De hecho, su forma de combinar bromas con lo que ocurre en el partido no es del agrado de todos.

En 2018 Antonio de Valdés, mejor conocido como Toño de Valdés, calificó de “payasos” a los cronistas de TV Azteca. El comentario lo dijo en un programa en vivo previo al Mundial de Rusia 2018 y aclaró que su estilo “le tira más a las payasadas”.

Dicho comentario llegó a oídos de Martinoli y se burló del aquel entonces Televisa Deportes por el calificativo. En una transmisión, el fanático del Toluca le dijo a Luis García: “Ríete. Ya ves que luego nos dicen payasos. Hasta los que no matan a una mosca nos dicen payasos”.

Una vez Paco Villa reveló que los datos del rating “los acomodan” a la preferencia de cada empresa (Foto: Twitter/@Paco_Villa_)
Una vez Paco Villa reveló que los datos del rating “los acomodan” a la preferencia de cada empresa (Foto: Twitter/@Paco_Villa_)

Aquel encontronazo entre televisoras causó polémica entre los seguidores del fútbol mexicano. Cabe recordar que los pleitos entre canales no son recientes, pues la rivalidad de Azteca Deportes surgió cuando José Ramón Fernández era el director de la sección deportiva en el Ajusco.

Pero tras su salida de la empresa algunas cosas cambiaron. La competencia ya no fue tan ardua como antes, pero sí mantuvieron cierta distancia con Televisa. En diferentes narraciones, Martinoli se ha burlado abiertamente del trabajo de TUDN.

En contraste, una vez Paco Villa reveló que los datos del rating “los acomodan” a la preferencia de cada empresa. En entrevista con Toño de Valdés para su canal de YouTube explicó cómo funcionan los números y que no le afecta la rivalidad con TV Azteca, ya que les reconoció su creatividad y nivel para competir de forma profesional.

SEGUIR LEYENDO: