El millonario conflicto entre Barcelona y Ronald Koeman tras el despido del DT

El estratega neerlandés le exige al club catalán cobrar la totalidad de lo estipulado en el contrato

Compartir
Compartir articulo
Laporta busca evitar pagarle 12 millones de euros a Ronald Koeman (Gettyimages - reuters)
Laporta busca evitar pagarle 12 millones de euros a Ronald Koeman (Gettyimages - reuters)

La destitución de Ronald Koeman no puso punto final a la tirante relación entre el director técnico neerlandés y la directiva del Barcelona, con Joan Laporta a la cabeza. En las últimas horas comenzó una nueva batalla, la cual estará centrada en el monto a pagar por la rescisión prematura del contrato.

El director técnico, que en las últimas semanas se mostró visiblemente fastidioso por la falta de apoyo y algunas filtraciones a la prensa, quedó molesto por la forma en que se dio su partida del Camp Nou. El entrenador consideraba que con el tiempo el equipo iba a poder suplir la ida de Lionel Messi e incluso cerrar la temporada con algún título. Sin embargo, los malos resultados le marcaron la puerta de salida.

Tras las derrotas en el clásico ante Real Madrid y 1-0 ante Rayo Vallecano, Barcelona optó por dar un golpe de timón que abrió un nuevo frente de batalla. En su momento, luego de rescindir su vínculo con la selección de su país, Koeman firmó un contrato con los azulgranas que afirmaba que en caso de ser despedido a falta de un año por cumplir, Barcelona deberá abonar una cantidad cercana a los 12 millones de euros.

Los Culé, que atraviesan una fuerte crisis económica, buscan reducir esta cifra y ofrecieron un monto que ronda los 7 millones de euros, algo que no fue bien visto por el holandés. Koeman, según informó Catalunya Radio, no piensa ceder ni un euro en esta millonaria disputa contractual.

Vale recordar que Barcelona aún le debe dinero a Quique Setién. El cántabro recurrió a los tribunales para interponer una demanda por incumplimiento de contrato. Otro dato no menor es que en su momento, Koeman aceptó posponer el pago del 45 por ciento de su salario producto de la crisis provocada por el coronavirus.

Ronald Koeman, que tomó las riendas azulgranas en agosto del 2020, estuvo al frente del equipo en 67 partidos (40 victorias, 11 empates y 16 derrotas) y ganó una Copa del Rey.

Mientras la directiva estudia los pasos a seguir, las riendas del primer equipo actualmente se encuentran de manera interina en las manos de Sergi Barjuan, quien debutó con una igualdad 1 a 1 como local ante Deportivo Alavés. Todo hace indicar que en las próximas semanas se podría concretar el fichaje de Xavi Hernández como nuevo DT.

Esta tarde Barcelona pondrá buena parte de su futuro en la Champions League en juego. Desde las 17, visitará al Dinamo Kiev, con la obligación de ganar para seguir en carrera de avanzar a los octavos de final. Tras tres presentaciones los españoles solamente poseen 3 unidades, lo que los posiciona en la tercera posición, por detrás de Benfica (4) y Bayern Munich (9).

En La Liga, en cambio, figura en el noveno lugar, fuera de los puestos que otorgan plaza a competencias internacionales. Posee un total de 16 puntos, nueve menos que el líder Real Sociedad.

SEGUIR LEYENDO: