Quiénes fueron los ganadores del Tour de Francia de la CDMX

La capital mexicana se convirtió en la sede de la rodada de L´Étape y diferentes competidores corrieron por las avenidas más emblemáticas de la CDMX

Compartir
Compartir articulo
La carrera empezó a primeras horas de este domingo(Twitter/@DeporteCDMX)
La carrera empezó a primeras horas de este domingo(Twitter/@DeporteCDMX)

Las carreras ciclistas están de vuelta en la Ciudad de México y la carrera de L´Étape se llevó a cabo este domingo 14 de noviembre en la capital mexicana con una participación de alrededor de 800 ciclistas, de acuerdo con el periódico ESTO.

Luego de un año de ausencia por la contingencia sanitaria, la carrera del Tour de Francia en su etapa de la Etapa Ciudad de México tuvo el banderazo salida en punto de las 06:30 horas de la mañana y el inicio se dio a en la glorieta del Ángel de la Independencia y la marca final fue en el Campo Militar Marte. El evento tuvo dos rutas, la primera era más corta y se tenía que dar un recorrido de 60 kilómetros y una ruta más larga que consistía en una distancia de 120 kilómetros, las cuales también se llevaron a cabo en las ramas varonil y femenil.

Hans Torres fue el conquistador de la ruta larga del evento deportivo y logró su cometido con un tiempo de 2 horas, 50 minutos y 6 segundos. La segunda posición fue ocupada por Eduardo Moreno, quien cruzó la meta con un tiempo final de 2 horas, 51 minutos y 3 segundos; mientras que el tercer lugar en el podio lo usó Eduardo Davis Cuevas con 2 horas, 51 minutos y 21 segundos.

Por otro lado, en la rama femenil, María Concepción Cruz fue el primer lugar de la competencia con un tiempo final de 2 horas, 50 minutos y 6 segundos; en la segunda posición llegó Dora Merino, quien logró concretar su carrera con un tiempo final de 3 horas, 6 minutos y 41 segundos. Por último, Stefanía Ramos llegó en la tercera posición con un tiempo de 3 horas, 6 minutos y 25 segundos.

La etapa mexicana dio inicio a las 06:30 de la mañana (Twitter/@DeporteCDMX)
La etapa mexicana dio inicio a las 06:30 de la mañana (Twitter/@DeporteCDMX)

Mientras que en la parte de la etapa corta, los ganadores de la rama varonil fueron: Mario Alberto Contreras en la primera posición con un tiempo de 1 hora, 34 minutos y 48 segundos; en la segunda posición finalizó Edgardo Lugo y en la tercera posición llegó Olaf Axel González.

Por la parte femenil en la ruta de 60 km, el primer lugar fue ocupado por Mariana Devesa con una marca final de 1 hora, 34 minutos y 48 segundos; el segundo puesto lo ganó Ariana Roxana León y el tercer puesto se lo llevó Izchel Olarte Torres.

A pesar de las bajas temperaturas que se presentaron en la mañana de este domingo, los ciclistas comenzaron a llegar al punto de reunión a partir de las 05:00 horas de hoy.

Este evento tuvo la fortuna de contar con la presencia del ciclista español Óscar Pereiro, quien fue el ganador de la Tour de Francia en 2006.

De acuerdo con ESTO, 800 personas fueron las que participaron en el evento de ciclismo (Twitter/@DeporteCDMX)
De acuerdo con ESTO, 800 personas fueron las que participaron en el evento de ciclismo (Twitter/@DeporteCDMX)

El avance del amplio contingente ciclista se dio sobre Avenida Insurgentes Sur hasta entroncar con el Anillo Periférico rumbo hacia el norte a Ciudad Satélite, mientras que la ruta corta llegó por ese lapso al Campo Marte. El grupo que se dirigió por la ruta más larga continuó por Periférico hasta Cuemanco y retornó sobre la misma vía rumbo a la meta.

Etapa mexicana

El Tour de Francia es el evento anual más grande del ciclismo. Permite a todos los amantes del ciclismo a practicar dicho deporte, por lo que todos aquellos que lo deseen pudieron competir en el Tour, únicamente tenían que ser personas entre los 18 y 65 años de edad.

SEGUIR LEYENDO: