La buena noticia que regaló Messi en la práctica de la Selección: el plan de Scaloni para el capitán ante Uruguay y Brasil

El capitán de la selección argentina entrenó en el predio de Ezeiza y no mostró inconvenientes físicos. La Pulga podría tener unos minutos ante la Celeste y el encuentro completo frente al conjunto de Tité. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo

La presencia de Lionel Messi en el banco de suplentes para ingresar en el segundo tiempo ante Uruguay es una idea que toma cada vez más forma en el cuerpo técnico. Sin embargo, en el último entrenamiento que la Selección desarrolló en el predio de Ezeiza, el capitán albiceleste se movió a la par de sus compañeros y el entusiasmo por verlo desde el arranque en los próximos dos compromisos generó una nueva especulación en relación al equipo que parará Scaloni en Montevideo.

Una de las posibilidades es que Paulo Dybala ocupe el lugar de La Pulga, con el deseo de tener al astro rosarino en un 100% desde el aspecto físico para el segundo encuentro frente a Brasil en San Juan.

La práctica se llevó a cabo con la presencia de 34 de los 35 convocados, ya que Nicolás González no puede viajar desde Italia hasta no contar con un PCR negativo, luego de que el 26 de octubre se le declarara un contagio de coronavirus. El resultado se conocerá en las próximas horas y allí se le abrirán o cerrarán las puertas del viaje al atacante de la Fiorentina.

Toda la atención estuvo centrada en el mejor jugador del mundo. La leyenda del PSG, quien arribó al país junto con el lesionado Leandro Paredes y Ángel Di María, no mostró ninguna dolencia en relación al tratamiento que se hizo en su rodilla en Madrid, luego de la brutal patada que había recibido en el compromiso frente a Venezuela.

El ex delantero del Barcelona trabajó a la par de sus compañeros, trotó a buen ritmo, improvisó movimientos con pelota y volvió a tener muestras de felicidad como cada vez que se reencuentra con la Selección tras ganar la Copa América de Brasil. Y justamente Brasil va a ser el rival el próximo martes 16 en el estadio San Juan del Bicentenario. Para el clásico sudamericano, el cuerpo técnico de la Albiceleste planea tener a Messi disponible para jugar los 90 minutos.

Más difícil sería lo de Paredes (hizo ejercicios de gimnasio y trabajó de forma diferenciada), que viene de recuperarse de un desgarro en el cuádriceps izquierdo y llega con los tiempos justos para esta doble fecha de Eliminatorias. Por eso fue convocado a último momento Alejandro Gómez, que pudo jugar para Sevilla la última media hora del clásico frente a Betis que su equipo ganó 2-0 con un golazo de Marcos Acuña, tras recuperarse de un proceso de pubialgia.

Con todos estos inconvenientes a cuestas y la espada de Damocles que significa contar con 10 jugadores al borde de la suspensión si reciben otra tarjeta amarilla (Nicolás Otamendi, Gonzalo Montiel, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul, Nicolás Tagliafico, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios, Lautaro Martínez y Nicolás Domínguez), la selección practicó con la novedosa presencia de caras juveniles. Thiago Almada, Exequiel Zeballos, Nicolás Medina, Matías Soulé, Federico Gomes Gerth, Santiago Simón, Enzo Fernández y Gastón Ávila fueron los chicos que asomaron sus caras de asombro por el predio de AFA para practicar junto a las figuras internacionales que conquistaron el continente en el país vecino.

Aunque algunas funciones de ese tipo no les serán ajenas en los ensayos previos al cotejo con los uruguayos del viernes a las 20 en el estadio Campeón del Siglo de Peñarol, por la decimotercera fecha de Eliminatorias. Para el primer juego con la Celeste, Scaloni tendrá la oportunidad de sustituir a Messi por el jugador que más se le parece funcionalmente, que es Dybala, de buen presente en la Juventus ya recuperado de distintas lesiones que lo habían marginado de las últimas convocatorias.

Entonces Argentina no tendría que modificar su esquema habitual y podría alinear a Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

La logística de la selección para lo que viene en estos días estará atenta a la temperatura. Fue por ello que si bien la práctica contó con media hora abierta a la prensa, los protagonistas salieron al terreno de juego pasadas las 17. Y se estima que lo mismo ocurrirá el miércoles, pero el horario podría sufrir modificaciones. Es que Scaloni está atento a cada detalle y no quiere desgastar a un grupo de jugadores que de por sí ya llega a esta doble fecha de Eliminatorias bastante golpeado en términos generales, empezando nada menos que por su capitán y guía, el “siempre feliz” Lionel Messi.

SEGUIR LEYENDO