Oficial: el Al Sadd informó que no dejará ir a Xavi al Barcelona

Tras la salida de Ronald Koeman, la dirigencia del club catalán espera poder contratar a su ídolo como entrenador

Compartir
Compartir articulo
Xavi tiene contrato hasta 2023 con el Al Sadd de Qatar (Reuters)
Xavi tiene contrato hasta 2023 con el Al Sadd de Qatar (Reuters)

El Barcelona ha activado la operación Xavi Hernández, que tiene como objetivo principal la contratación del ex futbolista como nuevo entrenador del club lo antes posible. Pero esto no parece sencillo y este miércoles la propia dirigencia blaugrana recibió un cachetazo por parte del club en el que actualmente se desempeña el técnico español.

Es que después de despedir a Ronald Koeman, la directiva de Joan Laporta enfocó sus esfuerzos en convencer al ídolo de la institución de que tome las riendas del primer equipo. Por eso, comenzaron unas charlas con él, las cuales según la prensa española fueron positivas, y luego con el Al Sadd de Qatar. En un primer momento, la institución árabe se había mostrado firme en su postura de no soltar a Xavi, pero luego se ablandaron las negociaciones por lo que una comisión del Barcelona viajó hacia Qatar.

Este miércoles, un puñado de dirigentes se ubicaron en las gradas del estadio Abdullah bin Khalifa para el duelo del equipo local contra el Al-Duhai. Mientras ellos estaban allí, el club emitió un contundente comunicado en las redes sociales firmado por su CEO, Turki Al-Ali: “Damos la bienvenida a la visita de la delegación administrativa de Barcelona, y lo agradecemos y respetamos. La posición del club es clara desde el principio: estamos comprometidos a mantener a nuestro entrenador Xavi con nosotros y no podemos permitir que se vaya en este momento delicado de la temporada”.

Joan Laporta confía en poder contratar a Xavi Hernández como entrenador (Reuters)
Joan Laporta confía en poder contratar a Xavi Hernández como entrenador (Reuters)

Con estas palabras, el Al Sadd parece dar por cerrada una negociación que apenas está arrancando y compromete así al cuadro catalán que de manera interina está siendo dirigido por Sergi Barjuán. O al menos obliga a Joan Laporta a esperar hasta el final de la temporada para buscar a su tan deseado entrenador.

Por su parte, Xavi habló tras el final del encuentro: “No sé qué pasará. Seguimos hablando. Soy positivo y se debe entender. Hay que poner sentido común. Espero que se solucione pronto. Se trata de hacer equipo, grupo, positivismo. Hay equipo para hacer cosas interesantes. Q venga el Barcelona aquí ya es ilusionante y espectacular”.

En las horas previas a este escrito, el optimismo del Barcelona era tal que portales como Sport aseveraban que el ex mediocampista iba a rescindir su contrato esta semana con el conjunto qatarí y que el fin de semana ya estaría en Balaídos para ver desde las gradas el duelo ante el Celta de Vigo. En este sentido, el sitio sostenía que el lunes encabezaría su primera práctica. Algo que ahora parece complejo.

Incluso, en el partido ante el Al-Duhai, el Al Sadd comenzó ganando y tras su gol los jugadores fueron a abrazarse con el técnico español, en un gesto que puede leerse como un pedido para que continúe en el cargo. Xavi Hernández tiene contrato hasta 2023 con su actual club, el cual dirige desde la campaña 2015/16 y ha ganado siete trofeos.

SEGUIR LEYENDO: